344 meneos
12025 clics

Auschwitz. Fábrica de muerte [ru] [SFW]  imagen

A los soviéticos los presos se les morían debido a su incapacidad a la hora de mantenerlos vivos, simplemente eran incapaces, sin embargo a los nazis se les morían como y cuando estaba planeado que eso sucediese, el condenado moría cuando se estipulaba y después era debidamente reciclado. Los que hayáis visitado el campo de Auschwitz I y en Auschwitz II–Birkenau ya sabéis de que va el tema. Y que conste que eso no lo digo yo, lo dicen rusos y alemanes. Una visita bastante desagradable pero necesaria. Bueno, aquí las tenéis:
etiquetas: auschwitz, fábrica de muerte
usuarios: 152   anónimos: 192   negativos: 11  
57comentarios mnm karma: 482
  1. #1   Vía "rusadas" www.rusadas.com/2013/02/la-alegria-del-viernes.html


    Dibujos de Auschwitz: aquatek-filips.livejournal.com/491360.html

    Auschwitz los nazis y la solucion final(2005) [DVDRip] [Español] cuelgame.net/story/auschwitz-nazis-solucion-final-1-2-inicios-sorprend

    "Toda sociedad que no conozca su historia, está condenada a repetirla"
    votos: 11    karma: 112
     *   disconubes disconubes
  2. #3   "A los soviéticos los presos se les morían debido a su incapacidad a la hora de mantenerlos vivos"

    Vamos, lees esto y tiras a la basura el resto del artículo sin gastar una sola neurona en lerlo.
    votos: 22    karma: -72
  3. votos: 8    karma: 79
  4. #5   Yo estuve en 2006, fui a Polonia con el instituto durante un intercambio en bachiller con el Liceo español de Bydgoszcz. Como curiosidad, nos sorprendió que dentro del recinto hubiese un restaurante... Al menos ninguno de nosotros tuvo apetito allí dentro, pero había gente comiendo tan panchamente.
    votos: 6    karma: 70
  5. #6   Yo he visitado 2 campos de concentración, el de Auschwitz en Polonia y el de Dachau en Alemania.
    Auschwitz asusta por lo organizado, por lo bien planeado, por lo eficiente. Es terrible que el potencial humano (ingeniería, organización, logística) se use para algo así.
    De Dachau salí llorando.
    votos: 14    karma: 148
  6. #8   No entiendo porqué no lo demuelen, como monumento o museo es macabro. Algún malpensado podría creer que lo dejan como una advertencia para el mundo "ojo con nosotros, mirad de lo que somos capaces".
    votos: 8    karma: -50
  7. #9   #5 cuando estuve yo había una excursión de vejetes partiéndose la caja en la sala de los hornos crematorios :-P los viejos no respetan nada.
    votos: 2    karma: 28
  8. #10   Nada nuevo. El artículo mezcla (o junta) Auschwitz I y Auschwitz II - Birkenau.
    Además, Auschwitz está preparado para el turista, han movido partes de uno a otro (y falta Auschwitz III).
    votos: 1    karma: 24
  9. #12   Yo estuve internado en un campo de concentración, primero en un campamento de reclutas y luego en un acuartelamiento de destino, cuando el servicio militar era obligatorio. Había cabos primeros reenganchados a los que Hitler no le llegaba a la suela del zapato.

    Campamento San Gregorio, matadero de reclutas
    Los que lleguen en invierno, las pasarán muy putas
    votos: 4    karma: -29
  10. #13   Cuando vi las siete toneladas de pelo que le quitaban a quienes mandaban a las duchas sentí un estremecimiento que me dejó un tanto obnubilado. Escalofriante.
    Todo lo que te cuentan o lo que leí en algunos libros me hacen pensar que a ningún sacerdote se le puede ocurrir un infierno que pueda atemorizar tanto como Auschwitz. La realidad supera a la ficción.
    votos: 3    karma: 40
  11. #14   #8 Sencillamente para que nunca se olvide lo que sucedió y lo conozcan generaciones venideras, es la única forma real de evitar que vuelva a suceder, que el holocausto siga en las mentes de todos y todas.
    votos: 11    karma: 103
  12. #15   #3 Lo que supongo que quiere decir es que a los rusos se les morian los presos de frio y de hambre, pero en el caso de los alemanes utilizaban a los presos para hacer experimentos y los mataban de forma aleatoria.

