61 meneos
912 clics

Ambientadores "naturales y tradicionales", tóxicos y peligrosos

Si eres aficionado a lo alternativo, lo natural, el yoga, la relajación y la meditación, es probable que también utilices de vez en cuando ambientadores en la misma línea. Evidentemente, no me refiero a esos engendros tecnológicos anunciados en TV, que se enchufan a la corriente eléctrica y que dispersan olores de lo más variados, sino a los más naturales y tradicionales, que también suelen venderse en las ferias medievales muy auténticas que se recorren los pueblos de España por estas fechas: Velas perfumadas, aceites de quemar e inciensos.
usuarios: 45   anónimos: 16   negativos: 2  
7comentarios cultura karma: 515
156 meneos
1885 clics

Google y EEEI convocan premio de 1 Millón de Dólares para quien invente el inversor eléctrico más pequeño y eficiente

El avance resulta clave para posibilitar el uso masivo de la energía solar y de las redes inteligentes en el próximo siglo. La participación está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y se convoca a ingenieros, inventores y a cuantos aficionados a las tecnologías decidan emprender el reto y contribuir a la transición de modelo energético.
usuarios: 77   anónimos: 79   negativos: 1  
31 meneos
438 clics

Crean el primer mapa preciso del tacto y el dolor

Nuestra capacidad para sentir el dolor o el tacto es más o menos precisa en función de la parte del cuerpo en el que se produzca el estímulo. Un grupo de investigadores de universidades británicas, encabezados por Flavia Mancini, ha trabajado durante meses para trazar el primer mapa preciso del dolor y el tacto, y los resultados arrojan algunas sorpresas. Para medirlo, los investigadores utilizaron dos punteros láser que producían una especie de pinchazo en la piel de los voluntarios. Durante las pruebas, los científicos midieron la distancia
usuarios: 25   anónimos: 6   negativos: 0  
5comentarios cultura karma: 437
243 meneos
4069 clics

El increíble mundo de las etiquetas pseudocientíficas: las aguas minerales

En esta ocasión, y aprovechando la llegada del verano en el que la hidratación es fundamental para aguantar las tradicionales olas de calor que todos los meses de julio “inexplicablemente azotan nuestro frío pais”, he decidido dedicar esta edición a un sector que está perdiendo un poco el norte: las aguas minerales. ¿Qué está ocurriendo en el mundo de las aguas minerales? ¿Ha dado alguien la orden de que nos tomen a todos el pelo? ¿No teníamos bastante con los alimentos funcionales, los complementos alimenticios o los cosméticos...?
usuarios: 120   anónimos: 123   negativos: 0  
36comentarios cultura karma: 553
213 meneos
5917 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Antonia San Juan: "No creo en el crowdfunding, eso no deja de ser algo hecho por la derecha"

"No, no creo en el crowdfunding, eso no deja de ser algo hecho por la derecha. Ellos son los que piensan que se debe hacer el arte sin pagar, sin dinero. Es ir a favor de que el arte no se haga con dinero y eso es pensamiento fascista. ¿Cómo que sin dinero? Eso es facha. El crowdfunding es ir a favor de un pensamiento facha. Me parece una trampa."[...]"Me niego a reconocer que un hombre mayor de 50 años es guapo", sentencia."
usuarios: 100   anónimos: 113   negativos: 41  
125comentarios cultura karma: 448
398 meneos
8197 clics

¿Cómo me afecta la “tasa Google”?

Los internautas españoles estamos preocupados. El Congreso ha aprobado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y, entre sus numerosas disposiciones, parece que también va a llegar la temida “tasa Google”. Pero, ¿qué es eso exactamente? ¿Cómo puede afectarnos? ¿Es verdad que solo por enlazar tendremos que pagar? ¿Cuánto? ¿A quién?
usuarios: 156   anónimos: 242   negativos: 0  
182 meneos
2702 clics

Las bacterias manipulan la sal para construir refugios en los que hibernar

La bacteria Escherichia coli es una de las más estudiadas por los biólogos, pero ninguno había reparado en lo que puede hacer este microorganismo dentro de una simple gota de agua con sal: crear impresionantes patrones biomineralógicos en los que guarecerse cuando se seca.
usuarios: 87   anónimos: 95   negativos: 0  
12comentarios cultura karma: 476
1770 meneos
25620 clics

Con esto de la Tasa Google vale más una imagen que mil palabras  imagen

Imagen de la web de El Mundo donde se observa la incongruencia del canon AEDE
usuarios: 641   anónimos: 1129   negativos: 2  
148comentarios cultura karma: 833
1151 meneos
18259 clics

Así se las gastan algunas compañías telefónicas...

