377 meneos
3294 clics

Alerta magufo: “Taller de activación de las 12 hebras de DNA”

Me detuve a leer los supuestos beneficios que proporcionaba esta terapia, cada cual más absurdo que el anterior y oscilando entre premisas cargadas de términos científicos casi al azar (autodiagnóstico y auto sanación, limpieza a nivel celular de creencias falsas, juicios y patrones limitantes, incremento de la luz en las células del cuerpo) y otras dignas de una secta (recuperar tu poder visión de la Vida desde la Alegría, conexión permanente con tu Yo iluminado y el Amor y Compasión puras).
etiquetas: alerta magufo, hebras de dna, pseudociencias, biotecnología
negativos: 9   usuarios: 191   anónimos: 186  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Yo voy a crearme un "Taller de activación de los 12 certificados digitales de mi DNI"

    creo que voy a llegar lejos :-P
    23  votos: 2   link
    el 28-11-2012 09:23 UTC por ElTioPaco ElTioPaco
  2. #2   Un taller de reparación del “ARN”…pero con 200 hebras, que “pa chulo yo”.

    xD xD
    89  votos: 8   link
    el 28-11-2012 09:25 UTC por Ergo Ergo
  3. #3   Ya vendrá el lobby anti máquinas de coser ADN a hundir la noticia.
    19  votos: 1   link
    el 28-11-2012 09:28 UTC por sacreew sacreew
  4. #4   Acabo de ver por ahí:
    "Científicos de Cambridge estudian el riesgo de una rebelión robot contra los humanos"
    Los expertos aseguran que la seriedad de los riesgos es "difícil de evaluar", pero en sí misma "parece una causa de preocupación."
    Que le hagan una reparación del DNA y ya verás tú como se convierten en todo amor y luz xD xD

    Si es que la ciencia cada vez se parece más a las pseudociencias :palm:
    11  votos: 0   link
    el 28-11-2012 09:43 UTC por Ergo Ergo
  5. #5   Yo la limpieza a nivel celular de creencias falsas me la hago todas las semanas, lo recomiendo :-P
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2012 09:44 UTC por Kaphax Kaphax
  6. #6   #4 Algo sobre rebelión de ordenadores
    what-if.xkcd.com/5/
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2012 09:46 UTC por fantomax fantomax
  7. #7   No tiréis el dinero. Eso no vale para nada. Está todo en los chakras, las hebras no influyen.
    123  votos: 13   link
    el 28-11-2012 09:49 UTC por podridosistema podridosistema
  8. #8   #1 con que consigas que 1 funcione en todas partes (win, macosx, linux) sin problemas... ya te forras :-D
    52  votos: 5   link
    el 28-11-2012 10:03 UTC por carlesm carlesm
  9. #9   En todo caso me parece más peligroso lo que dice el de este video: www.youtube.com/embed/R33xhKQWwtE

    No tuve estómago para verlo entero y le di mucho al avance, pero algo de curar el cancer con baños de agua muy salada y dieta vegeta un día a la semana por no sé qué de la alcalinidad de las células en medio ácido que cambia nada menos que la quiralidad de las moléculas orgánicas... o_o
    38  votos: 3   link
    el 28-11-2012 10:06 UTC por fantomax fantomax
  10. #10   #9 Es de "Discovery DSalud", ¿qué esperabas?
    Estamos hablando de gente que cree que las radiaciones de los teléfonos son malas. Que es posible curarse "respirando y con campos magnéticos pulsantes" (sic).
    37  votos: 4   link
    el 28-11-2012 12:20 UTC por cmartinezlucas cmartinezlucas
  11. #11   #10 Y que los procesos migrañosos de las mujeres se producen por la represión sexual (lo leí y me quedé o.O)
    26  votos: 2   link
    el 28-11-2012 12:51 UTC por kaidohmaru kaidohmaru
  12. #12   Lo peor de estas cosas es que dentro de 5 años llegarán correos en cadena de esto mismo ¬¬

