387 meneos
5309 clics

Un algodón captura agua pura del aire

El nuevo ingenio atrapa ingentes cantidades de humedad incluso en el desierto y puede ayudar a encontrar una solución contra las sequías en algunas zonas del planeta
etiquetas: algodon, agua, aire, humedad
usuarios: 141   anónimos: 246   negativos: 1  
29comentarios mnm karma: 450
  1. #1   Gran noticia a ver si con este invento se puede terminar a la larga con la penumbra por ejemplo de los países africanos que son los que peor lo pasan, este tipo de noticias alegran el día a uno.
    votos: 12    karma: 120
  2. #2   Al menos una noticia esperanzadora , en estos días tan deprimentes. Lo triste es que ahora mismo si aplicáramos todas las cosas como esta que ya están descubiertas con el propósito de acabar con el hambre y la pobreza, ya lo habríamos podido conseguir. Pero gente como Barcenas y cia. no nos dejan.
    votos: 6    karma: 64
     *   moixa moixa
  3. #3   #1 Totalmente de acuerdo: qué sea bienvenido todo lo que ayude a aportar un poquito de luz para mitigar el hambre en el mundo :-) Sería estupendo que las penurias causadas por la falta de agua pasaran a ser una historia a contar en la penumbra del salón en estos largos y oscuros días de invierno :-(
    votos: 1    karma: 22
     *   auroraboreal auroraboreal
  4. #5   #4 El articulo comenta la diferencia con las torres atrapanieblas, basadas en la condensación del agua en los hilos de las redes, y la ventaja de que este producto no necesita del viento para captar la humedad.
    votos: 5    karma: 52
  5. #6   #5 No lo he leído. Error mío al votar negativo.
    votos: 2    karma: 13
    msx msx
  6. #7   #1 con estos inventos se "podría" hacer muchas cosas, pero los inversores no consideran "rentable" acabar con el hambre de los de siempre
    votos: 2    karma: 20
  7. #8   #5 Hombre... ya te digo yo que sin viento que lleve la humedad al algodón poco va a recoger del aire.
    votos: 1    karma: 20
  8. #9   #1 #2 El “Consejo de alimentación
    mundial de la ONU” afirma que “si se
    dedicara a la alimentación humana
    entre el 10% y el 15% del grano que se
    destina al ganado se erradicaría el
    hambre en el mundo”.

    No interesa acabar con el hambre o la falta de agua corriente en el mundo, si interesara hacía años que se hubieran erradicado.
    votos: 1    karma: 13
  9. #10   El invento será patentado por chorrocientos millones de dólares por parte de alguna multinacional norteamericana y nunca más se sabrá de él.

    Fin.
    votos: 0    karma: 8
  10. #11   ese invento es de los "Fremen" se le llama "cazadores de viento" ya solo falta hacer los "hidrotrajes" .... :troll: ...

    P.D. (a la memoria de "Frank Herbert")
    votos: 0    karma: 10
  11. #12   Si ves los algodones de tu vecino chorrear, pon los tuyos a airear.
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   Poblaciones que llamaríamos pobres e incivilizadas llevan usando como unas redes para conseguir agua del aire en desiertos desde hace mucho mucho tiempo. ¿Van a venir estos a "inventar" lo que ha salido ya en documentales varias veces? ¿Que será lo próximo? ¿Inventar los pozos y la canalización?

    A ver, que me parece muy bien que se investigue, pero a veces hacemos unos descubrimientos...
    votos: 0    karma: 6
  13. #14   El algodón sirve para muchas cosas..... La prueba del algodón, etc. Pero que hiciera que Hong Kong se hiciera japonesa, esa utilidad no la conocía, mirusté .... xD
    votos: 1    karma: 13
  14. #15   Las noticias de ciencia suelen alegrarte el día. Mientras que las políticas hacen lo contrario. Creo que sabemos lo que está de sobra en la sociedad.
    votos: 0    karma: 6
  15. #16   #8, #13, Yo ya había visto el método de las redes para condensar y no tiene nada que ver con esto.

    Las redes de condensación funcionan en lugares muy concretos. El que yo vi por televisión era en una ladera cerca del mar donde a ciertas horas se movía el aire con un alto contenido de humedad (niebla). Eso no lo tienes en el desierto.
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   #11 Destiltrajes.
    votos: 2    karma: 27
  17. #18   #11 #17 trampas de viento.
    votos: 1    karma: 18
  18. #19   #8 "El nuevo algodón recubierto, sin embargo, puede funcionar sin viento. Además, las fibras de algodón recubiertas con este polímero se pueden colocar directamente donde se necesita el agua, como el suelo cultivado." La noticia dice esto, me imagino que no hablan por hablar.
    votos: 0    karma: 8
  19. #20   #19 Hablar por hablar no. El algodón solo puede absorber la humedad del aire que lo toca. Si no hay viento, absorbe la poca humedad que tenga alrededor y ya. Se acabó.

    O tienes aire que traiga más humedad hacia el algodón o no puede absorber nada.

    Es tan de cajón que lo curioso es que haya que explicarlo.
    votos: 0    karma: 11
  20. #21   #20 La poca humedad que tenga alrededor, entonces el aire que rodea el algodón se queda misteriosamente seco y el algodón ya no puede absorber nada más.
    votos: 0    karma: 8
     *   moixa moixa
  21. #22   #17 #18 yo jugué a la versión del Sega Mega CD del juego... los algunos sub-titulos del español ""Neutro"" .... :troll:
    votos: 0    karma: 10
     *   fuynfactory fuynfactory
  22. #23   #20 Por esa regla de 3, si no hay viento y una persona se queda quieta, o esta durmiendo, en cuanto consuma el oxigeno que tiene cerca de la nariz, se muere, ¿no?
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   #23 Cuando respiras mueves el aire. Esa es la razón de que hinches y deshinches el pecho.

    De verdad, que haya que explicar estas cosas... :palm:
    votos: 0    karma: 11
  24. #25   #24 "Si no hay viento, absorbe la poca humedad que tenga alrededor y ya. Se acabó."
    El mismo hecho de absorber la humedad que tiene alrededor, implica movimiento, que a su vez, hará que tenga mas humedad a su alrededor, ¿no?
    votos: 0    karma: 7
  25. #26   #25 Nada, déjalo. Te recomiendo asentar algunos conceptos básicos. Prueba a ver la serie de Barrio Sésamo. Ahí lo explican de una forma muy sencilla de entender.
    votos: 0    karma: 11
  26. #27   #22 jugar jugar?? Maldita sea, no me digas que no te has leído la novela xD
    votos: 1    karma: 18
  27. #28   #27 la tengo en ingles que me la pille en rastro.. pero son de esas cosas que decides hacerlo y lo dejas y lo dejas y ganas le tengo
    votos: 0    karma: 10
  28. #29   #28 No te decepcionará ;)
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame