1240 meneos
10323 clics

“Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón”  vídeo

Hace 76 años mataron a García Lorca sin juicio, sin culpa… de madrugada, entre llantos, entre risotadas… y al final… “verdes vientos, verdes ramas, el barco sobre la mar y el caballo en la montaña”… Un 19 de agosto, de 1936, un chaval de 38 años, que nunca cogió un arma, fue asesinado y nunca se ha sabido quién lo hizo… porque nunca se ha investigado… y no sabemos ni siquiera dónde está enterrado… si es que lo enterraron… Y en una cuneta la poesía española murió aquella madrugada… al alba…
etiquetas: federico, garcía, lorca, garcía lorca, al alba
negativos: 7   usuarios: 467   anónimos: 773  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Esto respondió Franco, al corresponsal del periódico argentino La Prensa, sobre el asesinato de Federico García Lorca. twitter.com/EmilioSilva1965/status/237134494413496320/photo/1/large
    381  votos: 44   link
    el 19-08-2012 13:08 UTC por disconubes disconubes
  2. #2   Creía que los puntos suspensivos de la entradilla eran para resumir el artículo, pero no... :troll:
    20  votos: 1   link
    el 19-08-2012 13:09 UTC por ElSev ElSev
  3. #3   A Lorca y a tantos otros. Mi tío Andrés solo tenia 21 años, y a su padre, mi abuelo materno, los mataron en Manacor acusados de dar refugio y comida a unos rojos desembarcados en Sa Coma con el Capitán Albert Bayó.
    Un recuerdo para todos. lh3.googleusercontent.com/-m1ETuO08YfI/SaBuavWEc8I/AAAAAAAABTI/TE4y2JU
    1000  votos: 109   link
    el 19-08-2012 13:15 UTC por torro torro
  4. #5   Ramón Ruiz Alonso tuvo mucho que ver en la muerte de Garcia Lorca. Fue padre de la actriz Emma Penella (aqui no hay quien viva) que era hermana de las también actrices Elisa Montés y Terele Pávez. Cuando las hijas tuvieron constancia de lo que hizo el padre, todas renunciaron a su apellido.
    651  votos: 70   link
    el 19-08-2012 13:31 UTC por VictorGael VictorGael
  5. #6   #1 Accidentes naturales de la guerra,eso fueron para el criminalisimo franco la matanza de civiles.
    127  votos: 12   link
    el 19-08-2012 13:33 UTC por laruladelnorte laruladelnorte
  6. #8   #5 Como me has dado curiosidad he buscado algo sobre el bicho ese... tela es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Ruiz_Alonso
    no lo quisieron ni los falangistas por trepa y por ultra
    129  votos: 15   link
    el 19-08-2012 13:43 UTC por reemax reemax
  7. #10   Cada vez pasa más y más tiempo y los asesinados siguen en las cunetas.
    Están muriendo demasiados familiares directos sin ver restituido el daño hecho. Cuanto más tiempo, más impresentable me parece la situación.
    96  votos: 7   link
    el 19-08-2012 13:50 UTC por marginal marginal
  8. #11   Qué nivel de trolleo más bajo. Ni crispa ni divierte...
    14  votos: 1   link
    el 19-08-2012 13:51 UTC por widespreader widespreader
  9. #12   #7 ¿Y qué se puede hacer? Por la parte que me toca llevo desde que tengo edad votando a un partido minoritario pero que es eso... Minoritario. Si puedo hacer algo más (que no sea afilar las guillotinas y liarme a guillotinazos cual Quijote femenino y rechoncho) estaría bien saberlo.
    13  votos: 1   link
    el 19-08-2012 13:53 UTC por iSuka iSuka
  10. #13   #9 Te voto negativo para que te masturbes mirando tu karma. De nada.
    43  votos: 4   link
    el 19-08-2012 13:55 UTC por sobrator sobrator
  11. #14   "un chaval de 38 años"


