555 meneos
19894 clics

50 documentales que cambiarán tu visión del mundo

Documentales que muy probablemente cambiarán tu forma de ver el mundo.
etiquetas: documentales, mundo, educación
usuarios: 237   anónimos: 318   negativos: 3  
82comentarios mnm karma: 533
  1. #1   Ya está, ya los he visto todos. Sí, he tardado 21 minutos, qué pasa.
    votos: 12    karma: 117
  2. #2   Lástima que incluya la puta estafa de mierda esa de Zeitgeist.
    votos: 58    karma: 315
    F_K F_K
  3. #4   Muy buena la lista, me faltan MUCHOS por ver :-)

    Me extraña que no aparezca Workingman's Death, al menos a mí me cambió la visión del mundo:
    www.imdb.com/title/tt0478331/
    votos: 5    karma: 49
  4. #5   #2 ¿Lástima?, pues aunque sea según tú una "puta estafa" (por favor, no me envíes links.., ya me ocupé yo mismo de leer las contradicciones, comentarios e ideas en contra..) creo está muy bien para abrir cabezas, al menos para hacerte preguntas y por supuesto buscar respuestas por tí mismo/a y es gratuíto. Por cierto, ¿del resto también piensas igual?.

    A documentarse!
    votos: 21    karma: 97
  5. #7   #2 Es verdad, y mira que podían haber puesto este es.wikipedia.org/wiki/Voces_contra_la_globalizaci%C3%B3n
    Para uno bueno hecho en España y ni lo tienen en cuenta.
    votos: 5    karma: 80
     *   nanobot nanobot
  6. #8   Me viene de perlas, bajare 5 o 6 que he visto para mi coleccion de 950 docus, y subiendo
    votos: 2    karma: 27
  7. #9   Lo de Zeitgeits no tiene nombre una auténtica bazofia de las gordas ¿por qué no poner The Sings para el caso?
    Me da un poco la sensación que ha tirado un poco de poner los documentales que se le ocurrían sin más, ni ánimo de calificarlos, ni agruparlos (pues temáticamente son muy diferentes)
    Incluye películas que no son documentales, como la estupenda película de animación Waltz with Bashir, basada en acontecimientos reales, pero no un documental.

    Me parece curioso, pero se nota que ultimamente la mayoría de documentales son tremendamente políticos y subjetivos. Ejemplo los de Michael Moore, que aunque están muy bien y son divertidos, debieran ser más objetivos. Hay cierto afán de polémica y de buscar tener razón en lugar de mostrar todos los puntos de vista. Y también abundan muchos documentales magufos al estilo Zeitgeits, lo que es aún peor, "documentales" que carecen de fuentes fidedignas y que se dedican a soltar mentiras disfrazadas de verdad que gustan mucho al que ya está convencido.

    Por cierto, y para los que sepan francés (o inglés pues la mayoría son de origen anglosajón y están subtitulados) esta página está plagada de documentales (entre ellos los mencionados) y se pueden ver en ella. www.encyclovideo.net/
    votos: 14    karma: 81
  8. #10   #2
    #6 Esa página que pones sí que es una completa y absurda sarta de gilipolleces una tras otra. ¿De verdad has tenido estómago para leértelo todo?
    En fin... si poner de manifiesto los problemas de la economía actual y proponer un sistema alternativo mucho más eficiente y sin dinero ni lucro es una "estafa":

    estafar.
    1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.
    2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

    Pues creo que hemos visto documentales diferentes, macho...
    votos: 10    karma: 47
     *   Toranks Toranks
  9. #11   Los documentales de Zeitgeist serán magufos, contendrán montones de fallos y demás... Pero puedo afirmar que gracias a él, comencé a tener ganas por indagar, a descubrir el gusto por contrastar información y adquirir más conocimientos. A preocuparme por mejorar las cosas en la medida que fuese posible.

    Tal vez esa emotividad tan irracional con la que conmueven esos "documentales" han logrado hacerme "tilín" y a ser más racional.

    De algún modo, el mismo Zeitgeist me abrió el camino para criticar al propio Zeitgeist. Si ese era su fin, lo ha logrado. Y como dice #5 creo está muy bien para abrir cabezas, al menos para hacerte preguntas y por supuesto buscar respuestas por tí mismo/a y es gratuíto.