    Claro que como dentro de 5 años seguiré soltero, siempre me quedará utilizar con las remitentes un condón luminoso para decir: oye, lo del Incremento de la Luz en las células del cuerpo sólo me funcionó un poco (ejem, "un mucho") ¿quieres probar? :troll:
    1  votos: 1   link
    el 28-11-2012 12:58 UTC por Huevosfritosconjamon Huevosfritosconjamon
  13. #13   Error en la entradilla: Luz es con mayúscula. Puede parecer tontería, pero cambia mucho. Mientras no se corrija no menearé. xD

    scientia1.files.wordpress.com/2012/11/21.jpg ---> #Fifth_element :-P
    10  votos: 0   link
    el 28-11-2012 13:20 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  14. #14   Si va alguien a un taller que se ve de lejos que es un invento Nueva Era solo hay dos opciones:

    1. Es un flipao de la New Age. Lo siento, por mucho que le queráis decir no le convenceréis de nada.

    2. Le sobra el dinero para gastárselas en cosas inútiles.

    Dicho esto, voto irrelevante esta información que no aporta nada a menéame, cuyos usuarios somos amantes de la ciencia y no de estas chorradas sin sentido.
    Vamos, a mi no me ha asombrado nada de lo que dice ni me ha enseñado nada que no supiera.
    -47  votos: 9   link
    el 28-11-2012 14:04 UTC por ailian ailian
  15. #15   Desde luego, hay gente que merece ser engañada. Hay que ser tonto para creerse algo así.
    10  votos: 0   link
    el 28-11-2012 14:28 UTC por pichorro pichorro
  16. #16   #14 si amo, irrelevante o/
    26  votos: 2   link
    el 28-11-2012 14:32 UTC por forms forms
  17. #17   #16 Nadie lo merece, ya tienen suficientes problemas.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2012 14:32 UTC por NapalMe NapalMe
  18. #18   #15 no estoy de acuerdo en que la gente merezca ser engañada o sean tontos, nadie lo merece, lo que hay que hacer tener es etica, y no sacar negocio de mentiras

    es mucho mas lucrativo montar un herbolario que un biblioteca de divulgacion cientifica, y asi va la cosa
    16  votos: 1   link
    el 28-11-2012 14:33 UTC por er_chiripao er_chiripao
  19. #19   A mi me funciona!
    27  votos: 2   link
    el 28-11-2012 14:34 UTC por Khumalo Khumalo
  20. #20   "limpieza a nivel celular de creencias falsas", ¡pero entonces están yendo contra su propia magufada! Ah no, claro, que como no funciona...

    Lo cierto es que como apunta #14 es un tanto irrelevante, comparto tu voto. Los talleres New Age por lo general funcionan así, utilizan términos que suenan científicos para venderte una chorrada. "Sanación cuántica", "activación de tu DNA",...

    Hace no mucho recuerdo unos que daban una conferencia en la feria esotérica de Atocha (Madrid) hablando de la luz morada de amor que se había detectado había surgido en el centro de la Vía Láctea para señalar el advenimiento de una nueva era. Fue divertido al buscar información que los de la Nueva Era se tomaban literalmente las imágenes digitales de la Vía Láctea como si las hubiera tomado alguna nave nuestra (el National Geographic, decían algunos), y más divertido ver que la luz que se había coloreado de morado y nos traía el amor en realidad eran mortíferos rayos gamma. En fin. Explícales tú el espectro electromagnético.

    En cierto modo en lugar de rasgaros las vestiduras (que no merece la pena) pensad que la ciencia está tan asumida como el eje del discurso actual sobre el conocimiento que los magufos tienen que teñir sus tonterías de ciencia para impresionar a los estafados al igual que Ratzinger salió a decir la chorrada de que "está científicamente demostrado que Jesús existió". Lo importante que se puede extraer de todo esto, es que incluso sin quererlo, el discurso magufo/newager/religioso asume inconscientemente la superioridad del discurso cientiico.

    Pensemos también que las técnicas estas newager cuando funcionan lo hacen por la fuerza de un efecto placebo que puede ser enorme; será que para que la gente crea en algo, hay que recurrir a teñir de ciencia el placebo.  media
    185  votos: 19   link
    el 28-11-2012 14:35 UTC por yemeth yemeth
  21. #21   Pues a mí me funciona.
    26  votos: 2   link
    el 28-11-2012 14:36 UTC por fileteruso fileteruso
  22. #22   Si hay original debe enviarse el original

    la-fila-de-atras.blogspot.com.es/2012/11/alerta-magufo-taller-de-activ
    10  votos: 0   link
    el 28-11-2012 14:38 UTC por El_Mentecato El_Mentecato
  23. #23   El españolito medio es muy dado a que se la metan dobladita cualquier charlatán con menos luces que una patera. Para alerta magufo Rajoy antes de las elecciones.... :palm:
    30  votos: 2   link
    el 28-11-2012 14:38 UTC por Anonymous_Sevillano Anonymous_Sevillano
  24. #24   Buah, yo solo creo en la activación de las 8 puertas internas del chakra para derrotar a mis enemigos /rocklee.
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2012 14:39 UTC por WeeeReg WeeeReg
  25. #25   Ahora que me fijo menuda publicidad que me ha caído. Estoooo xD  media
    39  votos: 3   link
    el 28-11-2012 14:42 UTC por yemeth yemeth
  26. #26   El otro día se murió Tony Leblanc, pero todos sabemos que en España hay gente a paladas dispuesta a sucederle en el papel de vendedor de estampitas. www.youtube.com/watch?v=cJnXMYy3Q2E
    19  votos: 1   link
    el 28-11-2012 14:44 UTC por santino santino
  27. #27   #14 Aunque este mensaje sea bastante correcto, que en tú caso ya tiene mérito, te he votado negativo, por lo de irrelevante.
    Sí hay algo en lo que se debe insistir, es en ir contra la magufería, vendemotos, engañabobos, etc.
    Ya que están por todos los lados, y sí no te lo crees, tienes una buena muestra en los medios de comunicación.
    51  votos: 5   link
    el 28-11-2012 14:45 UTC por debunker debunker
  28. #28   #18 No hay que tomarse al pie de la letra lo de que merecen ser engañados, pero realmente hay que ser ceporro para tragarse ciertas cosas.
    17  votos: 1   link
    el 28-11-2012 14:48 UTC por pichorro pichorro
  29. #29   Voy a elevarme el nivel de chi a base de estimulación del chakra...

    FAP FAP FAP
    10  votos: 0   link
    el 28-11-2012 14:48 UTC por Brill Brill
  30. #31   #27 Ya, pero no se, Yo estos anuncios de talleres raros que mezclan el tocino con la velocidad los veo a menudo y vamos, no me parecen un gran peligro social. Van cuatro gatos que se flipan con su incienso, la musiquita de Enya y muchos abrazos (hipócritas) de amor; escuchan la chorrada del gurú de turno y vuelven a sus casas. Son inofensivos.

    En cuanto a la gente con un mínimo de criterio y/o conocimiento miran el cartel y o lo ignoran o se sonrien pensando, "menuda memez".

    Lo que quiero decir es que este post es tan relevante como uno que dijera: "¡cuidado con los de 'dónde está la bolita' que hay en las Ramblas que hacen trampa". Todo el mundo lo sabe, quien lo hace o se quiere dejar engañar, o se cree más listo que nadie. En ningún caso me dan pena.
    24  votos: 1   link
    el 28-11-2012 14:51 UTC por ailian ailian
  31. #32   #10 las radiaciones infrarrojas telefónicas y las microondas de las WiFi, no olvidemos que ahora la WiFi es el mal.

