286 meneos
5790 clics

2012: un Twitter para dos Españas

La participación cada vez más masiva en la red social, fabrica nichos ideológicos en las antípodas que se dedican a cebar ésta de excrementos doctrinales. Cuando los grupúsculos se cruzan con menciones, Twitter se incendia en debates absurdos que reflotan nuestra españa más visceral y profunda. Menores de 20, calvos postizos, con avatares de banderas y aguilucho contra ‘hipsters’ con pañuelos palestinos y escaras en el culo de tanto calentar el sofá con su indignación... ¡That’s Twitter, folks!
etiquetas: twitter, dos españas
usuarios: 159   anónimos: 127   negativos: 10  
52comentarios mnm karma: 551
  1. #1   No soy muy asiduo de Twitter, quizás por eso no he entendido muy bien el artículo.

    Lo que si tengo claro es que a este país le siguen gustando mucho las "batallitas" entre los dos bandos.
    votos: 11    karma: 105
     *   --350751-- --350751--
  2. #2   #1 Básicamente casposidad en ambos bandos, y en eso toda la razón. Tanto en derecha como izquierda
    votos: 8    karma: 76
  3. #3   Es solo el fiel reflejo de la realidad... y la realidad es que hay 2 Españas
    votos: 4    karma: 42
  4. #4   #2 Creo que te equivocas, la casposidad solo esta en el otro bando, en el mio no. :-P
    votos: 16    karma: 147
  5. #5   Si hay 2 Españas y la veo a diario.
    votos: 1    karma: 18
  6. #6   Esta es una parte de Twitter. La misma que alimenta este tipo de artículos y de la que viven no pocos medios, bloqueros, twiteros y periodistas. En mi opinión, no es más que una visión sesgada de la realidad con el principal propósito de realimentarse, automantenerse y justificarse.
    votos: 31    karma: 307
  7. #7   #3 es cierto que hay dos españas, pero por culpa de una de ellas, la que no acaba de salir del fascismo, la otra hace mucho tiempo que se modernizó.
    votos: 11    karma: 88
  8. #8   Maniqueísmos ubiquos, constantes y absurdos para mantener al pueblo dividido y descoordinado, mientras la casta ríe y trinca.
    votos: 4    karma: 26
  9. #9   ¡Qué original! un post sobre los dos españas con "el duelo a garrotazos" de Goya. Innovador.
    votos: 9    karma: 87
     *   Natal Natal
  10. #10   Las 2 Españas siempre han existido y ahora con la crisis se nota mucho más, a los ricos no le interesa el reparto de la riqueza está en juego su propia supervivencia y nivel de vida de ahí que fomenten las diferencias y clases sociales, como estamos viendo claramente en estos momentos.
    votos: 9    karma: -7
     *   Spartan67 Spartan67
  11. #11   #7 hay muchas divisiones, pero las más recientes suelen ser las más importantes: www.meneame.net/c/12030423
    votos: 2    karma: 28
     *   Ragnarok Ragnarok
  12. #12   ¿Hipsters con palestinas? El amigo quiso dárselas de guay y no le salió bien.
    votos: 8    karma: 43
  13. #13   #6 No es más que lo de siempre: "unos cuantos que hacen mucho ruido" y unos "periodistas" que no saben nada de periodismo "de verdad" del de George Orwell o por lo menos del de TWP o la BBC.

    Subscribo tu comentario al completo :-)

    Y añado: este es el periodismo que nos quieren vender como "buen periodismo" por el módico precio de 5€ al mes :-D
    votos: 5    karma: 60
  14. #14   Claro que hay dos Españas. Principalmente la que está de acuerdo con continuar con el fondo y muchas de las formas del franquismo y la que no. Me incluyo en la segunda.
    votos: 7    karma: 14
  15. #15   #12 Es lo que hay
    votos: 0    karma: 9
  16. #16   Si hay dos Españas la de los esquilmadores y la de los esquilmados.
    votos: 3    karma: 34
  17. #17   #14 Claro que hay dos Españas. Principalmente la que está de acuerdo con la democracia occidental y la que quiere una dictadura comunista.

    Venga, vamos a decir chorradas, forofo.
    votos: 6    karma: 26
     *   halcoul halcoul
  18. #18   Y pensar que a esta gente le pagan por escribir semejante mierda...
    votos: 1    karma: 20
  19. #19   Debo estar haciéndolo mal porque mi twitter no se parece en absoluto a lo que comenta el artículo.
    votos: 2    karma: 7
  20. #20   ¿Qué es Twitter? ¿Una red social? Tampoco he usando nunca Facebook ni cosas parecidas. Debe ser que soy raro e insocial, por eso uso Menéame y me gusta la cerveza con Cola Cao.
    votos: 1    karma: 13
     *   rod2 rod2
  21. #21   Debe de haber por lo menos 3 espanias ... porque de las 2 q hablan me la pelan
    votos: 3    karma: 27
  22. #22   #17 Hay bastante gente, más de la que parece, que le parecería de puta madre una dictadura tipo franquista. Mucha más gente de la que parece que no le parecería nada mal meter a los inmigrantes musulmanes(a los moros, en sus palabras) en pateras de rejilla para enviarlos de nuevo a casa.
    votos: 3    karma: 29
     *   llorencs llorencs
  23. #24   Pedazo de artículo. Muy bueno, con un regusto amargo.
    votos: 1    karma: 22
  24. #25   #9 Si la situación hubiese cambiado habría motivos para "innovar".

    #21 No, sólo hay dos: www.meneame.net/story/politica-no-interesa
    votos: 0    karma: 12
     *   aluk aluk
  25. #26   Como si la mierda de periódico eldiario.es no fomentara los flames absurdos entre los atunes exvotantes del PSOE y neovotantes de IU vs las nngg de peperos retardeds, como por ejemplo ayer manipulando las declaraciones de Rosa diez sobre el derecho a huelga.
    votos: 6    karma: 34
     *   Mafia Mafia
  26. #27   #25 GOTO #6

    Las "dos españas" existen no porque los partidos quieran, sino porque en medios de opinión, se sigue fomentando culturalmente.
    votos: 1    karma: 19
  27. #29   Yo espero que sea una broma del 28 de diciembre, porque vaya gilipollez de artículo, con esa superioridad moral insoportable de los que ni siquiera militan, y se piensa que el mundo correcto es el que se ajusta a su visión, que además justifica cualquier chorrada

    Naaa... debe ser una broma del 28, estoy seguro.
    votos: 0    karma: 11
  28. #30   Pues no veo que ser neutral sea mejor, imagino que el tal Pepo Jiménez es de esos que en la Guerra Civil estaban esperando que hubiera un ganador para empezar a lamerle el culo.

    Como diría el otro, no se si hay dos Españas, pero se cual es la mía.
    votos: 2    karma: 5
  29. #31   Solo puedo hacer un comentario al respecto (disculpad el lenguaje, pero hay cosas que no se pueden expresar de otra manera):
    ME CAGO EN LA PUTA CUANTO TARADO SUELTO QUE HAY POR AHÍ!!!

    He alucinado pepinillos en vinagre!
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   "El PP seguiría arrasando en unas supuestas elecciones en Twitter" No me hagan reir, solo con el apoyo del 15M y el 25s en twiter esa frase se cae por su propio peso.
    votos: 1    karma: 18
     *   rekefeller rekefeller
  31. #33   #29 Debería ser una broma...

    Lo realmente triste es que nos estann acostumbrando a unas "salvajadas" que provocan que no sepamos distinguir entre realidad y ficción.
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   ¿Hipsters con palestinos?
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   Y por culpa de este tipo de artículos, en los que se sigue dibujando a los peperos como a los malos malisimos y al PSOE o IU como los progres guays, seguimos con este atraso en cuanto a cultura democrática.

    Un analisis superficial y desde el topicazo de Las Dos Españas. El problema no es que una sea más mala y otra no o menos, el problema es que las dos representan el status quo, el caciquismo inmovilista que nunca cambiará mientras hayan tantos chupópteros en el sistema ( desde PP y PSOE hasta, en menor escala pero igual de complices, IU, CiU, PNV, sindicatos, CEOE, los del IBEX 35)...pero claro,señalar todo esto es demasiado urgar en la herida, incluso para un diario que se supone independiente como Eldiario.es