    Al final se llega a lo mismo, el preso muerto, pero hace referencia al nivel de crueldad de unos carceleros y otros.
    votos: 0    karma: 7
     *   EDD88 EDD88
  13. #16   Me da un vuelco el corazón cuando veo esos patucos y calcetines de bebé amontonados. Que culpa tenian esas criaturas....
    votos: 2    karma: 31
     *   spectraXXI spectraXXI
  14. #17   Para mi lo más escalofriante es que vivimos en la misma sociedad.
    votos: 3    karma: 30
  15. #18   Es admirable que Alemania asuma su pasado y pida perdón por lo malo que hizo. Ojalá en España tuviésemos algún museo donde se pudiese consultar información sobre las fosas comunes, los archivos de la policía, los fusilados por defender la democracia, etc.
    votos: 7    karma: 62
  16. #19   #18 en España gobiernan los descendientes de los que ordenaron los fusilamientos y del régimen. En Alemania no.
    votos: 10    karma: 96
  17. #20   #0 ¿SFW? ¿Dónde trabajas en la morgue? Porque por lo menos en mi curro, lo de ponerme a ver fotos de niños en pelotas, por mucho que estén en blanco y negro, puede resultar un poco raro.
    votos: 1    karma: 19
  18. #21   #1 en Documania también tienes los documentales. :-)
    votos: 0    karma: 11
     *   RocK RocK
  19. #22   #15 Los masacrados en Katián no murieron precisamente de hambre y frío:

    es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn

    Stalin si mataba usando el frío y el hambre:

    es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

    www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13291658/Stalin-mato-de-hambre
    votos: 4    karma: 22
  20. #23   Unos los asesianban en cámaras de gas y los otros los mataban obligando a trabajar de frio y hambre. El mismo perro con distinto collar.
    votos: 2    karma: 25
     *   Feagul Feagul
  21. #25   #17 Bien visto. Cambian los métodos, los plazos y las víctimas pero el objetivo permanece.

    es.wikipedia.org/wiki/Arbeit_macht_frei

    "En algunos campos de concentración, entre otros Dachau, Sachsenhausen y Neuengamme, se añadieron a la inscripción las siguientes palabras de Heinrich Himmler: "Hay un camino a la libertad. ¡Sus pilares son obediencia, laboriosidad, fidelidad, orden, limpieza, sobriedad, veracidad, sacrificio y amor a la patria!""

    Lo podría firmar cualquiera de nuestros adorados gobernantes o líderes empresariales. Démosles tiempo y la esclavitud será la libertad.
    votos: 1    karma: 15
  22. #26   #18 La diferencia entre ganar y perder
    votos: 2    karma: 28
  23. #27   #7 pues acabo de buscar info, ya que no lo conocia, no hay nada que diga que fue asesinado, pero si que en 1998 pidio disculpas por sus documentales en los que reconocia estar cargado de odio y tal y tal, asi que deberias informarte un poco mas, yo paso de momento, el sr. cole solo rebatia algunos problemas tecnicos para poder matar gente.

    #13 lo del pelo era mas cuestion de higiene, ahi si han reconocido que se uso como propaganda de guerra lo de convertirlo en botones y jabon.

    Cuando un revisionista explica que en tal campo no se describio ninguna camara de gas, no podia explicar de paso la "desaparición" de miles de personas en dichos campos, las fotos y videos de la gente agonizando de hambre y enfermedades, los discursos de Hitler y coetaneos sobre lo que les esperaba a los judios y demas que se opusieran?
    votos: 1    karma: 16
  24. #28   Por cierto lo de que "A los soviéticos los presos se les morían debido a su incapacidad a la hora de mantenerlos vivos, simplemente eran incapaces", solo se me ocurren dos cosas, el autor es ****** o cree que los que lo leen son ******, lo siento, pero me parece bastante hipocrita, los sovieticos si supieron descender el numero de muertos en gulags una vez que ya no habia tantos y los necesitaban para trabajos forzados.
    votos: 2    karma: 2
  25. #29   #14 Entonces volvamos a poner las estatuas ecuestres de Franco y ya que estamos tiremos abajo Hiroshima ¿a quién se le ocurrió reconstruirla?
    votos: 0    karma: 9
  26. #30   un saludo a los uipés
    votos: 0    karma: 7
  27. #31   #29 Una cosa es dejar testimonio de lo ocurrido y otra muy diferente conservar monumentos sobre una dictadura, opino que en un museo pueden estar bien, en la calle por supuesto que no. Borrar por completo todo rasgo de lo ocurrido sería un grave error, debe quedar para recuerdo y verguenza de todos. Te recuerdo que Auschwitz es un museo.
    votos: 0    karma: 9
  28. #32   #31 Si, ese parece ser el discurso único que tenemos que acatar. A mi me parece un monumento macabro, lo demolería ya mismo.
    votos: 0    karma: 9
  29. #35   Campos de Extrerminio nazis: creados como fábricas de muerte, sin más intención ni finalidad que exterminar a un pueblo o etnia.

    Campos de concentración: creados para mantener, en condiciones más o menos extremas, a prisioneros (de guerra, políticos...), pero sin la finalidad última de procurar su muerte, si bien, en ocasiones, no les daban la mínima importancia a que se murieran a cientos.

    Esa es la principal diferencia: unos fueron creados expresamente para exterminar, los otros no.
    votos: 0    karma: 10
  30. #37   #6 Espectacular, lo mismo me ha pasado a mí. En Auschwitz el hecho de que había mucho turista y te lo tenían todo organizado y guiado, le restó un poco de introspección. En Dachau, para mí, fue una experiencia espectacularmente profunda. Quedé muy impresionado. Los sentimientos que experimenté al ver la puerta de las "duchas" aún los recuerdo claramente...  media
    votos: 1    karma: 23
     *   JefeBromden JefeBromden
  31. #40   #33 ¿Te has molestado si quiera en saber como "gaseaban" a la gente? ¿Te has molestado tú en buscar información? Siempre está bien establecer cierto nivel de duda sobre lo que nos cuentan, pero infórmate un poco antes, incluso hay tomas aéreas del campo tomadas por los estadounidenses donde se ven perfectamente las camaras de gas y los crematorios y hay testimonios de miembros de las SS reconociendo lo que allí sucedió.
    votos: 2    karma: 22
  32. #41   #27 Pues quizás en ocasiones, aunque no creo que sea ese el único motivo pues en el periodo de mayor actividad, tal como bajaban de los trenes iban directamente conducidos a las cámaras de gas, y una vez muertos les cortaban el pelo y les arrancaban los dientes de oro.
    votos: 0    karma: 14
  33. #42   Lo del "gen ario" sigue siendo un misterio.

    Fantaseo con "el genoma ario" como genéticamente manipulado, para desechar emociones y sentimientos humanos y suplantarlos con una intensa sensación artificial (incluso maquinal), de superioridad.
    votos: 0    karma: 6
  34. #43   Voto negativo por cansina. El sitio que ocupan las noticias del Holocausto, que pasó hace 80 años, deberían ocuparlo noticias sobre Holocaustos actuales: Palestina, Congo, Irak, Afganistán, etc.
    votos: 3    karma: 29
  35. #44   #24 El texto de la entradilla lo he tomado del primer post que enlazo en uno. Visto fuera de ese contexto es cierto que se puede interpretar como tú lo haces, pero ya te digo, que estaría descontextualizado. ;)
    votos: 0    karma: 20
  36. #45   #8 "Algún malpensado podría creer que lo dejan como una advertencia para el mundo "ojo con nosotros, mirad de lo que somos capaces""

