103 meneos
3102 clics

Así de brutal es saltar desde la cima del edificio más alto del mundo  vídeo

Si el salto BASE no es apto para cardíacos, este intento menos. Se trata del primer salto en esta categoría realizado desde la cima del Burj Khalifa, en Dubái, el edificio más alto del mundo.
usuarios: 71   anónimos: 32   negativos: 5  
25comentarios ocio karma: 595
129 meneos
6042 clics

Luchando contra submarinos alemanes… ¡a martillazos! (1915)

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial no existían medidas efectivas para contrarrestar la amenaza de los submarinos, sobre todo de los U-Boat alemanes, algo mejor dotados que sus adversarios. Normalmente, la introducción de una nueva arma conduce rápidamente al desarrollo de contramedidas, pero hasta que se idearon las primeras cargas antisubmarinas de profundidad, a los defensores no les quedaba otra opción que utilizar algunos extraños “remedios” para luchar contra estas naves, aparte de los cañonazos, claro está.
usuarios: 68   anónimos: 61   negativos: 0  
17comentarios cultura karma: 596
227 meneos
4618 clics

Project Naptha: recupera texto de cualquier imagen desde el navegador

Una extensión web que puede ser la salvación para muchas personas, sobretodo para estudiantes: se llama Project Naptha, y es capaz de reconocer texto (y por lo tanto seleccionarlo, copiarlo y pegarlo a nuestro gusto) dentro de cualquier imagen.
usuarios: 122   anónimos: 105   negativos: 3  
286 meneos
3551 clics

La anciana que vivió sana hasta los 115 años acumuló 400 mutaciones en la sangre

Los glóbulos blancos de Hendrikje van Andel-Schipper, una supercentenaria fallecida en 2005, albergaron más de cuatro centenares de alteraciones genéticas sin provocarle ninguna enfermedad. Científicos holandeses y estadounidenses buscan las claves de la longevidad en las muestras de Hennie, como solían llamar a esta mujer de récord que donó su cuerpo a la ciencia.
usuarios: 133   anónimos: 153   negativos: 0  
31comentarios cultura karma: 610
507 meneos
8788 clics

Volver a sintonizar la TDT nos costará 23 euros por hogar

Si todo sigue según lo previsto, el nuevo plan del dividendo digital entrará en vigor el día 1 de enero del próximo año 2015. A partir de esta fecha, se liberará la banda de los 800 MHz y los canales que ahora emiten ahí cambiarán de frecuencia. Si queremos seguir viéndolos tendremos que resintonizar la TDT y habrá que rascarse el bolsillo para ello. Relacionada: www.meneame.net/story/claves-parapara-entender-apagon-nueve-canales-td
usuarios: 173   anónimos: 334   negativos: 8  
160 meneos
2748 clics

La Cueva de Nerja y mi “túnel del tiempo”

Nerja llamada Narija por los árabes es famosa por su hermosura y fue cantada por el poeta Ebn Saadi. Pero lo más destacable es "su cueva". Hoy os voy a llevar hoy a un particular “viaje en el tiempo” para contaros otras historias de la misma . Las que yo viví en mi juventud acompañando a mi padre que – por cierto- fue “quien iluminó esta caverna “.
usuarios: 92   anónimos: 68   negativos: 0  
15comentarios cultura karma: 564
224 meneos
13407 clics

Bajo el dominio de otro  imagen

La naturaleza no deja de sorprendernos. Ya se conocían casos bastante escalofriantes de parásitos capaces de adueñarse de la voluntad de su hospedador con el fin de asegurar la continuidad de su ciclo de vida. Parece salido de una novela de ciencia ficción o un remake de “The walking dead”, pero nada más lejos cerca de la realidad.
usuarios: 112   anónimos: 112   negativos: 0  
21comentarios cultura karma: 601
184 meneos
10510 clics

Los diez logotipos más representativos de bandas punks

Las bandas de punk han sabido crear logos icónicos, memorables y fácilmente identificables. Aquí tenemos algunos de los más significativos de formaciones como Ramones, Dead Kennedys, Bad Religion, Eskorbuto o Misifts.
usuarios: 101   anónimos: 83   negativos: 3  
53comentarios cultura karma: 680
169 meneos
3464 clics

Sobre la habitabilidad de Kepler-186f

El pasado 17 de abril tuvo lugar un acontecimiento histórico. Ese día se anunció el descubrimiento del primer planeta de tamaño terrestre situado en la zona habitable de su estrella, Kepler-186f. Una noticia largamente esperada, sin duda, pero a pesar del excesivo entusiasmo de muchos medios conviene ser cautos, porque en realidad sabemos muy poco del nuevo planeta: sólo su tamaño y su órbita. ¿Es Kepler-186f realmente una exotierra -o sea, una Tierra 2.0- o se trata de una roca estéril?
usuarios: 84   anónimos: 85   negativos: 0  
28comentarios cultura karma: 746
997 meneos
4242 clics

64.613 ingenieros de Silicon Valley demandan a Google, Apple, Intel y Adobe [ENG]

Esta demanda colectiva antimonopolio acusa a las mayores tecnológicas de Silicon Valley de colusión para mantener los salarios a la baja y de pactos para no 'robarse' empleados. Esta trama fue aparentemente ideada por Steve Jobs. La demanda alega que en su afán de control, las compañías socavan las oportunidades laborales de sus empleados. Las compañías se oponen a este caso, que les supondría hacer pública documentación interna y unas pérdidas de 3000 millones de dólares.
usuarios: 313   anónimos: 684   negativos: 0  
165 meneos
6094 clics

Mapa interactivo de Barcelona con la historia de su arquitectura  imagen

"Desde el origen de la fundación de Barcino sobre el 200 antes de Cristo hasta hoy, las calles de Barcelona acumulan dos mil años de historia atrapados en las piedras de su ciudad" Este es el mapa interactivo para conocer esta historia.
usuarios: 74   anónimos: 91   negativos: 1  
16comentarios cultura karma: 667
411 meneos
19225 clics

Alan Moore demuestra sus poderes mágicos a una reportera

"Famoso por su afinidad con el esoterismo y su dedicación a las artes ocultas, Moore fue en alguna ocasión retado por una reportera a que demostrase sus poderes mágicos frente a la cámara. El reto, tan simple como espectacular, consistía en hacer explotar un limón con el solo poder de su mente. El escritor, un tanto titubeante y no sin antes sugerirle a la insistente reportera que la demostración que solicitaba era poco seria y falta de sentido, aceptó el desafío. El desenlace se puede comprobar en el siguiente video"
usuarios: 202   anónimos: 209   negativos: 8  
37comentarios ocio karma: 698
831 meneos
3883 clics

Nace ‘Filtrala’, el portal de los documentos secretos

Nace ‘Filtrala’, el portal de los documentos secretos. La asociación Associated Whistle-Blowing Press (AWP) ha lanzado un portal (www.filtrala.org) dedicado a la filtración de documentos (secretos o no), similar al proyecto Wikileaks, pero enfocado a España. Parte del grupo promotor –entre los que hay hackers, periodistas y miembros de movimientos sociales– trabajó antes en el equipo de Julian Assange, radicado en Islandia. “Ahora queremos desarrollar nuestra experiencia en España, donde hay unos niveles altísimos de corrupción sistémica”.
usuarios: 264   anónimos: 567   negativos: 1  
309 meneos
3230 clics

LibreSSL, borrón y cuenta (casi) nueva para mejorar la seguridad de OpenSSL

Después del descubrimiento de Heartbleed, los desarrolladores de OpenBSD, un sistema operativo tipo Unix, empezaron a explorar el código de OpenSSL. Lo normal suele ser que se descubran más vulnerabilidades y se reporten. En este caso no ha sido así: han visto fallos tan flagrantes y un código tan malo que han decidido directamente hacer un fork: LibreSSL. La razón de ser este fork es la pérdida de confianza en OpenSSL y en sus desarrolladores.
usuarios: 129   anónimos: 180   negativos: 0  
87comentarios cultura karma: 614
196 meneos
7188 clics

El khopesh: hacha, hoz y espada  imagen

En muchas ocasiones, hay armas que se convierten en un símbolo de un determinado ejército cuando, en realidad, el origen de dicha arma es distinto. Un ejemplo palmario sería el gladio, que la historia unió de forma indefectible a las legiones romanas cuando, en realidad, ellos se limitaron a adoptarlo de las espadas cortas usadas por los guerreros iberos.
usuarios: 94   anónimos: 102   negativos: 4  
35comentarios cultura karma: 588
169 meneos
5357 clics

Compartir coche o vagón para derrotar a Hitler  imagen

Esta inquietante afirmación fue uno de los lemas que utilizó el Gobierno estadounidense durante la segunda guerra mundial para impulsar los car clubs. El póster propagandístico se hizo muy popular: junto al texto se veía a un hombre trajeado y con sombrero que conducía un enorme descapotable aparentemente vacío. Sin embargo, en el asiento del copiloto se apreciaba la silueta traslúcida del Führer.
usuarios: 88   anónimos: 81   negativos: 1  
15comentarios cultura karma: 664
444 meneos
9617 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Un jugador logra completar todos los 2.057 logros de World of Warcraft

Un jugador ruso llamado Хируко acaba de coronarse como el primer ser humano (o más bien sobrehumano) en superar los 2.057 logros disponibles en el videojuego online World of Warcraft y todas sus expansiones publicadas hasta ahora.
usuarios: 167   anónimos: 277   negativos: 47  
154comentarios ocio karma: 838
368 meneos
9017 clics

La invasión de los (hijoputas) «buenistas»

Por «Buenismo» entenderíamos lo que sucede cuando los típicos malnacidos de toda la vida, esos seres humanos con principios morales a la altura del betún (o menos), cínicamente y pese a su esencia hijoputera, optan por proyectar hacia el mundo exterior una imagen de buena onda, simpatía y «cambiemoselmundismo» con fines principalmente comerciales. Y encima, va y les funciona. Mientras tanto, siguen actuando con sus empleados (o socios o amigos) rigiéndose por los mismos parámetros inmorales que siempre han profesado.
usuarios: 142   anónimos: 226   negativos: 3  
54comentarios ocio karma: 761
161 meneos
7619 clics

¡Blink! El turbador texto parpadeante de las webs de los 90 nació en la barra de un bar

Es una cosa del pasado, pero seguro que la recuerdas. Al fin y al cabo, ¿cómo olvidar algo que ha llegado a ser definido como “simplemente, el mal”? Nos referimos al texto parpadeante, esa lacra de la web 1.0 que inundó nuestras pantallas desde finales de los años 90 y que el próximo verano cumple 20 años.
usuarios: 82   anónimos: 79   negativos: 1  
333 meneos
4994 clics

Cuando Suiza quiso su bomba atómica y tuvo un siniestro nuclear

Cuarenta y dos años después del siniestro que obligó a su cierre, los niveles de contaminación radiactiva en el agua de drenaje de la antigua central nuclear experimental de Lucens (Suiza) aumentaron inesperadamente de 15 Bq/l a 230 Bq/l durante el invierno de 2011 a 2012. Aunque muy por debajo del nivel considerado seguro por las autoridades helvéticas (12.000 Bq/l). El agente contaminante era, en su mayor parte, tritio radiactivo. Los niveles volvieron a la normalidad, aún no se han establecido públicamente las razones de la incidencia.
usuarios: 146   anónimos: 187   negativos: 0  
30comentarios cultura karma: 862
« anterior123452168

menéame