    Y qué decir, que buscando buscando, un día encontré Menéame. :troll: :-P
    votos: 42    karma: 349
     *   oliver7 oliver7
  10. #12   Una vez informado, y antes de ver Inside Job, pregunté a una amiga banquera si reflejaba la realidad de lo que se cuece en los movimientos financieros, y me contestó: "En realidad es aún peor".
    votos: 12    karma: 137
  11. #13   Falta uno esencial para mi: Paradise or Oblivion

    www.youtube.com/watch?v=KphWsnhZ4Ag
    votos: 5    karma: 48
  12. #14   La isla de las flores, imperdible.
    votos: 1    karma: 18
  13. #15   Terrícolas (Earthlings) ha sido una de las películas que más me ayudó a hacer cambios fundamentales en la forma de considerarme a mí mismo y al resto de habitantes del Planeta. Doblada al español: vimeo.com/34565337
    votos: 5    karma: 59
  14. #16   #11 #5 Pero vosotros sois un oasis en un desierto de ignorantes que se tragan lo que ven. La mayoría de los que ven Zeitgeist acaba con el cerebro lavado.
    votos: 12    karma: -13
  15. #17   #16 ¿Lavado de qué? ¿De competitividad, de ser más que nadie, de poder, de dinero y de consumismo?
    Ojalá...
    votos: 5    karma: 43
  16. #18   #3 Pedazo documental. Lo descubrí hace poco y me vi los 4 capítulos de un tirón. Recomendadísimo.
    votos: 2    karma: 27
  17. #19   #15 Muy oportuno tu nick, pues :troll:
    A mí ese documental y "El mejor discurso que jamás escucharás" de Gary Yourofsky me han hecho plantearme muy seriamente el vegetarianismo, no por dieta sino simple y puramente por respeto a la vida, al menos hasta que las condiciones en las que tratamos al resto de especies cambie MUY MUCHO.
    votos: 1    karma: 22
  18. #21   De noche todos los gatos son pardos...
    votos: 0    karma: 6
     *   botwalk botwalk
  19. #22   Dejé de leer cuando vi los documentales del Michael Condemoore y la Naomi Klong.
    votos: 8    karma: -23
     *   Ryo-99 Ryo-99
  20. #23   #1 nada hombre, no pasa nada, no te preocupes que aquí la gente de Bilbao solemos ser bien recibida.
    votos: 2    karma: 25
  21. #24   #2 En cuanto he visto que incluía Zeitgeist en nada menos que la tercera posición, he cerrado automáticamente la noticia

    #22 Vaya, los documentales más críticos y además con hechos comprobables no te gustan, eh?
    votos: 10    karma: 45
     *   Sopota Sopota
  22. #27   #6 He estado leyendo el enlace que has puesto en tu comentario y la verdad es que deja mucho que desear. El autor es un artista en hablar y no decir nada, apenas hay cosas especificas (da por supuesto que si no sabes que esta mal es que eres un ignorante, lo que es una falacia). La verdad es que el post esta lleno de falacias... Por ejemplo, su "verdades" se basan en el Argumento ad baculum, es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_baculum y de Petición de principio es.wikipedia.org/wiki/Petici%C3%B3n_de_principio.

    #2 #16 #24 Si miramos el Zeitgeist con perspectiva, es un movimiento que:
    - busca la igualdad en la sociedad (sin clases)
    - busca el reparto igualitario de los recursos (basando la economía en recursos, que por cierto, el blog de #6 dice que "es un fracaso". ¿Cómo puede ser un fracaso total si jamás se ha puesto en práctica?)
    - propone usar el método científico para resolver temas políticos

    Aparte de que discutamos otras partes de los documentales, esas son las bases del movimiento. ¿Cómo se puede decir, de forma categórica, que eso esta mal o que es incorrecto? ¿No son esos puntos, como bases de una sociedad, algo mejor que lo que tenemos ahora?