    No, lo siento, con 38 años ya no se te puede considerar "un chaval"
    181  votos: 24   link
    el 19-08-2012 13:57 UTC por chen_s0y chen_s0y
  12. #15   En el tema García Lorca hay una cosa que me escama y me sigue causando resquemor; la poca presencia que hay en Granada (ciudad) de su huella; a ver, hay una fundación, hay un parque, hay una escultura, pero seguramente García Lorca es la figura más internacional de las letras españolas al lado de Cervantes y para nada lo parece en la ciudad. Muchos turístas extranjeros buscan sus presencia, los sitios donde estuvo o vivió y no encuentran apenas nada. Es como si la ciudad lo tuviera escondido; mucha Alhambra, mucho Albaizín pero García Lorca, poquito. Y ya ves tú; ellos se lo pierden; anda que no podrían sacarle rédito turístico.
    Lo que intento decir es que el facherío granaíno sigue haciendo de menos al más famoso poeta que nunca hemos tenido en este país; hace 76 años, lo fusilaron, ahora, intentan correr un telón de olvido.
    244  votos: 29   link
    el 19-08-2012 13:58 UTC por Ratoncolorao Ratoncolorao
  13. #16   Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!

    Esta frase de Millán Astray, que continua siendo hijo predilecto de A Coruña, resume perfectamente el pensamiento franquista.
    115  votos: 12   link
    el 19-08-2012 14:00 UTC por Cascarilla_de_Cacao Cascarilla_de_Cacao
  14. #17   bueno #14 cuando tengas 61 como yo, 38 te parecen lejísimos, un chaval no, pero un hombre joven..si..me entristece siempre este tema como granadino y como persona demócrata que me considero..siempre me pareció una salvajada esta muerte y otras tantas miles que se produjeron por esos odios fascistas..
    135  votos: 15   link
    el 19-08-2012 14:00 UTC por enmafa enmafa
  15. #18   Por cierto, en #12 quise decir "cuan". Estas sangrías caseras de domingo van a acabar con las pocas neuronas que me quedan. Lo siento.
    7  votos: 0   link
    el 19-08-2012 14:01 UTC por iSuka iSuka
  16. #19   El texto esta redactado de una forma pésima. Con tanto punto suspensivo se dificulta mucho la lectura.

    Ademas de lo que he dicho antes, con 38 años no eres un chaval ni un chico.
    23  votos: 3   link
    el 19-08-2012 14:01 UTC por chen_s0y chen_s0y
  17. #20   Este país fue,es y serà así. Que no se le olvide a nadie.
    7  votos: 0   link
    el 19-08-2012 14:02 UTC por --264957-- --264957--
  18. #21   #19 Cuando se critica la redacción hay que llevar cuidado con la ortografía, porque lo de TESTO, es de esas faltas que hace sangrar los ojos...Sin acritud.
    44  votos: 2   link
    el 19-08-2012 14:03 UTC por Ratoncolorao Ratoncolorao
  19. #22   #21 tienes razón, fallo mio.
    33  votos: 2   link
    el 19-08-2012 14:03 UTC por chen_s0y chen_s0y
  20. #23   Algún dia cercano se cobrará todo esto.....TODO LLEGA
    Espero que el enano se esté pudriendo en el infierno
    10  votos: 0   link
    el 19-08-2012 14:04 UTC por angelgalvani angelgalvani
  21. #24   #23 Por ahora el enano sigue en una tumba maravillosa construida a base de excavar en el granito cuyo cuidado pagamos todos los españoles.
    38  votos: 2   link
    el 19-08-2012 14:05 UTC por Ratoncolorao Ratoncolorao
  22. #25   Algún moderador podria banear a #9?
    Como pueden existir "especimenes" tan vomitivos
    207  votos: 23   link
    el 19-08-2012 14:05 UTC por angelgalvani angelgalvani
  23. #26   La Edad de Plata de las Artes españolas, muerta, en el exilio o intelectualmente castrada. Un episodio más del gran legado de Franco.
    43  votos: 3   link
    el 19-08-2012 14:05 UTC por volandero volandero
  24. #27   #18 "Cual" estaba bien dicho.
    19  votos: 2   link
    el 19-08-2012 14:05 UTC por canuta_black canuta_black
  25. #28   #24 Mientras otros siguen debajo de nuestras calles, parques, o directamente al lado de los cementerios ni dentro siquiera.
    28  votos: 1   link
    el 19-08-2012 14:07 UTC por isra_el isra_el
  26. #29   #4 ¿A qué te refieres con que los herederos de esa gentuza nos gobiernan?. Estás acusando a los políticos de totalitarios, o te refieres a que en la España actual todos somos herederos de los asesinos (y de sus víctimas), o quizás tratas de acusar exclusivamente al PP de fascista porque gobierna con unas ideas que no son las tuyas. Supongo que tantos votos positivos serán porque la gente ha pensado que querías decir una de estas opciones (u otra), yo, como no me gusta tu ambigüedad, me permito votarte negativo.
    40  votos: 19   link
    el 19-08-2012 14:09 UTC por phillipe phillipe
  27. #30   #19 A mí me ha parecido un texto muy emotivo. Sí, estoy de acuerdo en que los puntos suspensivos quizá sobren pero me parece que quedarnos con eso es peor que simplificar. El autor del post ha tratado de darle un toque poético. Más allá de si crees que lo ha conseguido, o no, hoy es el aniversario de una de las muertes más tristes de la historia española. Me parece encomiable que se le recuerde de esta manera. Los "fallos de estilo" me parecen irrelevantes.

    Sin ánimo de ofender, las críticas al estilo del post me traen a la cabeza el proverbio:
    "Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo."
    7  votos: 2   link
    el 19-08-2012 14:09 UTC por carloscapote carloscapote
  28. #31   #28 Y a los españoles no se nos cae la cara de la vergüenza...Si es que tenemos lo que nos merecemos.
    47  votos: 3   link
    el 19-08-2012 14:09 UTC por Ratoncolorao Ratoncolorao
  29. #32   #27 Gracias... Tienes toda la razón. Pero entonces es peor de lo que me temía: se me disparó la autocorrección talibán sin motivo alguno.

    Sea como fuere mis neuronas están bien jo... :-S

    Saludos.
    7  votos: 0   link
    el 19-08-2012 14:13 UTC por iSuka iSuka
  30. #33   Día de fiesta en Intereconomia.
    18  votos: 1   link
    el 19-08-2012 14:18 UTC por PaulinoTeodulo PaulinoTeodulo
  31. #34   No todos los que asesinaban lo hacian por gusto, ni los caceleros, mi abuelo fusiló a unos cuantos demócratas (el estaba en el bando golpista, pero no por gusto sino porque hacia la mili justo cuando reventó la guerra y donde él la hacía, los militares a su mando se unieron a los golpistas) y de no hacerlo el fusilado hubiera sido el. Aun sigue vivo y son cosas que prefiere no recordar.
    42  votos: 2   link
    el 19-08-2012 14:18 UTC por ateopracticante ateopracticante
  32. #35   #4 no solo gobiernan sino que también mandan
    29  votos: 2   link
    el 19-08-2012 14:23 UTC por portera portera
  33. #36   #19 Los puntos suspensivos convierten la lectura de una prosa en la de un poema. A mí me ha gustado.
    23  votos: 1   link
    el 19-08-2012 14:24 UTC por Sandman Sandman
  34. #37   #3 Así es. En el pueblo de mi padre, Baena (Córdoba) apunto estuvieron de fusilar a mi abuelo los republicanos. No tuvieron tanta suerte muchos que se refugieron en la iglesia. Este bando la quemaron con todos ellos encerrados dentro.
    31  votos: 3   link
    el 19-08-2012 14:25 UTC por Kabuche Kabuche
  35. #38   #5

    Así es. Quien quiera informarse mas puede hacerlo en este enlace:
    mas.laopinioncoruna.es/suplementos/2010/01/23/lo-que-emma-penella-sabi

    PD. Al parecer, Ramón Ruiz Alonso en su denuncia tambien atacaba a los falangistas.
    41  votos: 3   link
    el 19-08-2012 14:25 UTC por anor anor
  36. #39   #1 Qué crack el Franco. Apoyó a dos de los más grandes criminales de la II Guerra Mundial, asesinó, manipuló y mintió durante cuatro décadas en España, y aún así murió en la cama, y de lo que dejó "atado y bien atado" aún hay nudos que resisten bien casi 40 años después.
    132  votos: 13   link
    el 19-08-2012 14:26 UTC por tempote tempote
  37. #40   Si pudieran harían lo mismo hoy en dia con quienes les resultan molestos, cuando en Interlobotomia y otros medios franquistas se refieren a gente como Willy Toledo o a Sánchez Gordillo se percibe muy bien esto que digo
    9  votos: 1   link
    el 19-08-2012 14:28 UTC por mmlv mmlv
  38. #41   #39 Yo diría, al contrario de lo que podria pensarse, que los "nudos" de lo que dejo atado Franco se han fortalecido a lo largo de los años. Por ejemplo, se ha logrado un grado de control intelectual de los ciudadanos que era impensable en la epoca de Franco.
    26  votos: 1   link
    el 19-08-2012 14:33 UTC por anor anor
  39. #42   Eso, eso, en vez de hablar del futuro siempre estáis los progres e izquierdosos hablando de la guerra. Olvidemos el pasado de una vez y vivamos el presente (esperad, que cuelgo una bandera del pollo y pongo un cuadro de Primo de Rivera). Ya está, como iba diciendo, olvidad el pasado..
    -67  votos: 7   link
    el 19-08-2012 14:35 UTC por --336809-- --336809--
  40. #43   Este comentario es para censurar lo que dice #42.

    Una sociedad que olvida el pasado, está condenada a repetir los mismos errores.
    18  votos: 0   link
    el 19-08-2012 14:37 UTC por disconubes disconubes
  41. #44   #43 Soy un irónico. ¿se nota?
    27  votos: 2   link
    el 19-08-2012 14:44 UTC por --336809-- --336809--
  42. #45   #9 Una burrada asquerosa como esa no debería defenderse por mucho trol con galones que seas, yo no te río la "gracia", lo siento.
    82  votos: 8   link
    el 19-08-2012 14:49 UTC por Trigonauta Trigonauta
  43. #46   #43 Me refería a esto: www.publico.es/espana/408377/una-diputada-del-pp-de-murcia-posa-junto-
    y a esto www.publico.es/espana/421437/un-alcalde-del-pp-exhibe-una-bandera-prec y quiero decir que ellos nos dicen que olvidemos el pasado y vivamos el presente, hipocresía pura y dura.
    20  votos: 2   link
    el 19-08-2012 14:50 UTC por --336809-- --336809--
  44. #48   creo que el autor... hace un uso excesivo... de los puntos suspensivos...
    15  votos: 1   link
    el 19-08-2012 14:52 UTC por bronco1890 bronco1890
  45. #49   #47 Aceptaré tus insultos por no comprender un comentario, porque de no tratarse de un malentendido me pondría muy furioso.
    27  votos: 2   link
    el 19-08-2012 14:54 UTC por --336809-- --336809--
  46. #50   #4 No gobiernan ahora, nos llevan gobernando toda la vida.

    amilcar-barca.lacoctelera.net/post/2009/04/13/antepasados-franquistas-el-psoe-y-prisa

    Esta claro que en España para llegar alto lo que priman son las influencias, no las capacidades.
    23  votos: 2   link
    el 19-08-2012 14:55 UTC por zhagga zhagga
  47. #52   #51 Más que una escopeta de caña :-(
    13  votos: 1   link
    el 19-08-2012 14:58 UTC por --336809-- --336809--
  48. #53   #47 Que es ironía, Kuruñes ;). Aunque tengo que admitir que se me iban poniendo los pelos de punta al leer el comentario, lo aclara el propio meneante.
    21  votos: 1   link
    el 19-08-2012 15:00 UTC por kaidohmaru kaidohmaru
  49. #56   #15 No estoy muy al tanto de su vida pero que yo sepa nació en Fuentevaqueros y Granada capital aparte de los años que estuvo estudiando derecho la pisó poquito en vida.
    31  votos: 2   link
    el 19-08-2012 15:07 UTC por --49-- --49--
  50. #57   #55 No, no tengo ni que aceptarlas porque no hace falta. Supe que te habías confundido y no me has ofendido. Si lo hubieras hecho sí te pediría disculpas, o quizás tampoco. Total, si no tiene importancia.
    17  votos: 1   link
    el 19-08-2012 15:16 UTC por --336809-- --336809--
  51. #59   #9 Yo de mayor quiero ser como tú. Estoy dispuesto a pagar... Cómo se hace?
    19  votos: 1   link
    el 19-08-2012 15:18 UTC por --470-- --470--
  52. #60   #31 Nadie se merece esto que tenemos. Nadie.
    8  votos: 0   link
    el 19-08-2012 15:23 UTC por isra_el isra_el
  53. #61   #58 Te pasas tío, a veces te pasas.
    6  votos: 0   link
    el 19-08-2012 15:34 UTC por Jack_Herer Jack_Herer
  54. #62   #58 En el fondo (y no tan en el fondo) sabes que dices tonterías.
    8  votos: 0   link
    el 19-08-2012 15:37 UTC por isra_el isra_el
  55. #63   #9 ¿Cómo es posible que este personaje mantenga el karma en positivo?¿Alguien me hace un croquis?
    41  votos: 4   link
    el 19-08-2012 15:38 UTC por --323305-- --323305--
  56. #64   #63 El secreto está en el Pensamiento Positivo ,y en mi pulsera ionizadora magnética.
    6  votos: 2   link
    el 19-08-2012 15:41 UTC por Professor Professor
  57. #65   #4 Anda mira como la ser el día de las elecciones del año 2000.
    15  votos: 0   link
    el 19-08-2012 15:56 UTC por pepinote pepinote
  58. #66   #34 A mi abuelo lo fusilaron pasada la guerra en la tapia de la carcel de granada. Su delito ser alcalde de un pequeño pueblo y no pasarse al bando golpista, Como sí lo hicieron alguno de sus cuñados, vistiéndose de falangistas. Lo mas triste es que el pobre hombre tenía pensado ,viendo como estaba España ,de volver a América donde había estado durante muchos años trabajando, en California. Y mira por donde le pilló la guerra y le jodió el viaje.Pero no en el bando golpista, si no como un ciudadano decente,haciendo una labor por su pueblo sin retribución ninguna,y por sus ideas de libertad por supuesto.Mi madre siempre a preferido callar sobre su padre. Nos contó que el último y quizás único recuerdo que tenía de su padre era de ir a verlo a la carcel, en un pasillo muy largo, en el que la figura de su padre desaparecía.A mi abuela le llamaban "la del Colorao",con los años comprendí el porque. Lo mas gracioso del caso es que mi abuela para ser viuda legalmente necesitaba el acta de defunción de mi abuelo, y en este papel venía escrito que mi abuelo había muerto de una enfermedad. No culpo a tu abuelo, fue una victima mas, culpo a todos los ignorantes, gañanes que se creyeron las mentiras de los fascistas.
    56  votos: 5   link
    el 19-08-2012 16:10 UTC por chamarilero chamarilero
  59. #67   #9

    Que lo eliminen de Menéame, por favor.
    8  votos: 2   link
    el 19-08-2012 16:42 UTC por tormes tormes
  60. #68   #9 Te voto negativo, por retrasado.
    9  votos: 2   link
    el 19-08-2012 17:06 UTC por Sondor Sondor
  61. #69   Una guerra es una locura desbordada. En ella, como no hay ley, cabe de todo y en especial, en la guerra civil española, el bando nacional fue más criminal que el republicano, pero el segundo tampoco se quedó atrás e hizo sus barbaridades. Hasta aquí vale, pero ¿hablamos de los 40 años que duró la caza de brujas? ¿También fueron los rojos los que abusaron? No permito que reprochen el cacareo de pico en pico de las gallinas sobre Paracuellos del Jarama: muy mal hecho, pero lo de Paracuellos NO FUE NADA en comparación del derramamiento de sangre desde 1.936 a los 70. Quien te recuerda lo de Paracuellos, calla como zorra el periodo de la dictadura.
    15  votos: 1   link
    el 19-08-2012 17:14 UTC por --336809-- --336809--
  62. #72   #37 A mi bisabuelo le fusilaron los nacionales por ser representante del PSOE. Sin haber hecho nada... Pum pum.
    La guerra es injusta y asquerosa.
    19  votos: 1   link
    el 19-08-2012 17:19 UTC por jubileta jubileta
  63. #73   #71 Gracias por tu descripción pero me gustaría saber por qué me llamas fascista ¿Te ha dolido la referencia a la dictadura y los criminales de ella? ¿He hablado de democracia o he dicho que sea de izquierdas? ¿O lo tuyo es simple dolor porque se ha mencionado la dictadura y para ti era una época de paz y normalidad?.
    6  votos: 0   link
    el 19-08-2012 17:19 UTC por --336809-- --336809--
  64. #74   #72 Pero eso fue la guerra, cruel donde las haya. El caso es que después de la guerra hubo un holocausto continuado. Y quien niega ese holocausto seguro que no tiene familia en las fosas y cárceles del franquismo.
    16  votos: 1   link
    el 19-08-2012 17:23 UTC por --336809-- --336809--
  65. #75   #9 tu siempre diciendo gilipolleces
    25  votos: 1   link
    el 19-08-2012 17:23 UTC por kojiro kojiro
  66. #76   #25 #67
    Creo que deberíais hacerlo en la forma correcta, si de verdad queréis el ban de #9
    Sería algo así:
    1º: citar a la administración y a quien creáis que tiene capacidad para evaluar vuestra petición:
    @admin @carme @Benjami ...
    2º: vuestra solicitud:
    .- "Algún moderador podria banear a #9?"
    .- "Que lo eliminen de Menéame, por favor."
    4º: Exponer las razones de la petición. Es recomendable.
    5º: Como estamos ante un troll reconocido, anular ese eximente con algo como:
    .- "Cambiad a F. G. Lorca por Publio Cordón o Miguel Angel Blanco para ver si la trolleada puede quedar impune."

    Ese es la forma. El resto es un brindis al sol.
    61  votos: 6   link
    el 19-08-2012 17:33 UTC por Qseso Qseso
  67. #77   No se a que te haces la victima con #3 en #37 si a tu abuelo no le paso nada. Es mas, uno lee lo que paso en Baena www.enluque.es/paginas/historia/guerra-civil/tragedia-baena.htm y se da cuenta de que tu abuelo ademas de ser golpista vivió 40 años de represión de puta madre por ser faccioso. ¿A que viene hacerte la victima?
    11  votos: 5   link
    el 19-08-2012 18:01 UTC por kaoporrex kaoporrex
  68. #78   Lamentablemente esta tragedia y otras cortaban de raíz un nuevo auge de Andalucía, que se empezaba germinar en ámbitos políticos, culturales, etc.
    Días antes yo mismo subía esta otra noticia sobre otro fusilamiento, esta vez, el de Blas Infante:

    www.meneame.net/story/homenajean-blas-infante-76-aniversario-fusilamie

    En estos 76 tristes aniversarios, tenemos que recordar la historia porque hoy en 2012, estamos a muy poco de repetirla con un neoliberalismo radical implantado y en pleno funcionamiento; a lo que hay que añadir el destape de caretas (por parte de unos) y nuevos adeptos (por parte de otros) de un ultrafranquismo y ultraderecha que han encontrado su lugar en un PP gobernante cada vez más radical.
    9  votos: 0   link
    el 19-08-2012 18:15 UTC por pepitoperez pepitoperez
  69. #79   #58 Si en el fondo eres un romántico...
    17  votos: 1   link
    el 19-08-2012 18:25 UTC por Espiñeta Espiñeta
  70. #80   #1 joder, leyendo a franco no me parece tan antiguo, será porque los que hoy nos gobiernan siguen las directrices de manipulación y culpar de todo al bando contrario al pie de la letra. Me dan escalofríos...
    29  votos: 1   link
    el 19-08-2012 18:38 UTC por JefeBromden JefeBromden
  71. #82   Mariana, ¿qué es el hombre sin libertad? ¿Sin esa
    luz armoniosa y fija que se siente por dentro?
    ¿Cómo podría quererte no siendo libre, dime?
    Los poetas seremos viejos y solitarios.
    Bajo el olivo añoso cantaremos la Paz.
    Dirá: paz, paz, paz,
    entre el tirite de cuchillos y melones de dinamita;
    dirá: amor, amor, amor,
    hasta que se pongan de plata los labios.

    F.G.L.
    30  votos: 3   link
    el 19-08-2012 18:57 UTC por tempote tempote
  72. #83   #14 Y a ti lo siento pero solo se te puede considerar un crío, porque vaya comentario amigo...
    13  votos: 1   link
    el 19-08-2012 22:37 UTC por ihaze ihaze
  73. #84   Al final se recordarán los poemas. De los que matan, su recuerdo se disolvera en la masa uniforme sin nombre ni uso "de esos que mataban". Los poemas trascenderán su época, aquellos que mataban se perderá su significado con los tiempos en los que vivieron. Los poemas de Lorca significarán siempre.
    15  votos: 1   link
    el 19-08-2012 23:58 UTC por nakeddudewithapowerbook nakeddudewithapowerbook
  74. #86   #15 #56 ¿Habéis estado en la huerta de san Vicente?
    9  votos: 0   link
    el 20-08-2012 08:19 UTC por Dab Dab
  75. #87   #77 ¿Yo hacerme la víctima? ¿Que mi abuelo es un faccioso? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Que osada puede ser la ignorancia.
    En tus palabras leo mucho resentimiento, y eso que te veo muy perdido por mucho que te hayas leído ese articulito. También conozco a varios que sus abuelos fueron fusilados por los republicanos. Vamos, que esas cosas pasaron, no se lo ha inventado nadie, y me parece igual de trágico.
    La burrada que has soltado solo se explica siendo tu de los que piensan que solo hubo "muertos víctimas" y "muertos que se lo merecían".


    #72 Así es.
    -2  votos: 1   link
    el 20-08-2012 11:52 UTC por Kabuche Kabuche
  76. #88   Doña Fina de Calderón, alguien que ha conocido a los mejores poetas españoles del siglo, recordó en directo aquella tarde, siendo niña, en que su padre llegó a casa acompañado de García Lorca. No quería ponerse muletas y García Lorca hizo de mediador: «Las muletas son alas de palo de los ángeles y de los niños buenos».

    «Y tú, ¿por qué no las llevas si te gustan tanto?», replicó Fina.

    Lorca cogió una, la apoyó en el suelo y respondió: «Son escaleras traidoras».

    «¿Y las gomas en las puntas son para borrar los pasos?», le preguntó Fina.

    Lorca se acercó, le dio un beso en la mejilla y le dijo: «Mira, niña, los pasos nunca se borran».

    -

    Del programa de radio Con solera de Onda Cero (España)
    Citado por Luis Oz, del diario español El Mundo, 16 Julio 2000
    10  votos: 0   link
    el 21-08-2012 20:53 UTC por Shelton Shelton
comentarios cerrados

menéame