    Me ha dado últimamente por leer sobre el tema, y cada vez me parece más absurdo ese tema. Considerando que una onda del espectro de microondas tiene un millón de veces menos energía que la luz visible, los que creen en el terror-WiFi o en el terror-infrarrojo deberían estar aterrorizados cada vez que alguien enciende una luz cerca de ellos, y obsesionados por proteger a los jóvenes de estudiar con un flexo sobre su mesa
    51  votos: 5   link
    el 28-11-2012 14:56 UTC por yemeth yemeth
  32. #33   #22 El post original es que que se ha subido a MNM a las 10 de la mañana. Es una colaboración de @MyRB en el blog Scientia. Luego esta tarde la autora lo ha colgado en su blog pero el original es el que hay en Scientia.
    36  votos: 2   link
    el 28-11-2012 14:57 UTC por Scientia Scientia
  33. #34   Confieso que entré en la noticia sólo para ver por qué la fotografía de la miniatura era claramente un cosplay de Scott Pilgrim.
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2012 14:58 UTC por Xitoshi Xitoshi
  34. #35   #14 Lo importante de este post es denunciar estas actividades que, aunque a ti no te enseñen nada, hay mucha gente a la que engañan dia a dia por lo que yo jamás votaria irrelevante una denuncia de un fraude...piensa que a todos nosotros nos pueden engañar en cosas que no controlemos
    58  votos: 5   link
    el 28-11-2012 14:59 UTC por Scientia Scientia
  35. #36   #31 a mí es la sensación que me da a menudo, que la gente habitual de cursos y demás historias es gente con necesidades emocionales bastante profundas, que lo utilizan como una especie de alivio temporal de sus problemas, alivio que se pasa cuando se acaba el fin de semana y que les engancha a la siguiente sesión. Estoy de acuerdo en que "se dejan engañar" pero porque el beneficio que buscan es de ese "otro tipo".

    Y luego a los gurús de turno, que son los que hacen negocio con la desgracia ajena. Aunque diría que los dos grupos se cruzan, y también hay gurús de turno que asisten a talleres de otra gente, y gente con necesidades emocionales que aprenden algún tipo de "terapia" y se aferran a ella para compensar sus historias emocionales.
    51  votos: 4   link
    el 28-11-2012 15:00 UTC por yemeth yemeth
  36. #37   Parece el titulo de un capítulo de Dragon Ball
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2012 15:05 UTC por A_S A_S
  37. #38   Ademas si compras el bono de 12 sesiones se te activan 144 cromosomas, osea que evolucionas y todo.
    29  votos: 2   link
    el 28-11-2012 15:07 UTC por jrz jrz
  38. #39   ¡Ah, pero no era que los postmodernos (que creen en la ciencia) no creen en la Verdad y creen que todo es relativo?
    Que alguien me lo explique, por favor, por qué se meten con esta gente, por favor.
    -90  votos: 10   link
    el 28-11-2012 15:11 UTC por rafapal rafapal
  39. #40   #31 son peligrosos los que aprovechan la indefensión que genera una enfermedad grave a la que la ciencia no responde con seguridad (cancer, lupus, etc.) para vender mierda sin efectos secundarios y que hacen por tanto abandonar el tratamiento que tiene alguna probabilidad de curar.
    Por otro lado, cuando la gente tiene un cancer sin solución y en la Seguridad social le dicen que se vaya a casa y disfrute sin quimio de los meses que hay por delante, que son pocos, muchos se aferran a clínicas privadas que les venden esperanza basada en técnicas que sí curan algunos cánceres, pero que con el suyo es muy probable que fracasen. Es un método basado en ciencia, pero no es muy honesto amargar los últimos días de una persona sangrando la economía de toda la familia por una probabilidad ínfima de buenos resultados. Hay una muy famosa en Navarra que pertenece a una secta orden católica y que hace sus muy buenos duros de este asunto de la necesidad de una esperanza.
    49  votos: 7   link
    el 28-11-2012 15:12 UTC por fantomax fantomax
  40. #41   Yo me cepillo mi ADN todas las noches con un poco de agua magnetizada, me va muy bien, apenas se nota lo tonto que soy.
    34  votos: 3   link
    el 28-11-2012 15:14 UTC por NeuronaSur NeuronaSur
  41. #42   #20