    Zeitgeist, como todo lo que han creado los humanos, no es perfecto. Pero, al menos para para mi, apunta en la dirección correcta.
    votos: 5    karma: 49
     *   kenny kenny
  23. #28   Debería titularse: 50 documentales que cualquier bocachancla debería de ver.
    votos: 3    karma: 21
  24. #29   Yo he visto los 3 documentales de Zeitgeist (si, hay tres), y como parece que aquí la gente habla sin saber, os comento que el que indican en el artículo es la tercera parte. El primero (Zeitgeist) es una paranoia conspiranoica, que recomiendo no ver. El segundo (Zeitgeist Addendum) tampoco es que sea ninguna maravilla. Pero el tercero (Zeitgeist Moving Forward) es bastante bueno, con algunas ideas interesantes, y ese si que vale la pena verlo.
    votos: 2    karma: 9
  25. #30   #27 Zeitgest es una magufada de tomo y lomo. No es un documental simplemente dice lo que la gente quiere oir y para ello no tiene ningún problema en inventarse lo que sea, tergiversar e incluso mentir. Pero como su fin (que no es otro que enriquecerse a costa de los pringados que lo vean) es muy bonito vamos a decir que es grande, podemos también hacerlo con todos aquellos que dicen curar el cáncer con el poder de su mente, en definitiva proponen curar el cáncer, es bonito.
    Lo del método científico podían aplicarlo a la hora de crear "documentales" y nos dejariamos de tonterías.
    ¿No es perfecto? Son un montón de mentiras y medias verdades puestas una detrás de otra, hay muchos muchos documentales mejores que ver y libros que leer sobre igualdad de clases o reparto de recursos, sin que me estén intentando vender que solamente ellos tienen razón y el mundo conspira en su contra.

    #29 Yo después del esfuerzo ímprobo que hice para terminar de ver el primero (a los 15 minutos lo había quitado, no podía con tanta falsedad, pero por principios lo ví hasta el final, me llevó días) paso dedicarles más tiempo a esos tipos.
    votos: 8    karma: 65
     *   Meinster Meinster
  26. #32   #30 Pues el tercero es el que vale la pena, tú te lo pierdes.

    #31 Si, se sale de la escala. Y el hidrógeno no es una fuente de energía, es un vector de transporte.
    votos: 1    karma: 19
  27. #34   #33 No, no me parece normal, pero el hidrógeno sigue sin ser una fuente de energía, no es más que un tipo de batería. Y no puedes haber visto un coche moverse con agua, porque el agua no es una fuente de energía, de hecho el agua es la ceniza de quemar hidrógeno, y como es ampliamente conocido, las cenizas no arden.

    El futuro pasa por las renovables, eólica y solar principalmente.
    votos: 3    karma: 38
  28. #36   Añadiría en lugar destacado:
    De la servitude moderne
    delaservitudemoderne.org/espanol1.html
    Y quitaría esta mierda de la lista:
    How to start a revolution
    votos: 1    karma: 14
  29. #37   en esos documentales no hay nada sobre reptilianos. erronea
    votos: 0    karma: 6
  30. #38   #35 En el título y descripción del vídeo que enlazas, habla de "pila de hidrógeno" y no de "agua y una batería".

    El 2 de febrero de 2010, el Decano de la Facultad de Química de Oviedo habló al alumnado de Bachillerato del IES Corvera (Asturias) sobre el uso del hidrógeno como combustible, y mostró que un coche, a escala, puede desplazarse utilizando una pila de hidrógeno.
    votos: 1    karma: 16
  31. #39   No os equivoquéis. Lo de la economía basada en recursos y todo eso es una chorrada pero la parte explicativa es grandiosa. La mejor parte es la primera, por eso es la más criticada por cristianos y cienciofascistas, al fin y al cabo, las dos caras de la misma moneda.
    votos: 3    karma: -25
     *   --317808-- --317808--
  32. #40   O si no "La doctrina del shock" uno de los documentales más populistas y menos rigurosos que se han visto y sin embargo todo el mundo lo alaba sin contrastar nada. Claro, todo lo que sea ponerle cuernos y rabo a Friedman y a todo lo que tenga que ver con el liberalismo es bienvenido, sin importar lo magufo o lo conspiparanóico que sea.
    votos: 3    karma: 21
  33. #41   Menos mal que aparece en los comentarios, ya iba a perder la fe en la humanidad, jeje:
    >> Faltan todos los de Adam Curtis, p.e The Century of the Self

    ¡¡ADAM CURTIS!! Hay que decirlo más
    votos: 2    karma: 26
  34. #42   Joer, con tanta gente debatiendo sobre la magufada de Zeitgeist, se va a escapar de rositas la otra magufada de "Comprar, tirar, comprar" y la leyenda de la "obsolescencia programada" y el cuento de la bombilla eterna. Por otro lado, discutir con los fans de Zeitgeist es tan inútil como discutir con una fanático religioso. Le puedes ponder delante todo tipo de pruebas, señarlarle todos sus fallos, contradicciones en insensateces y seguirán defendiéndolo con fé inquebrantable.