"Recibiendo emails como este... hasta me creo lo de 'Estimado cliente...'"
usuarios: 398   anónimos: 753   negativos: 9  
716 meneos
3990 clics

Ahora sí, la reforma de la LPI permite ir a por los usuarios que compartan

Estamos muy entretenidos con las consecuencias del #canonaede, pero lo cierto es que esto definitivamente abre la puerta a la persecución directa de usuarios. Comenté hace más de un año la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil aprovechando la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual para posibilitar el acceso a ciertos datos de identificación de prestadores de servicios que tuviesen relación con infractores. Aquel era el anteproyecto que se sometió a consulta pública y está en la web del Ministerio (pdf). En aquel texto sólo se [...]
usuarios: 277   anónimos: 439   negativos: 0  
58comentarios cultura karma: 533
678 meneos
2878 clics

Canon AEDE o los monos que juegan con pistolas

Esa horrible sensación de estar metido en una habitación con unos monos jugando con unas pistolas que te apuntan directamente a la chota. El modo en que se aprobó ayer el anteproyecto fue uno de los más chapuceros que me vienen a la mente, con diputados sin saber de qué hablaban, cometiendo una serie de errores encadenados y con más prisas por salir escopetados de vacaciones que por legislar como es debido. Incluso, algunos de los partidos que se opusieron no lo hicieron porque el Canon AEDE les pareciera una atrocidad.
usuarios: 251   anónimos: 427   negativos: 3  
26comentarios cultura karma: 471
172 meneos
7584 clics

Internet ‘victoriano’ bajo el subsuelo de Nueva York

Pocos sabían sobre redes digitales los trabajadores del Servicio Postal de Estados Unidos cuando, en octubre de 1897, metieron una biblia, una bandera nacional y una copia de la constitución en un tubo metálico de 20 x 60 centímetros.
usuarios: 88   anónimos: 84   negativos: 3  
23comentarios cultura karma: 385
1757 meneos
4619 clics

La ley más infame de la historia de internet

Si una web nos enlaza también es susceptible de que le cobren la tasa aunque estemos bajo licencia Creative Commons, aunque no estemos dados de alta en AEDE ni CEDRO, aunque queramos que todo el mundo pueda compartir gratis nuestro contenido. No veremos un euro, pero no podemos renunciar a que un organismo totalmente ajeno cobre la tasa por nosotros y la reparta entre sus asociados. Parece más propio de la URSS que de un estado de derecho pero es lo que tenemos, una especie de socialismo disfrazado de capitalismo, en beneficio de unos pocos.
usuarios: 510   anónimos: 1247   negativos: 9  
153 meneos
2712 clics

La NASA encuentra un púlsar 'Transformer' (ING)  vídeo

A finales de junio de 2013, el sistema binario AY Sextantis, excepcional por tener una estrella de neutrones girando rápidamente, sufrió un cambio dramático nunca antes observado: la radiobaliza del púlsar se desvaneció, al mismo tiempo el sistema se iluminó cinco veces más en rayos gamma. Los astrónomos han sospechado durante mucho tiempo que los pulsares de milisegundos fueron activados a través de la transferencia y la acumulación de la materia de sus estrellas compañeras. En español: goo.gl/JSEpYI
usuarios: 81   anónimos: 72   negativos: 1  
13comentarios cultura karma: 469
172 meneos
4334 clics

¿Puede existir el planeta Kalgash de Asimov?

Isaac Asimov introduce en “Anochecer” (Nightfall, 1941) un planeta donde siempre es de día gracias a sus seis soles. Las anomalías gravitatorias permiten a sus astrónomos descubrir una luna invisible. Más aún, cada 2.049 años se produce un eclipse lunar que provoca la oscuridad completa durante más de nueve horas. Sus habitantes observan las estrellas en el cielo nocturno por primera vez y se vuelven locos. Las revueltas destruyen su civilización, que renace gracias a la religión.
usuarios: 90   anónimos: 82   negativos: 9  
38comentarios cultura karma: 497
819 meneos
3565 clics

La Diputación de Granada castiga sin dinero a un festival de música por su cartel ‘republicano’

El Ayuntamiento de Íllora, organizador del Parapanda Folk, acusa a la institución provincial granadina, gobernada por el Partido Popular, de retirarle una subvención de 24.000 euros por motivos descaradamente ideológicos.
usuarios: 269   anónimos: 550   negativos: 7  
39comentarios cultura karma: 480
633 meneos
2749 clics

Reino Unido hace de ODF el formato estándar para documentos oficiales

Es oficial: Reino Unido da el paso que anunciara meses atrás y hace de ODF el formato estándar para documentos oficiales.
usuarios: 248   anónimos: 385   negativos: 0  
251 meneos
10808 clics

La superficie de Venus como nunca la has visto  imagen

Contempla detenidamente la imagen. Si no fuera por el extraño color, uno diría que se trata de un paisaje volcánico cualquiera de los muchos que abundan en la Tierra. Pero no. La foto no ha sido tomada en nuestro planeta, sino en Beta Regio, Venus. Y hace ya casi cuarenta años cortesía de la sonda soviética Venera 9. De hecho, fue la primera fotografía tomada por un artefacto humano desde la superficie de otro planeta.
usuarios: 117   anónimos: 134   negativos: 0  
30comentarios cultura karma: 405
259 meneos
5708 clics

Descubren inscripción gaélica en una iglesia de Betanzos [GAL]

Descubren inscripción gaélica en una iglesia de Betanzos
usuarios: 103   anónimos: 156   negativos: 4  
82comentarios cultura karma: 476
232 meneos
15913 clics

Esto puede ser la mayor invención en la historia de los globos de agua [ENG]

Un aparato que te permite rellenar fácilmente 100 globos de una sóla vez (proyecto Kickstarter)
usuarios: 120   anónimos: 112   negativos: 4  
« anterior123452221

menéame