    Ssi, asume la superioridad para luego transformarlo en un monstruo que teje conspiraciones para ocultar profundos conocimiento salvadores de la humanidad.
    17  votos: 0   link
    el 28-11-2012 15:16 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  42. #43   #40

    Ostras, perdona por el negativo. Se lo iba a endiñar al ignorante conspiranoico de rafapal y se me fue la pinza.
    17  votos: 0   link
    el 28-11-2012 15:17 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  43. #44   Señoras/es les presento el timo de la estampita. Versión 2012/2013.
    17  votos: 1   link
    el 28-11-2012 15:20 UTC por Alphanetmonic Alphanetmonic
  44. #45   #39 Creo que este no es el mejor sitio para que expongas tus, cómo decirlo suavemente, memeces.
    Por cierto ¿Para cuando esa salida de armario?.
    29  votos: 2   link
    el 28-11-2012 15:24 UTC por debunker debunker
  45. #46   #43 Sí me permites, le voto yo positivo en tú nombre, bueno ya lo hice ;-).
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2012 15:27 UTC por debunker debunker
  46. #47   #43
    No te preocupes, nos pasa a veces
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2012 15:36 UTC por fantomax fantomax
  47. #48   #42 no te digo yo que no, de hecho por eso digo que lo asume inconscientemente. Incluso el más tarado que te despotrica contra la "ciencia oficial" lo hace suponiendo que hay una "ciencia verdadera" (aunque sean las cuatro gilipolleces con las que se ha rallado). En todo caso sigue usando el recurrir a la ciencia, aunque sea para usarla de manera torticera; eso es síntoma de dónde asumimos que residen actualmente las posibilidades del conocimiento acerca de lo real.

    Precisamente ha aparecido el ejemplo de tarado extremo en el que pensaba, que es #39.
    21  votos: 1   link
    el 28-11-2012 15:39 UTC por yemeth yemeth
  48. #49   Yo te puedo pasar hebras de esas, de DNA, por la mitad de pasta. También tengo hachís, maría y lo que te haga falta.
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2012 16:15 UTC por mariiihuanO mariiihuanO
  49. #50   Pues a mi lo que mas me ha gustado es lo de la luz en las celulas, ME BOY A PONER MORENO A NIVEL CELULAR HOYGAN
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2012 16:22 UTC por redclaw redclaw
  50. #51   #32 Intenta explicarselo y lo único que te dirán es "¡pero no sabemos los efectos a largo plazo!"... De todos modos los hay peores. Como los flipaos de las "chemtrails"... xD
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2012 17:01 UTC por Alfa989 Alfa989
  51. #52   #39 «¡Ah, pero no era que los postmodernos (que creen en la ciencia) no creen en la Verdad y creen que todo es relativo?»

    No.
    11  votos: 0   link
    el 28-11-2012 17:06 UTC por Mordisquitos Mordisquitos
  52. #53   ¡Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2012 17:12 UTC por Jeron Jeron
  53. #54   #51 pero tampoco sabemos los efectos a largo plazo de los flexos de luz :S. Ese es el tipo de absurdo que me alucina.

    Hasta donde sabemos la manera en la que una onda electromagnética puede causar cáncer es debido a la creación de iones positivos, eso que llaman "radicales libres", que al combinarse dentro de una célula pueden dañar el ADN y soltar los mecanismos del cáncer. Una onda electromagnética con una longitud de onda mayor al ultravioleta no puede excitar un electrón para crear un ión positivo, ni aunque uses un chorro intenso de luz, porque su energía está cuantizada.

    Así que si concentras mucha luz visible, infrarroja o en el peor caso microondas, como mucho podrías conseguir que se disipara la energía en forma de calor.

    Pero en fin, sí, peor es lo de los Chemtrails xD
    23  votos: 2   link
    el 28-11-2012 17:15 UTC por yemeth yemeth
  54. #55   #39 Me he dado cuenta de que no debería ser tan brusco (en #52) con alguien que sólo quiere satisfacer su curiosidad y aprender cosas nuevas. El motivo de mi "No" tan rotundo es que tu pregunta parte de tres ideas equivocadas.

    - El postmodernismo es una reacción contraria a la ciencia, y defiende la subjetividad por encima de la objetividad científica.
    - El método científico da por sentado que existe una verdad (sin mayúscula) a la que es posible aproximarse de manera sistemática.
    - Los "que creen en la ciencia" no creen que todo sea relativo. Ciertas cosas sí son relativas, como el espacio y el tiempo, pero éstos son relativos de manera muy bien definida. En ciencia, la palabra "relativo" no quiere decir "arbitrario" o "discutible", sino que quiere decir "dependiente" respecto a algo.

    Espero que eso resuelva tus dudas. De nada de antemano.
    55  votos: 5   link
    el 28-11-2012 17:23 UTC por Mordisquitos Mordisquitos
  55. #56   Claaaaaro...vienen desactivadas por software...introduciendo un código de licencia podemos usar las 12 entericas.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2012 18:01 UTC por SparcZ SparcZ
  56. #57   Hay mucho/a tonto/a en este país, asi que se harán de oro con ese taller.
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2012 18:04 UTC por Rising Rising
  57. #58   #39 Define Verdad (con mayúscula), anda, en lugar de tanto pontificar sobre creer o no creer en ella.
    16  votos: 1   link
    el 28-11-2012 18:57 UTC por sabbut sabbut
  58. #59   Con que también enseñen a hacer jerséis con las hebras... que estos días está haciendo un frío del carajo y los chakras los tengo por los suelos.
    10  votos: 0   link
    el 28-11-2012 18:59 UTC por sabbut sabbut
  59. #60   La ciencia de los milagros vimeo.com/10973489
    10  votos: 0   link
    el 28-11-2012 19:01 UTC por blp blp
  60. #61   #40 No me parece que la noticia esté hablando de eso.
    13  votos: 0   link
    el 28-11-2012 20:05 UTC por ailian ailian
  61. #62   **
    #39 ¡Ah, pero no era que los postmodernos (que creen en la ciencia) no creen en la Verdad y creen que todo es relativo?
    *

    La filosofía postmodernista es básicamente anticientífica y anti epistemología. Es la epistemología la filosofía de la ciencia y en donde, si te diera la gana, encontrarías las respuestas a esas "dudas" empieza por karl Popper que tiene profundas aportaciones si eres capaz de atreverte :-)
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2012 20:36 UTC por suzudo suzudo
  62. #63   Mierda hay 12, jo, me faltan 2, ande dice que me puedo apuntar a eso... necesito esas dos hebras activadas ya, para así tener el poder el agua y el sol....:)
    7  votos: 0   link
    el 28-11-2012 21:08 UTC por Fiz3d Fiz3d
  63. #64   A mí ya me iría bien el taller este, que el otro día se me trenzaron las hebras quinta y sexta mentras me rascaba la oreja y desde entonces camino raro, como esos perros taraos que cuando caminan van dando saltitos con las patas de atrás.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2012 21:08 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  64. #65   Quien dice 12 hebras de ADN dice 8 puertas de Chakra. Lo peor es que habrá mucha gente que se trague este mondongo.
    6  votos: 0   link
    el 28-11-2012 22:24 UTC por Jeron Jeron
  65. #66   #14 #20 Hoy lo llaman "New Age", hace años... no lo llamaban nada, pero igualmente vendían supositorios de uranio para la importencia, terapias radiónicas, cocaína para mil y una cosas, corrientes eléctricas curativas, el famoso "aceite de serpiente"... y antes que eso, el negocio estaba controlado por la Iglesia, los "sanadores", los "sacerdotes" de los templos... pero era la misma mierda.

    Creo que limitarnos al "New Age" es quedarse corto, de lo que menos tienen este tipo de timos es novedad.

    Lo único que cambia con el tiempo son las palabras que usan para anunciarse.
    26  votos: 2   link
    el 29-11-2012 05:16 UTC por Lb2A3qA Lb2A3qA
comentarios cerrados

menéame