    #5 #11 Abrir la mente con mentiras que mucha gente va a tomar como verdad. Está genial, ¿para qué recomendar documentales que puedan darte que pensar sin recurrir a las magufadas, pudiendo recomendar un timo que dice lo que se quiere oir?
    votos: 2    karma: 28
  35. #43   Earthlings!
    votos: 2    karma: 26
  36. #44   tssssss. A la mayoría de ignorantes titulados les basta con saber lo que estudiaron en su Iglesi... digo Universidad.

    Por otra parte, se debería incluir The Wire como documental, a pesar de ser una serie.
    votos: 1    karma: 0
     *   pollo pollo
  37. #45   #9 Por qué dices que Vals con Bashir no es un documental???? Han cambiado la definición de documental y yo no me he enterado?
    votos: 0    karma: 9
  38. #46   #8 No olvides compartirlos. Dime dónde están
    votos: 0    karma: 6
  39. #47   #24 Sí, ese que corta-pega imágenes de la masacre de columbine con octogenarios como el Charlon Heston para acusarle de los asesinatos, te dice que Cuba es un paraíso para los enfermos o que George Bush Jr. planeó los atentados del 11S. Hay buenos documentales de izquierdas, como el de la toma (argentina), y luego están las payasadas de éste personaje.

    De la Naomi Fail, una ignorante absoluta en temas económicos que confunde monetarismo con liberalismo, que afirma que "los mercados" acabaron con la Unión Soviética, ni hablemos.
    votos: 0    karma: 6
     *   Ryo-99 Ryo-99
  40. #48   el artículo original es de united explanations:

    www.unitedexplanations.org/2013/02/05/50-documentales-que-cambiaran-tu
    votos: 0    karma: 6
  41. #49   Me bajare el que habla del sistema educativo Finlandes. Que tiene que ser muy interesante
    votos: 1    karma: 13
  42. #51   La lista está muy bien, pero para despertar conciencias aporto dos más:

    renovablessinlimites.blogspot.com.es/2012/02/si-what-way-to-go-no-camb

    tu.tv/videos/documental-home-espanol-espana-juan-e
    votos: 0    karma: 6
  43. #52   #11, si no hubieses visto Zeitgeist habría sido otra cosa la que te empujase a ser más crítico y a informarte mejor. No le atribuyas a esa película de ficción una capacidad que no tiene.
    votos: 1    karma: 17
  44. #53   #2 le ha faltado añadir "el secreto", a mí me lo ha recomendado la misma gente que zeigteist.
    votos: 2    karma: 29
  45. #54   #42 ""Comprar, tirar, comprar" y la leyenda de la "obsolescencia programada" y el cuento de la bombilla eterna."

    Estooo ... mi Game Boy duró ocho años hasta que le la tangaron y la PSP , que he usado muy muy poco, a los 3 años la cruceta se me caía e intuyo que en 1-2 años la portatil acabará frita.
    votos: 2    karma: 27
  46. #55   A mi gusto faltan algunos mas. El cerco narra el ascenso y naturalización del neoliberalismo.
    El fondo del aire es rojo (Le fond de l'air est rouge) es un clásico del cine documental.
    Morir en Madrid, el documental-pelicula de las brigadas internacionales que combatieron por la república.
    votos: 0    karma: 9
  47. #56   #54 Hombre, es un caso muy particular, yo mismo podría dar el ejemplo contrario, y en todo caso se lo puedes achacar a peores materiales, que es un tema distinto a hacer aposta cosas que se rompan para que pilles unas nuevas. Pero el ejemplo de las consolas es interesante, porque en este caso si sabes que es algo que se quedará "obsoleto" con el tiempo. La cosa es que las compañías no necesitan preparar los productos para que se estropeen: nosotros mismos estamos deseando tener el último modelo de todo aun mientras el anterior nos esté prestando buen servicio.

    naukas.com/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombil
    votos: 0    karma: 10
     *   NoBTetsujin NoBTetsujin
  48. #57   #56 " Pero el ejemplo de las consolas es interesante, porque en este caso si sabes que es algo que se quedará "obsoleto" con el tiempo"

    Bueno, pero quiero seguir jugando a mis juegos...
    votos: 0    karma: 10
  49. #58   #27 De verdad, qué gracia me hacen los que no leen hasta el final. Eso que han puesto es la introducción, es una serie entera de artículos sobre el Proyecto Venus.

    ¿Así que ese enlace no da datos concretos y que dice falacias?

    Pues me parece a mí que ha realizado una investigación de aúpa revelando el fraude que supone Jacque Fresco y su Proyecto Venus:

    chemazdamundi.wordpress.com/2012/10/05/el-proyecto-venus-contrastado-i

    Y otra cosa más... sí se ha llegado a implementar el Proyecto Venus. De hecho, han existido varios proyectos como ése en la India. Si sabes inglés, infórmate (Fresco copió su estructura urbana de uno de ellos). También verás cómo terminaron esos proyectos. De hecho, el autor de ese blog ya ha "amenazado" con seguir escribiendo al respecto.

    Puede que el movimiento contenga buena gente. Puede. Pero lo que es seguro es que los que los que están detrás (Fresco y Peter Joseph) son de todo menos buena gente. Y sus propuestas "técnicas" son de todo menos científicas (los edificios que tiene Fresco en Florida no tienen ni proyecto técnico y varios de ellos no tienen ni cimientos). He llegado a leer en sus foros con mis propios ojos cómo pretendían crear un motor de movimiento perpetuo.

    Lo vuelvo a repetir: tened cuidado con las cosas que veis y leéis por internet, que no es oro todo lo que reluce.
    votos: 1    karma: 21
  50. #59   #57 Claro, como todos. Pero la gente va a pillarse la PS4 aunque siga teniendo buenos juegos de la PS3 pendientes, es lo que quiero decir.
    votos: 0    karma: 10
  51. #60   Otro que añadir a la lista Petroleo,humo y reflejos (Oil,smoke and mirrors)
    votos: 0    karma: 9
    J.m J.m
  52. #61   #2 La música del documental estaba bien.
    votos: 0    karma: 9
  53. #62   Observo que los recopiladores tienen bastante escaso interés por cualquier tema que no sea socio-económico.

    #11 Un argumento bastante flojo. El que un documental lleno de errores y falsedades te sirviera de rebote para inspirarte cierta mentalidad crítica no quiere decir que sea lo más recomendable para ello. Sería como recomendar la lectura de el Código Davinci para despertar el escepticismo respecto al cristianismo. Mira que habrá buenos libros o películas que consigan lo mismo sin, además, dar datos flagrantemente falsos.
    votos: 2    karma: 29
  54. #63   En general los documentales dicen solamente aquello que quieres oír, obviando unos datos y exagerando otros. Pueden ser útiles para despertar conciencias, pero si quieres informarte de forma rigurosa, acude a fuentes primarias.
    votos: 0    karma: 8
  55. #64   Eres un campeón tío, unos de los que he vistos es de The Corporation, y los de Michael moor, pero demás los me los copio en un pdf. Gracias
    votos: 0    karma: 5
  56. #65   Permacultura.
    votos: 0    karma: 6
  57. #66   #17 Lavado de que el documental es ejemplo de libro de manipulación, y técnicas de hipnosis.
    votos: 0    karma: 6
  58. #67   #66 ¿¿Hipnosis?? Pero por favor de qué estás hablando. No hay nada que hipnotice más que la tele, que veo a mi familia embobada cada vez que la mira, y yo sólo pongo esas caras cuando estoy viendo a una pedazo mujer desnudándose delante mía.
    votos: 0    karma: 11
  59. #68   www.filmaffinity.com/es/film784784.html

    ¡Ja me maaten...! es toda una declaración de intenciones. Un cálido documental, con sus toques cómicos, que nos da a conocer la vida de la comunidad gitana española. Tiene dobles lecturas que te marcan para siempre. También nos invita a reflexionar sobre sus circunstancias socioeconómicas y culturales.

    Una escena que describe magistralmente la película es ésta: www.youtube.com/watch?v=O1-8Z0QOBUY

    Se puede ver el documental completo en www.youtube.com/watch?v=gKGfx7tmc40

    Tiene un sucesor espiritual, el Ekipo Ja, pero no llegó a las cotas de esta obra maestra. Ahora vaga en cestas en el Mediamarkt por 0,99 euros, junto a un montón de películas de calidad muy variable.
    votos: 0    karma: 9
     *   McManus McManus
  60. #69   Waltz with Bashir no es un documental, y ponerlo como documental implica no tener ni puta idea de lo que es un documental.

    Waltz with Bashir es una película de animación que cuenta una historia real, una pelicula muy buena, pero no un documental.
    votos: 1    karma: 20
  61. #70   Buena lista la mayoría son considerados por la critica grandes documentales. He visto la mayoría y algunos no los incluiría en esta lista pero si seguramente en alguna mas larga de docus para ver antes de morir. Me va bien porque hay unos cuantos que no he visto y que no conocía que no pintan mal, Presunto culpable o Shoa por ejemplo. Unos cuantos de la lista los han dado en la 2 en alguna noche temática o documentos tv.
    Y algunos de los otros si queréis los podéis descargar vía torrent en VO En la siguiente pagina:

    ATENCION: Como la web es mía esto se puede considerar SPAM descarado
    Pero si os gustan los documentales creo que os podrá interesar. La pagina esta en ingles pero la mayoría de docus tienen subs en castellano.

    docus.org/
    votos: 0    karma: 6
     *   virtualhays virtualhays
  62. #71   Casi todo documentales sobre los Estados Unidos, no se yo si van a cambiar mi mundo :-P Me he visto unos cuantos y me han dejado un poco igual, la verdad. Solo hace falta salir a la calle y ponerse a pensar en las cosas que pasan para sacar conclusiones.

    Lo que me ha defraudado de esta lista es que no salga ningún documental de divulgación científica. El hecho de que seamos polvo de estrellas me parece más revelador que ninguna otra cosa.
    votos: 0    karma: 7
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  63. #72   Para el que no lo haya visto, y le interese el tema del marketing:
    www.plus.es/programacion/la-historia-mas-grande-jamas-vendida/E1003860
    del genial Morgan Spurlock ;)
    votos: 0    karma: 6
  64. #73   #67 Ponte los primeros 30 segundos con los ojos cerrados, y escucha. ¿Sabes que vas a oir?
    Te lo digo pero no es difícil que lo compruebes, ondas binaurales. Ahora quita el sonido y mira los primeros 30 segundos, ¿sabes que vas a ver? técnicas de hipnosis visual obvias, flashes, ojos, imágenes rápidas... etc, el resto del documental es todo absolutamente preparado por gente que sabe lo que hace para implantar comportamientos, es realmente una obra maestra para lo que fue concebido, no quiero convencerte, ni voy a seguir discutiéndolo. Tú solo ponlo 30 segundos, que conste que esto es cosa mía, no hay info por inet de ello,(o no la había cuando miré) pero se lo que hay, varios amigos míos acabaron mal (literalmente) y este documental tubo bastante que ver, y realmente me da miedo, y me da miedo verlo, muy mal rollo. Pero es conclusión mía, no una tesis elaborada, aunque daría para analizarlo y hacer un artículo que la gente se quedaría alucinada. Si te digo esto es porque si suelo alertar de ello a quién lo ve.
    votos: 0    karma: 6
  65. #74   #73 Por favó, eso no hipnotiza, qué chorrada...
    Pero suponiendo que sea verdad ¿Qué comportamiento crees que quieren implantar?
    ¿Amor universal? ¿Respeto a todos los seres vivos del planeta? ¿Acabar con la competitividad agresiva? ¿Colaboración entre todos los humanos? ¿Ignorar las fronteras? ¿Cuidar el medio ambiente?
    Si es así, mola tela eh
    votos: 0    karma: 11
  66. #75   Falta "Una verdad incómoda"
    votos: 0    karma: 6
  67. #76   #8 Ya te digo, si hay forma de compartir listas, estaría bien hacer un intercambio :-)

    Aporto algunos que me parecen imprescindibles para revolucionar la visión del mundo:

    Adam Curtis (todo cuanto ha hecho, especialmente It Felt Like a Kiss y All Watched over by Machines of Loving Grace #41 :-) )
    Afghan Star
    American Radical - The Trials of Norman Finkelstein
    Catastroika
    Countdown to Zero
    Garbage Warrior
    I.O.U.S.A.
    Into Eternity
    Jesus Camp
    Starsuckers
    The Dust Bowl, A Film by Ken Burns
    Urbanized
    We Live in Public
    We Are Legion

    Y todo esto sin contar perlas humanas como Winnebago Man, The Parking Lot Movie, Impostor, Catfish... o con el infinito torrente documental de BBC4.
    votos: 1    karma: 17
     *   --271618-- --271618--
  68. #77   #74 El propósito es lo que más miedo me da. No tengo ni idea, pero lo que sí estoy seguro es de 2 cosas, implanta el que el individuo inste y promocione el documental, lo defienda y lo enseñe a toda persona que le sea cercana, es una premisa que se repite en todo el documental (fácilmente detectable una vez que lo ves de esta manera)y 2, la gente que es "fanática" del documental actúan como soldados, con el pensamiento crítico sobre el documental prácticamente anulado, y se sienten parte de una guerra, de la que forman o formaran parte, defendiendo su postura a pies juntillas.

    Desde luego bueno no es, aunque sea "para bien" así no se hacen las cosas, e indica otro tipo de intenciones, ¿cualas? ni idea.
    votos: 0    karma: 6
  69. #78   #77 Lo has hecho bien, te has dado cuenta por ti mismo: Zeitgeist intenta implantar una serie de ideas subrepticiamente en el espectador.

    Yo creía que ya era bastante conocido el hecho de que el autor de Zeitgeist, Peter Joseph, ha intentado con sus vídeos introducir ideas ocultistas y de ultraderecha libertariana (la de Ron Paul) entre el público más incauto. Ya han comentado más arriba el enlace del índice con todas las investigaciones sobre Zeitgeist, son muchos artículos.

    Te pongo los enlaces concretos para tu comodidad. Estos son los que desvelan las relaciones de Zeitgeist con la ultraderecha:

    natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xlvii/

    natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xliv/

    natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xlv/

    natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xlvi/

    Estos, los que revelan las relaciones de Zeitgeist Addendum con la ultraderecha:

    chemazdamundi.wordpress.com/2010/06/20/zeitgeist-addendum-contrastado-

    Estos, los enlaces que revelan las conexiones de Zeitgeist con el mundo de la magufería y el ocultismo New Age:

    natsufan.wordpress.com/2009/10/11/zeitgeist-contrastado-vii/

    natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-viii/

    Un saludo.
    votos: 1    karma: -9
     *   Natsu Natsu
  70. #79   #78 Interesante ahora mismo me lo leo a ver.
    votos: 1    karma: 16
  71. #80   7#78 Es interesante, he leído la gran mayoría y estoy de acuerdo casi todo por no decir todo.
    No estoy de acuerdo en una cosa, la calidad técnica, es una documental hecho expresamente a baja calidad, tiene el audio expresamente cortado a ciertas frecuencias cálidas, que en una producción normal chirriarían (por muy de andar por casa que sean) es decir está construido bajo mucho nivel técnico y muchas cabezas pensantes, con un fin concreto. Supondría, a mi parecer, que con el mismo nivel técnico que denoto en el documental, se podría hacer algo realmente de calidad al nivel de una gran producción, saben usar las herramientas. El caso es que aquí las han usado específicamente y recalco para inducción hipnótica. Requiere de conocimiento teórico para conocerlo y un nivel técnico alto para llevarlo a cabo, tanto el sonido, como el vídeo.
    Supongo que se juntarían un poco todos los "colegas ocultistas" y diseñarían el vídeo propagandístico para ganar adeptos (dinero y poder). He visto también, que el de los reptiles, por ejemplo en su pagina hace hipnosis masivas, clarísimamente algo de ésto saben... y les salio bien viendo la cantidad bestial de gente que hay en sus conferencias, un tío que habla de reptiles extraterrestres en el poder mundial (vio V y se quedó pasao).

    De todas formas increíble.

    Me sigue dando miedo la repercusión que aun hoy tiene.
    votos: 0    karma: 6
  72. #81   #76 Gracias por la larga lista. De Adam Curtis no me cansaré de recomendar este:
    en.wikipedia.org/wiki/The_Trap_%28television_documentary_series%29
    votos: 0    karma: 6
  73. #82   #20 Este link es el que quise poner, pero no me dejó el "menéame", así que busqué otro enlace.
    El mensaje que ponía fué:

    "URL erróneo o no permitido: unitedexplanations.org

    Razón: Abuso reiterado, envíos usando clones

    caduca: 04-05-2013 08:18 UTC"
    votos: 0    karma: 9
     *   Lemmings Lemmings
comentarios cerrados

menéame