    Pero vamos a ver, alma de cántaro, que Auschwitz está en Polonia no en Alemania. Polonia fue gobernado por comunistas desde su liberación y ahora está gobernado por capitalistas. Ahora relee tu comentario y mira a ver si es coherente con los datos históricos.
    votos: 1    karma: 21
  37. #46   #33 vete con tu basura negacionista a otra parte, por favor.
    votos: 3    karma: 37
  38. #48   Madre de dios, ¡el ruso se ha puesto de moda en Menéame! Tendré que desempolvar el curso de ruso Planeta Agostini que salió en los 90...

    Y habrá que empezar a llamar mеиедmе a esta web...
    votos: 0    karma: 9
  39. #49   Hombre #33, haberlo explicado antes. Si "sólo" fueron 300.000 ya no es genocidio es solo una chiquillada...
    Hay que joderse con la gente.
    votos: 4    karma: 47
  40. #50   Son sus costumbres, hay que respetarlas..... (mode Tordesillas off)...
    votos: 0    karma: 8
  41. #51   #0 Que asco de entradilla tienes. Pretendes que nos creamos que los presos del gulag morían porque los soviéticos eran unos incompetentes? Eran muertes por trabajos forzados de los cuales eran totalmente conscientes y no les importaba.
    votos: 0    karma: 10
  42. #52   "A los soviéticos los presos se les morían debido a su incapacidad a la hora de mantenerlos vivos, simplemente eran incapaces"

    Mecagoenmivida lo que hay que leer.
    votos: 0    karma: 10
  43. #53   #52 Go to #44
    votos: 0    karma: 20
  44. #55   #54 Juzga cuando tengas los santos c*****s de meter una portada en ruso. ;)
    votos: 0    karma: 20
     *   disconubes disconubes
  45. #57   #47

    El régimen de Stalin condenó a muerte a unas 700.000 personas en 1937. Luego el número de condenados fue mucho menor (con la sustitución de Yezov por Beria, otro cabrón con pintas, pero al lado del anterior una santa, imgínate como era el otro), pero lo suficiente como para poner los pelos de punta a cualquiera.

    Pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de prisioneros de guerra. La mortalidad de los presos soviéticos en los campos alemanes sobrepasaba el 60% en el momento en que los alemanes disponían de todo (el nivel de vida de Alemania era superior al de EEUU hasta 1944 aprox) Por ejemplo, en los primeros inicios de Stalingrado (con los alemanes avanzando sobre la ciudad) los campos de prisioneros eran simples alambradas donde metían a los soviéticos, sin instalaciones, sin médicos y prácticamente sin comida. Los alemanes consideraban a los habitantes del Este de Europa subhumanos e indignos de la vida. Eso costó a lo que por entonces era la URSS más de 15 millones de vidas de civiles (y otros 11 millones de militares)

    La mortalidad de los presos alemanes en la URSS no llegaba al 30% eso teniendo en cuenta que los rusos no tenían ni para comer ellos (1942 fue el peor año para los soviéticos) A medida que la guerra avanzaba, la mortalidad bajaba. Ahora nos saldrás con el 90% de mortalidad de los alemanes en Stalingrado, pero nos olvidamos de que estaban en un estado tal que era un milagro que sobrevivieran. Por ejemplo, entre rumanos e italianos (que también estaban en Stalingrado) la mortalidad entre prisioneros es muy inferior. Las condiciones eran similares, pero el estado de los prisioneros era mucho mejor con lo que la supervivencia fue mucho mayor.

    Tras el genocidio polaco y judío (la mitad de los judíos asesinados eran polacos), el trato de los alemanes a los prisioneros soviéticos podría tener la consideración de genocidio por si sola (son unos 3 millones de muertos en los campos de trabajo alemanes)

    Stalin era un hijo de puta con todas las letras, en mayúsculas y negrita, pero al lado del austriaco del bigote era un aficionado.
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame