68 meneos
1082 clics

seL4, el primer sistema operativo que demuestra matemáticamente su seguridad

Hoy 29 de Julio, es un día para la historia de la informática. La empresa General Dynamics C4 Systems y el NICTA (Centro de Excelencia Australiano) han publicado bajo licencia de software libre el primer kernel de un sistema operativo conjunto con pruebas matemáticas “punto a punto” que demuestra su corrección y seguridad. Se llama seL4 y tiene pinta que va a dar mucho que hablar.
usuarios: 38   anónimos: 30   negativos: 0  
399 meneos
7547 clics

Cultivadores de cacao de Costa de Marfil degustando chocolate por primera vez  vídeo

Cultivadores de cacao de Costa de Marfil degustando chocolate por primera vez
usuarios: 173   anónimos: 226   negativos: 0  
46comentarios cultura karma: 785
322 meneos
13359 clics

Un antivirus "cualquiera" para Android  imagen

De los disponibles en los markets reputados... Código muy elocuente.
usuarios: 156   anónimos: 166   negativos: 7  
207 meneos
8533 clics

Esta es la empresa que convirtió Silicon Valley en el mayor centro de innovación Mundial  imagen

Historia de cómo Silicon Valley se convirtió en un referente mundial en innovación tecnológica gracias a una pequeña compañía.
usuarios: 88   anónimos: 119   negativos: 2  
537 meneos
11665 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Lo siento amigos taxistas, pero Uber lo está haciendo mucho mejor (Opinión)

Si eres taxista tengo una mala noticia que darte: Uber lo está haciendo mejor que tú. Mucho mejor, de hecho. Quizá pienses que no tengo ni idea, y es muy probable que tengas razón, pero la experiencia me dice que le estáis dando una ventaja impresionante. Y si no me crees, analicemos la situación más inmediata. Por el momento, Uber España solo funciona en Barcelona donde apenas tiene una decena de coches, con lo que casi nadie debería conocerlo. Sin embargo, merced a vuestra huelga, a vuestras críticas a Uber (actos violentos incluidos)...
usuarios: 201   anónimos: 336   negativos: 40  
374 meneos
5514 clics

¿Hubo una conspiración para acabar con el transporte público en EE.UU.?

En una época, el 90% de los desplazamientos en EE.UU. se realizaban en trenes y tranvías. Algunos creen que las automotrices y las petroleras fueron las culpables de que todo cambiara. ¿Qué sucedió?
usuarios: 152   anónimos: 222   negativos: 2  
58comentarios cultura karma: 601
476 meneos
3777 clics

Entre todos hemos acabado con "entre todos"

Entre todos hemos acabado con “Entre todos”. Esto sí que ha sido un esfuerzo conjunto de la ciudadanía que ha conseguido una importante mejora en el servicio público que es la televisión pública. Cada bloguero que ha escrito algún texto irritado por la vergüenza que el programa de TVE suponía para todos los implicados ha puesto su grano de arena. Cada denuncia de una asociación de televidentes ha echado una mano.....
usuarios: 174   anónimos: 302   negativos: 7  
62comentarios cultura karma: 397
111 meneos
328 clics

Hallan en La Alcarria herramientas usadas hace un millón de años por los primeros humanos que poblaron la Península

La empresa conquense Ares Arqueología, dentro de su proyecto de investigación 'El Paleolítico Inferior y Medio en la Provincia de Cuenca', iniciado en el año 2012 en la zona de La Alcarria Conquense, continúa con sus trabajos de prospección en una veintena de yacimientos arqueológicos, donde han llegado a encontrar materiales de varios tipos, siendo los más antiguos --del denominado Modo 1-- de hace cerca de un millón de años.
usuarios: 92   anónimos: 19   negativos: 0  
17comentarios cultura karma: 484
201 meneos
13158 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Así se fabrica la placa base de tu ordenador  imagen

Detrás de una placa base, y por extensión de cualquier gadget que usamos, está el trabajo de muchísima gente.
usuarios: 99   anónimos: 102   negativos: 52  
87 meneos
89 clics

Según un estudio los niños expuestos a la religión tienen dificultades para distinguir la realidad de la ficción[ENG]

Los niños pequeños que están expuestos a la religión tienen dificultades para diferenciar entre realidad y ficción, según un nuevo estudio publicado en la edición de julio de la ciencia cognitiva.Los investigadores presentaron 5 - y los niños de 6 años de edad de las escuelas públicas y parroquiales con tres diferentes tipos de historias - religiosos, fantásticos y realistas - en un esfuerzo para medir qué tan bien podían identificar narrativas con elementos imposibles como ficticia.
usuarios: 72   anónimos: 15   negativos: 2  
21comentarios cultura karma: 454
329 meneos
22459 clics

Mapamundi que muestra porcentaje de hombres peludos  imagen

Mapa de vello androgénico de los hombres, según Stewart W. Hindley y Albert Damon en el American Journal of Physical Anthropology.
usuarios: 165   anónimos: 164   negativos: 3  
106comentarios cultura karma: 534
890 meneos
5186 clics

La capitán que denunció por acoso sexual a un coronel deja el Ejército

La capitán Zaida Cantera que denunció por acoso sexual a un coronel deja el Ejército ha tirado la toalla. Ha dirigido un escrito al Mando de Personal del Ejército en el que solicita la apertura de un expediente sobre insuficiencia de facultades profesionales, primer paso para darse de baja en las Fuerzas Armadas, en las que ingresó en 1997.
usuarios: 295   anónimos: 595   negativos: 1  
39comentarios cultura karma: 460
188 meneos
2538 clics

Botellas en el océano cósmico

Hubo un tiempo en el que enviamos señales al exterior para que nos encontraran. La búsqueda de vida extraterrestre avanza por el camino de hallar planetas habitables para después determinar los habitados. En la primera mitad del año 2014 se ha confirmado la existencia de 761 exoplanetas. Ya se conocen un total de 1.807. Es el mejor año en la detección y confirmación de nuevos mundos. Los astrónomos están desarrollando, desde que en 1989 se describiera el primer planeta fuera de nuestro sistema solar, una carrera de descubrimientos apasionante.
usuarios: 104   anónimos: 84   negativos: 1  
20comentarios cultura karma: 467
207 meneos
10624 clics

Los aviones y barcos rosas de la Segunda Guerra Mundial

El color más inusual con el que fueron camuflados los Spitfire durante la Segunda Guerra Mundial fue el rosa claro, un rosa desteñido, también llamado Mountbatten Pink (Rosa Mountbatten) que debe su nombre a Lord Mountbatten, Almirante de la Royal Navy.
usuarios: 112   anónimos: 95   negativos: 4  
24comentarios cultura karma: 493
1023 meneos
2546 clics

"La familia Pujol ha manejado Cataluña como si fuera su rancho"

Para el periodista catalán Xavier Horcajo (Barcelona, 1958) la corrupción en Cataluña no es un tema nuevo. Dedicó varios años de su vida a investigarla desde el diario El País en Barcelona, lo que causó que algunos de los representantes de la 'beautiful' en Cataluña pleitearan contra él. Hicieron lo peor: darle un sello a Pujol que decía 'exonerado'. Eso provoca conductas que llegan hasta hoy y permiten a Pujol recordar el caso como un mérito 'es un ataque a Cataluña'. Artur Mas no deja de ser un continuador de la obra política de Pujol.
usuarios: 285   anónimos: 738   negativos: 5  
134comentarios cultura karma: 450
440 meneos
7146 clics

Obesidad, cáncer y complementos alimenticios

Hoy vuelve al blog alguien con quien Scientia tiene una relación especial. Se trata de Actafarma, la empresa responsable de curiosos complementos alimenticios que ya han sido analizados en esta bitácora como es el caso de Excess control 500 (“capaz” de ayudar a perder peso), Revidox (“ayuda” a ralentizar el envejecimiento celular), Stilvid Cardio (“contribuye”…
usuarios: 169   anónimos: 271   negativos: 2  
30comentarios cultura karma: 555
47 meneos
1112 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Jugando a Doom en un cajero automático

¿No odias cuando quieres sacar dinero pero el cajero no está por la labor? Si por lo menos estuviese haciendo algo útil… como ejecutar una partida de Doom, el clásico shooter de id Software.
usuarios: 38   anónimos: 9   negativos: 7  
510 meneos
4504 clics

Editorial Planeta: manchando la memoria de Ana María Matute con un concurso esclavista

Estoy leyendo estupefacta las bases del concurso que organiza la Editorial Planeta. S. A. bajo el sello editorial Destino en el que piden diseños de portadas para la nueva edición que van a sacar del libro Olvidado Rey Gudú de la inolvidable Ana María Matute, fallecida recientemente.
usuarios: 207   anónimos: 303   negativos: 10  
51comentarios cultura karma: 440
935 meneos
25337 clics

Desenmascarando a Naturhouse

Sí, lo reconozco, tengo un pasado oscuro, he trabajado para Naturhouse. Ese centro "dietético" donde las consultas son “gratuitas” y donde te atiende un "experto en nutrición" (psicólogo, biólogo o en el mejor de los casos un nutricionista ya sea diplomado, graduado o técnico, que al menos sabe algo del asunto por nivel académico, otra cosa bien distinta es que sea mejor o peor profesional). Era joven, corría el año 2005, cuando entré a formar parte de la familia Naturhouse. Hay varios modelos de gestión de un centro Naturhouse:
usuarios: 306   anónimos: 629   negativos: 6  
126comentarios cultura karma: 545
255 meneos
5886 clics

Por qué la Unión Soviética no tuvo éxito en la exploración de Marte

En las discusiones sobre la historia de la cosmonáutica uno de los temas recurrentes es el ‘fracaso’ de la exploración de Marte por parte de la Unión Soviética. Por supuesto, hablamos de un fracaso relativo: la URSS logró poner en la superficie de Marte hasta tres sondas espaciales -incluyendo la primera misión que aterrizó en el planeta rojo, la Mars 3- y cinco naves lograron transmitir datos de interés desde las cercanías del planeta. Sin embargo ninguna de estas misiones se puede considerar un éxito rotundo...
usuarios: 122   anónimos: 133   negativos: 2  
40comentarios cultura karma: 496
« anterior123452223

menéame