89 meneos
278 clics

Hallan en La Alcarria herramientas usadas hace un millón de años por los primeros humanos que poblaron la Península

La empresa conquense Ares Arqueología, dentro de su proyecto de investigación 'El Paleolítico Inferior y Medio en la Provincia de Cuenca', iniciado en el año 2012 en la zona de La Alcarria Conquense, continúa con sus trabajos de prospección en una veintena de yacimientos arqueológicos, donde han llegado a encontrar materiales de varios tipos, siendo los más antiguos --del denominado Modo 1-- de hace cerca de un millón de años.
usuarios: 77   anónimos: 12   negativos: 0  
15comentarios cultura karma: 484
90 meneos
4890 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Así se fabrica la placa base de tu ordenador  imagen

Detrás de una placa base, y por extensión de cualquier gadget que usamos, está el trabajo de muchísima gente.
usuarios: 50   anónimos: 40   negativos: 17  
80 meneos
81 clics

Según un estudio los niños expuestos a la religión tienen dificultades para distinguir la realidad de la ficción[ENG]

Los niños pequeños que están expuestos a la religión tienen dificultades para diferenciar entre realidad y ficción, según un nuevo estudio publicado en la edición de julio de la ciencia cognitiva.Los investigadores presentaron 5 - y los niños de 6 años de edad de las escuelas públicas y parroquiales con tres diferentes tipos de historias - religiosos, fantásticos y realistas - en un esfuerzo para medir qué tan bien podían identificar narrativas con elementos imposibles como ficticia.
usuarios: 66   anónimos: 14   negativos: 2  
21comentarios cultura karma: 454
260 meneos
16418 clics

Mapamundi que muestra porcentaje de hombres peludos  imagen

Mapa de vello androgénico de los hombres, según Stewart W. Hindley y Albert Damon en el American Journal of Physical Anthropology.
usuarios: 136   anónimos: 124   negativos: 1  
93comentarios cultura karma: 534
605 meneos
3250 clics

La capitán que denunció por acoso sexual a un coronel deja el Ejército

La capitán Zaida Cantera que denunció por acoso sexual a un coronel deja el Ejército ha tirado la toalla. Ha dirigido un escrito al Mando de Personal del Ejército en el que solicita la apertura de un expediente sobre insuficiencia de facultades profesionales, primer paso para darse de baja en las Fuerzas Armadas, en las que ingresó en 1997.
usuarios: 232   anónimos: 373   negativos: 1  
36comentarios cultura karma: 460
168 meneos
1969 clics

Botellas en el océano cósmico

Hubo un tiempo en el que enviamos señales al exterior para que nos encontraran. La búsqueda de vida extraterrestre avanza por el camino de hallar planetas habitables para después determinar los habitados. En la primera mitad del año 2014 se ha confirmado la existencia de 761 exoplanetas. Ya se conocen un total de 1.807. Es el mejor año en la detección y confirmación de nuevos mundos. Los astrónomos están desarrollando, desde que en 1989 se describiera el primer planeta fuera de nuestro sistema solar, una carrera de descubrimientos apasionante.
usuarios: 100   anónimos: 68   negativos: 1  
13comentarios cultura karma: 467
189 meneos
9043 clics

Los aviones y barcos rosas de la Segunda Guerra Mundial

El color más inusual con el que fueron camuflados los Spitfire durante la Segunda Guerra Mundial fue el rosa claro, un rosa desteñido, también llamado Mountbatten Pink (Rosa Mountbatten) que debe su nombre a Lord Mountbatten, Almirante de la Royal Navy.
usuarios: 109   anónimos: 80   negativos: 4  
23comentarios cultura karma: 493
898 meneos
2356 clics

"La familia Pujol ha manejado Cataluña como si fuera su rancho"

Para el periodista catalán Xavier Horcajo (Barcelona, 1958) la corrupción en Cataluña no es un tema nuevo. Dedicó varios años de su vida a investigarla desde el diario El País en Barcelona, lo que causó que algunos de los representantes de la 'beautiful' en Cataluña pleitearan contra él. Hicieron lo peor: darle un sello a Pujol que decía 'exonerado'. Eso provoca conductas que llegan hasta hoy y permiten a Pujol recordar el caso como un mérito 'es un ataque a Cataluña'. Artur Mas no deja de ser un continuador de la obra política de Pujol.
usuarios: 265   anónimos: 633   negativos: 5  
132comentarios cultura karma: 450
409 meneos
6723 clics

Obesidad, cáncer y complementos alimenticios

Hoy vuelve al blog alguien con quien Scientia tiene una relación especial. Se trata de Actafarma, la empresa responsable de curiosos complementos alimenticios que ya han sido analizados en esta bitácora como es el caso de Excess control 500 (“capaz” de ayudar a perder peso), Revidox (“ayuda” a ralentizar el envejecimiento celular), Stilvid Cardio (“contribuye”…
usuarios: 162   anónimos: 247   negativos: 2  
30comentarios cultura karma: 555
45 meneos
1054 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Jugando a Doom en un cajero automático

¿No odias cuando quieres sacar dinero pero el cajero no está por la labor? Si por lo menos estuviese haciendo algo útil… como ejecutar una partida de Doom, el clásico shooter de id Software.
usuarios: 37   anónimos: 8   negativos: 6  
496 meneos
4401 clics

Editorial Planeta: manchando la memoria de Ana María Matute con un concurso esclavista

Estoy leyendo estupefacta las bases del concurso que organiza la Editorial Planeta. S. A. bajo el sello editorial Destino en el que piden diseños de portadas para la nueva edición que van a sacar del libro Olvidado Rey Gudú de la inolvidable Ana María Matute, fallecida recientemente.
usuarios: 203   anónimos: 293   negativos: 10  
49comentarios cultura karma: 440
901 meneos
24550 clics

Desenmascarando a Naturhouse

Sí, lo reconozco, tengo un pasado oscuro, he trabajado para Naturhouse. Ese centro "dietético" donde las consultas son “gratuitas” y donde te atiende un "experto en nutrición" (psicólogo, biólogo o en el mejor de los casos un nutricionista ya sea diplomado, graduado o técnico, que al menos sabe algo del asunto por nivel académico, otra cosa bien distinta es que sea mejor o peor profesional). Era joven, corría el año 2005, cuando entré a formar parte de la familia Naturhouse. Hay varios modelos de gestión de un centro Naturhouse:
usuarios: 300   anónimos: 601   negativos: 5  
122comentarios cultura karma: 545
247 meneos
5772 clics

Por qué la Unión Soviética no tuvo éxito en la exploración de Marte

En las discusiones sobre la historia de la cosmonáutica uno de los temas recurrentes es el ‘fracaso’ de la exploración de Marte por parte de la Unión Soviética. Por supuesto, hablamos de un fracaso relativo: la URSS logró poner en la superficie de Marte hasta tres sondas espaciales -incluyendo la primera misión que aterrizó en el planeta rojo, la Mars 3- y cinco naves lograron transmitir datos de interés desde las cercanías del planeta. Sin embargo ninguna de estas misiones se puede considerar un éxito rotundo...
usuarios: 118   anónimos: 129   negativos: 2  
40comentarios cultura karma: 496
309 meneos
18741 clics

Películas que nos hacen sentir tontos

A falta de palomitas, sobredosis de Ibuprofeno. Hoy estrenamos Enemy, un relato de tintes fantasmagóricos y de discurso absolutamente impulsivo e introspectivo sí, pero también de un largo alcance social, como bien mandan los cánones de la corriente de cine radical en la que se embarca. De Luis Buñuel al último Sónar pasando por Curtis Harrington, Portabella, Arrabal, Aronofsky, Lynch, Cronenberg o incluso Anthony Hopkins. Os dejamos con 22 joyas de culto destinadas a freir cerebros a diestro y siniestro. De comerse el tarro y no parar.
usuarios: 127   anónimos: 182   negativos: 5  
128comentarios cultura karma: 484
338 meneos
13471 clics

Lo dice Google: este español está entre "los mejores artistas interactivos del mundo"

En el prestigioso Barbican de Londres hay un espacio futurista donde el código se hace arte. Allí, en Dev Art, Mar Canet expone 'Wishing Wall', una instalación que echa - literalmente - tus sueños a volar. Ya va siendo hora de que conozcas al español que, para Google, es uno de "los mejores artistas interactivos del mundo".
usuarios: 138   anónimos: 200   negativos: 4  
364 meneos
10765 clics

La maravillosa Isla de Lord Howe, un paraíso perdido de especies endémicas (Australia).

Entre las curiosidades de Australia, nos encontramos con la fascinante Isla de Lord Howe, un paraíso biológico habitado por extrañas especies endémicas. Un insecto considerado extinto durante 70 años según muchos el insecto más raro del mundo, hongos fluorescentes, corales en los que los científicos han puesto sus ojos y especies de aves únicas. Una extraña y diminuta isla australiana de tan solo 10 km en la cual el 50% de sus plantas son únicas de esta maravillosa reserva biológica.
usuarios: 128   anónimos: 236   negativos: 4  
22comentarios cultura karma: 504
388 meneos
41687 clics

8 fotos que arruinaron las vidas de sus protagonistas  imagen

Hay imágenes que quedan grabadas en nuestras retinas, que llevan a la fama a sus protagonistas o a los fotógrafos que las captan. Pero muchas veces esas instantáneas contribuyen a destrozar la vida de los que se han hecho un nombre con ellas.
usuarios: 157   anónimos: 231   negativos: 4  
44comentarios cultura karma: 516
339 meneos
11642 clics

Ventajas y desventajas de las formas de pago online más habituales

Uno de los puntos conflictivos a la hora de hacer un pedido online sigue siendo el pago. Los más adictos a las compras por internet sabemos que las tiendas nos suelen hacer descuentos si realizamos el pago por tarjeta o transferencia, mientras que los últimos en llegar, más desconfiados, están encantados con pagar al mensajero/cartero en el momento en que reciben el paquete, pero… ¿cuál es la mejor opción? ¿por qué el vendedor prefiere cobrar por tarjeta o transferencia? ¿cómo puedo estar seguro de recuperar mi dinero si hubiese algún problema?
usuarios: 153   anónimos: 186   negativos: 0  
588 meneos
9651 clics

El bombardeo de Almería: el día que los nazis se cebaron con los andaluces

A las 7:29 del 31 de mayo de 1937, la Armada nazi cometió una de sus grandes tropelías en el puerto de Almería, tras un fuerte enfado del mismísimo führer.
usuarios: 189   anónimos: 399   negativos: 0  
42comentarios cultura karma: 537
626 meneos
5200 clics

Cómo bloquear las páginas de AEDE en un sistema GNU/Linux

Imaginad que no deseáis acceder ni por equivocación a un conjunto de sitios web que no os caen simpáticos (por ejemplo, porque no os hace gracia el proyecto de Ley de la Propiedad Intelectual y consideráis injusta la manera como perjudica agregadores tipo Menéame y como favorece a los medios digitales asociados a AEDE y deseáis, como primera medida de protesta, dejar de visitarlos).
usuarios: 206   anónimos: 420   negativos: 8  
« anterior123452222

menéame