    Otra muestra que ni hasta los medios más indies se libran de aportar su dosis de propaganda y el pensamiento dicotómico (bueno-malo, derecha-izquierda, o estás a un lado o a otro, no valen las medias tintas) que tanto gusta al poder y a los mass mierda.
    votos: 1    karma: 20
     *   Unvite Unvite
  34. #36   #17 Las dos Españas, querido indocumentado, vienen de la época anterior a la Guerra Civil, donde había gente con sentido común y fascistas. Ganaron los segundos y ahí se mantienen. Si no lo quieres ver no me culpes a mí.
    votos: 4    karma: 0
  35. #37   #26 De hecho ya califica con mezquindad a la postura derechista usando las siglas T.R.O.L.
    votos: 1    karma: 13
  36. #38   ¿Dos Españas?, ¿una para el PP y otra para el PSOE?, pues vamos aviados, la misma mierda es tanto uno como otro, España1=España2
    votos: 1    karma: 0
  37. #39   ¡Vivamos pues en la placidez del extremo centro! No nos pronunciemos, no tengamos ideas radicales, ni siquiera las imaginemos, porque las utopías son criminales. Cuidado que no salgan las dos Españas. Uhhhh!!!
    Con lo ejemplar que fue la transición, bla, bla bla...
    votos: 2    karma: 27
  38. #40   en cualquier medio masivo se realimentan las tendencias extremas. Véase menéame.
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   #22 Ni la izquierda mayoritaria es comunista, ni la derecha mayoritaria es fascista. Así que ninguna de las dos representan a las Dos Españas. Pero de ello se nutren sus forofos para arremeter contra la otra y seguir manteniendo su ilusión de lucha constante y ciega adhesión.

    #36 ¿Indocumentado? Que atrevida es la ignorancia, pequeñín.
    votos: 1    karma: 18
  40. #42   me sangran los ojos, hay 2 españas en Twitter ¿y una de ellas es la que alava a Wert, Aguirre, y habla de lo del Gordillo como "el que atraca supermercados?"
    ¿Y las otras 2 Españas cuáles eran? la de "viva franco" y la de "fuera la dictadura"? ¿Y antes? ¿Democracia VS Golpe de Estado? Lógica y ciencia VS crucifijo? No sé, ¿Renacimiento VS Inquisición, lo llamaron las 2 Europas?

    Rojo-facha? caducadísimo. Las 2 Españas son la garrula y la que sufre vergüenza ajena, simple. La que se come la mierda que le cagan en la boca y pide otro plato, y la que gasta su vida en limpiársela de encima, sea de quien sea. Con Franco, con González, con Rajoy y con quien venga, siempre habrá una masa de españoles dispuestos a comer mierda, disfrutar de ello y fardar ante el resto.
    A una la avalan la Historia, la Comunidad Internacional, la lógica más básica... a la otra, ejem, la avala... dificil de definir.

    Yo tras años de vergüenza ajena, creo elegí bando sin saberlo. Carguen armas...
    votos: 0    karma: 6
     *   zikatoste zikatoste
  41. #43   Twiter se está convirtiendo en forocoches
    votos: 0    karma: 11
  42. #44   Claro que hay dos Españas: la que se mete en discusiones inútiles sobre el politiqueo, marujeo o deporteo del momento... y la que no deja que una panda de panolis les distraiga de lo que realmente les importa en la vida.
    votos: 0    karma: 7
  43. #45   #28 Joder, vaya como está el patio.
    votos: 0    karma: 9
  44. #46   Otra vez este tema... (y otra vez gente criticando que salga este tema y gente que aprovecha la ocasión para discutir)
    votos: 0    karma: 6
  45. #47   #27 ¿Entonces los fachas racistas, nacionalcatólicos y machistas que pululan por la tele y ciertos panfletos son mentira? ¿Son actores para enervar a los progresistas y mantenernos ocupados echando espumarajos cada vez que sueltan una barbaridad?

    Me acabas de alegrar el día.
    votos: 0    karma: 13
  46. #48   Siempre acaban saliendo las dos Españas en todo: deportes, politica, noticias... ¿hasta cuando?
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   ¿No hay ningún enlace a los supuestos twiters?
    votos: 0    karma: 9
  48. #50   #47 ¿Quiénes sois los progresistas? ¿quiénes os representan? ¿puedes ponernos ejemplos de progresistas de hoy en día (no valen los del siglo XIX)?
    Y, más importante ¿dónde coño dan los carnets de progresista?
    votos: 0    karma: 9
  49. #51   #50 Los que no somos racistas, clasistas, nacionalcatólicos o machistas.
    votos: 0    karma: 14
  50. #52   #51 Es decir, como Rajoy: todos los que no fueron a la mani, apoyan nuestros ajustes. Gracias, gracias.
    Las definiciones en negativo me causan cierto sarpullido intelectual que me hace sentirme incómodo. En realidad esperaba que respondieras que los gobiernos de González, Zapatero, o Barreda, Montilla, etc. esos eran los progresistas, o la "labor" en la oposición de Rubalcaba. Pero no, no ha funcionado.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame