205 meneos
3998 clics

Estos fueron los valientes gatos que sirvieron en la Primera Guerra Mundial  imagen

A lo largo de la "guerra que iba a terminar con todas las guerras", los gatos eran comunes en las trincheras y en los barcos, en las que cazaban ratones y ratas. Más allá de sus funciones "oficiales", también fueron adoptados como mascotas y animales de compañía de los soldados y marineros con los que servían. Se estima que unos 500.000 gatos fueron enviados a las trincheras, donde mataron a ratas y ratones; algunos también se utilizaron como detectores de gas.
usuarios: 99   anónimos: 106   negativos: 3  
24comentarios cultura karma: 1133
255 meneos
9265 clics

Amanecer marciano  imagen

Maravillosa fotografía que muestra la salida del sol en Marte. Imagen con los colores reales, policromía que se acerca a lo que el ojo humano puede encontrar en el mundo real. Por tanto imagen idéntica a la que un astronauta vería durante un amanecer en el cielo marciano
usuarios: 128   anónimos: 127   negativos: 1  
227 meneos
7152 clics

Aparece una enorme grieta de un kilómetro en México  vídeo

Una enorme grieta apareció en una comunidad de la zona rural de Hermosillo, Sonora la semana pasada y afecta la ruta 26 entre Hermosillo y la costa mexicana. En el video se puede ver la enorme la grieta, la cual mide más de un kilometro de largo, cinco metros de ancho y ocho metros de profundidad. Los trabajadores agrícolas y los vehículos se vieron obligados a ir alrededor de la zona debido a la inestabilidad del terreno. También se informó que otra grieta se ha abierto cerca de la autopista 4 en la misma zona.
usuarios: 97   anónimos: 130   negativos: 0  
43comentarios cultura karma: 1073
309 meneos
4832 clics

El oculista que recorre el mundo combatiendo la ceguera con su ‘smartphone’

¿Sabías que 285 millones de personas en todo el mundo tienen problemas de visión? ¿Sabías que, de entre ellos, 39 millones son ciegos? Así es. Y no es lo más alarmante. En buena parte de los casos, alrededor del 80%, lo único que haría falta para remediarlo son un par de gafas o una sencilla operación de cataratas.
usuarios: 110   anónimos: 199   negativos: 0  
650 meneos
6794 clics

Telemadrid emitió las images de la decapitación de James Foley  imagen

Según denuncia UGT en su Twitter, Telemadrid emitió el momento de la decapitación del periodista James Foley a pesar de la petición de la familia de no difundir las imágenes y de la crudeza de las mismas.
usuarios: 205   anónimos: 445   negativos: 17  
86comentarios cultura karma: 765
234 meneos
2537 clics

La Fundación Linux anuncia un nuevo programa de certificaciones

The Linux Foundation, la organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar y promover el crecimiento de Linux, ha anunciado la introducción de dos nuevas certificaciones dirigidas a ingenieros informáticos y administradores de sistemas. Las nuevas certificaciones son: Linux Foundation Certified System Administrator (LFCS) y Linux Foundation Certified Engineer (LFCE) ...Los exámenes cuestan $ 300 cada uno y se pueden tomar en cualquier momento, aunque ahora con motivo de la LinuxCon y CloudOpen...
usuarios: 100   anónimos: 134   negativos: 2  
199 meneos
6600 clics

El desafío de fabricar trenes cada vez más veloces

A pesar de todas las innovaciones tecnológicas en trenes de alta velocidad, especialmente en los últimos 50 años, todavía es un sueño que las ciudades de todo el mundo puedan estar conectadas por este medio de transporte.Ir rápido conlleva una serie de problemas: los cuerpos humanos simplemente no están creados para la aceleración rápida y al experimentarla -por ejemplo cada vez que despega o aterriza un avión- sentimos cierta incomodidad, un sentimiento de "mareo de movimiento".
usuarios: 93   anónimos: 106   negativos: 0  
366 meneos
8753 clics

La economía de ‘Star Trek’, ¿alternativa perfecta al capitalismo?

La saga de ciencia ficción más conocida de la tele ya no sirve solo para entretener. A Rick Webb, inversor y escritor neoyorquino, el hecho de revisitar episodios y películas de Star Trek le ha llevado a pensar también en términos económicos. ¿Cómo sería vivir en un mundo sin dinero, sin escasez y donde las personas pudieran elegir si trabajan o no?
usuarios: 141   anónimos: 225   negativos: 8  
143comentarios cultura karma: 1167
253 meneos
15368 clics

25 criaturas del mundo submarino que parecen salidas de una pesadilla

Criaturas de extraño y hasta terrorífico aspecto habitan no solo en la superficie del planeta, sino también en las profundidades de los mares. A continuación les presentamos una colección de las criaturas más raras que pueden encontrarse en el mundo submarino.
usuarios: 125   anónimos: 128   negativos: 1  
25comentarios cultura karma: 625
236 meneos
2637 clics

Los juicios paralelos: un problema clásico magnificado por la red

Los juicios paralelos plantean un verdadero conflicto de derechos porque la libertad de expresión y de información, imprescindible para la democracia, amenaza derechos fundamentales de personas envueltas en procesos judiciales. Todos tienen derecho a la presunción de inocencia, dice la Constitución. O lo que es lo mismo: cualquiera es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero cuando ya te han llamado asesino, ladrón o corrupto en todos los medios y todo el mundo te ha declarado culpable desde su cuenta de twitter…
usuarios: 128   anónimos: 108   negativos: 1  
70comentarios cultura karma: 832
246 meneos
12886 clics

Un viaje por 10 ciudades que se internan en el mar  imagen

En Google Maps hice algo que nunca había hecho: acercar la imagen y recorrer toda la costa africana para ver qué encontraba. Cuál sería mi sorpresa al ver que muchas ciudades y pueblos, sobre todo en el litoral atlántico, se encontraban en pequeños pedazos de tierra que emergían del continente y se internaban en el océano. Me puse a mirar en internet y resulta que, si bien algunos de ellos son simplemente pequeñas penínsulas, otros son una formación extraña que se llama “Cordón litoral” o “Restinga” y que definen en la güiki así:
usuarios: 109   anónimos: 137   negativos: 1  
12comentarios cultura karma: 670
442 meneos
17570 clics

El reloj que recaudó millón y medio por crowdfunding y no da ni la hora

Los que en su día financiaron Kreyos pueden dar fe de ello. Si no conoces este gadget se trata de un reloj inteligente que es capaz de reconocer nuestra voz y podemos utilizarlo a través de gestos. Comenzó pidiendo 100.000 dólares y logro en mes y medio 1,5 millones de dólares. Meses más tarde, empezó el desmadre con sus creadores.
usuarios: 205   anónimos: 237   negativos: 2  
238 meneos
11158 clics

La Antártida y Australia, si los polos se derritieran

En National Geographic han imaginado como sería el planeta si el hielo contenido en los polos desapareciera. En el gráfico interactivo se puede ver cómo cambiaría la silueta de los diferentes continentes, pero quizá lo más impactante es ver cómo la Antártida quedaría convertida en una especie de archipiélago.
usuarios: 122   anónimos: 116   negativos: 1  
33comentarios cultura karma: 1079
325 meneos
22912 clics

7 ingeniosos inventos que ya deberían estar entre nosotros

Cada año, Sir James Dyson pide a la comunidad de ingenieros y diseñadores industriales que piensen en un producto que solucione un problema concreto. Es una petición increíblemente amplia, pero los resultados de este llamamiento siempre consiguen sorprender. Estas son algunas de las entradas más ingeniosas que compiten por el Dyson Award 2014.
usuarios: 136   anónimos: 189   negativos: 5  
247 meneos
11453 clics

Los efectos de dos años en Marte sobre Curiosity (ING)  imagen

El rover de la NASA Curiosity acaba de cumplir dos años de exploración en Marte, y el duro ambiente del planeta rojo le ha pasado factura. Terreno rocoso, dunas de arena difíciles, y la exposición a las tormentas de polvo marcianas han dejado al robot algo desgastado a medida que marcha hacia su objetivo final, el Monte de Sharp. Uno de los mayores problemas es el daño en sus seis ruedas. A continuación se muestran imágenes dinámicas del antes y el después de una variedad de instrumentos del Curiosity y el desgaste que han soportado.
usuarios: 136   anónimos: 111   negativos: 0  
37comentarios cultura karma: 1121
225 meneos
5000 clics

Gander, el perro que se sacrificó para salvar a los soldados heridos del Royal Rifles de Canadá  imagen

Los conflictos bélicos a lo largo de la historia han tenido muchos protagonistas que dieron sus vidas para salvar las de sus compañeros. El protagonista de esta historia, al que sus compañeros del batallón del Royal Rifles de Canadá no dudarían en calificar como “el mejor amigo del hombre“, se llamaba Gander y era un perro de la raza Terranova.
usuarios: 93   anónimos: 132   negativos: 3  
18comentarios cultura karma: 822
497 meneos
3156 clics

Se agrava la crisis en California por falta de agua, se están explotando insosteniblemente los acuíferos como nunca [EN]  imagen

Los científicos denuncian la mala administración de las cuencas hidrográficas en la costa oeste de EEUU en medio de una sequía histórica: "Este año se han extraído 5.1 millones de acres-pies de agua de los acuíferos. No podemos seguir haciéndolo. Estamos actuando como súper-ricos que tienen mucho más dinero del que necesitan." Un acuífero vacío puede tardar varias décadas en recuperarse.
usuarios: 200   anónimos: 297   negativos: 2  
49comentarios cultura karma: 756
450 meneos
28009 clics

Un enorme mero devora a un tiburón  vídeo

¿Tienes miedo de los tiburones? Ahora vas a soñar con lo meros gigantes, capaces de comerse hasta un tiburón. En el vídeo unos pescadores atrapan con caña a un tiburón de metro y medio, cuando comienzan a izarlo al barco, otro pez merodea alrededor hasta que ¡¡zas!! le arrebata el trofeo de un bocado. Más información sobre los meros gigantes: es.wikipedia.org/wiki/Epinephelus_lanceolatus
usuarios: 209   anónimos: 241   negativos: 4  
96comentarios cultura karma: 710
354 meneos
14469 clics

Picadura de medusa grabada con microscopio en alta velocidad  vídeo

Un video que muestra el momento exacto de la picadura de una medusa, gracias a un microscopio y una cámara de alta velocidad, pudieron ver que diminutas "agujas" pinchan la superficie de la piel y casi instantáneamente inyectan veneno, un proceso que apenas dura 11 milisegundos. James Seymour, el biólogo marino experto en medusas y otros animales venenosos que colaboró en este experimento, señaló que es primera vez que se logra ver el tiempo que tarda el despliegue y la inyección del veneno.
usuarios: 164   anónimos: 190   negativos: 0  
34comentarios cultura karma: 1477
323 meneos
4932 clics

Linus Torvalds, el fundador de Linux : Todavía quiero el escritorio [ENG]

(...) El desarrollador del kernel Linux Greg Kroah-Hartman moderó el debate y comentó que Linux ya corre en todas partes, entonces preguntó a Torvalds dónde cree Linux debería ir ahora. "Todavía quiero el escritorio" respondió Torvalds. El público estalló en aplausos. Torvalds no ve el escritorio como un problema del kernel, sino más bien un problema de infraestructuras.
usuarios: 124   anónimos: 199   negativos: 7  
« anterior123452236

menéame