243 meneos
2139 clics

Editorial Planeta: manchando la memoria de Ana María Matute con un concurso esclavista

Estoy leyendo estupefacta las bases del concurso que organiza la Editorial Planeta. S. A. bajo el sello editorial Destino en el que piden diseños de portadas para la nueva edición que van a sacar del libro Olvidado Rey Gudú de la inolvidable Ana María Matute, fallecida recientemente.
usuarios: 131   anónimos: 112   negativos: 8  
24comentarios cultura karma: 440
538 meneos
15263 clics

Desenmascarando a Naturhouse

Sí, lo reconozco, tengo un pasado oscuro, he trabajado para Naturhouse. Ese centro "dietético" donde las consultas son “gratuitas” y donde te atiende un "experto en nutrición" (psicólogo, biólogo o en el mejor de los casos un nutricionista ya sea diplomado, graduado o técnico, que al menos sabe algo del asunto por nivel académico, otra cosa bien distinta es que sea mejor o peor profesional). Era joven, corría el año 2005, cuando entré a formar parte de la familia Naturhouse. Hay varios modelos de gestión de un centro Naturhouse:
usuarios: 198   anónimos: 340   negativos: 2  
88comentarios cultura karma: 545
189 meneos
4398 clics

Por qué la Unión Soviética no tuvo éxito en la exploración de Marte

En las discusiones sobre la historia de la cosmonáutica uno de los temas recurrentes es el ‘fracaso’ de la exploración de Marte por parte de la Unión Soviética. Por supuesto, hablamos de un fracaso relativo: la URSS logró poner en la superficie de Marte hasta tres sondas espaciales -incluyendo la primera misión que aterrizó en el planeta rojo, la Mars 3- y cinco naves lograron transmitir datos de interés desde las cercanías del planeta. Sin embargo ninguna de estas misiones se puede considerar un éxito rotundo...
usuarios: 97   anónimos: 92   negativos: 2  
37comentarios cultura karma: 496
262 meneos
15660 clics

Películas que nos hacen sentir tontos

A falta de palomitas, sobredosis de Ibuprofeno. Hoy estrenamos Enemy, un relato de tintes fantasmagóricos y de discurso absolutamente impulsivo e introspectivo sí, pero también de un largo alcance social, como bien mandan los cánones de la corriente de cine radical en la que se embarca. De Luis Buñuel al último Sónar pasando por Curtis Harrington, Portabella, Arrabal, Aronofsky, Lynch, Cronenberg o incluso Anthony Hopkins. Os dejamos con 22 joyas de culto destinadas a freir cerebros a diestro y siniestro. De comerse el tarro y no parar.
usuarios: 106   anónimos: 156   negativos: 5  
114comentarios cultura karma: 484
290 meneos
11132 clics

Lo dice Google: este español está entre "los mejores artistas interactivos del mundo"

En el prestigioso Barbican de Londres hay un espacio futurista donde el código se hace arte. Allí, en Dev Art, Mar Canet expone 'Wishing Wall', una instalación que echa - literalmente - tus sueños a volar. Ya va siendo hora de que conozcas al español que, para Google, es uno de "los mejores artistas interactivos del mundo".
usuarios: 120   anónimos: 170   negativos: 4  
122 meneos
766 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

La memoria histórica que no gusta a la Iglesia

Los historiadores Francisco Espinosa y José María García publican 'Por la religión y por la patria', un ensayo que analiza el papel de la jerarquía católica en el golpe de Estado franquista y detalla los excesos por parte del clero.
usuarios: 78   anónimos: 44   negativos: 17  
26comentarios cultura karma: 409
344 meneos
9916 clics

La maravillosa Isla de Lord Howe, un paraíso perdido de especies endémicas (Australia).

Entre las curiosidades de Australia, nos encontramos con la fascinante Isla de Lord Howe, un paraíso biológico habitado por extrañas especies endémicas. Un insecto considerado extinto durante 70 años según muchos el insecto más raro del mundo, hongos fluorescentes, corales en los que los científicos han puesto sus ojos y especies de aves únicas. Una extraña y diminuta isla australiana de tan solo 10 km en la cual el 50% de sus plantas son únicas de esta maravillosa reserva biológica.
usuarios: 124   anónimos: 220   negativos: 4  
22comentarios cultura karma: 504
353 meneos
37527 clics

8 fotos que arruinaron las vidas de sus protagonistas  imagen

Hay imágenes que quedan grabadas en nuestras retinas, que llevan a la fama a sus protagonistas o a los fotógrafos que las captan. Pero muchas veces esas instantáneas contribuyen a destrozar la vida de los que se han hecho un nombre con ellas.
usuarios: 146   anónimos: 207   negativos: 4  
44comentarios cultura karma: 516
321 meneos
10949 clics

Ventajas y desventajas de las formas de pago online más habituales

Uno de los puntos conflictivos a la hora de hacer un pedido online sigue siendo el pago. Los más adictos a las compras por internet sabemos que las tiendas nos suelen hacer descuentos si realizamos el pago por tarjeta o transferencia, mientras que los últimos en llegar, más desconfiados, están encantados con pagar al mensajero/cartero en el momento en que reciben el paquete, pero… ¿cuál es la mejor opción? ¿por qué el vendedor prefiere cobrar por tarjeta o transferencia? ¿cómo puedo estar seguro de recuperar mi dinero si hubiese algún problema?
usuarios: 142   anónimos: 179   negativos: 0  
561 meneos
9222 clics

El bombardeo de Almería: el día que los nazis se cebaron con los andaluces

A las 7:29 del 31 de mayo de 1937, la Armada nazi cometió una de sus grandes tropelías en el puerto de Almería, tras un fuerte enfado del mismísimo führer.
usuarios: 184   anónimos: 377   negativos: 0  
42comentarios cultura karma: 537
608 meneos
5049 clics

Cómo bloquear las páginas de AEDE en un sistema GNU/Linux

Imaginad que no deseáis acceder ni por equivocación a un conjunto de sitios web que no os caen simpáticos (por ejemplo, porque no os hace gracia el proyecto de Ley de la Propiedad Intelectual y consideráis injusta la manera como perjudica agregadores tipo Menéame y como favorece a los medios digitales asociados a AEDE y deseáis, como primera medida de protesta, dejar de visitarlos).
usuarios: 198   anónimos: 410   negativos: 8  
390 meneos
5385 clics

Cuando se pagaban cinco libras por la captura de un aborigen en Tasmania

Aunque los británicos la llamaron Black War (Guerra Negra), no se declaró ninguna guerra. De esta forma, denominan los ingleses al exterminio de los aborígenes de Tasmania promovido directamente por el Imperio británico. La isla de Tasmania —topónimo conocido por los dibujos animados de la Warner cuyo protagonista es el Diablo de Tasmania— está situada a doscientos cuarenta kilómetros al sureste de Australia.
usuarios: 146   anónimos: 244   negativos: 0  
25comentarios cultura karma: 452
410 meneos
4118 clics

Encuentran un virus desconocido en los intestinos de la mitad de la población mundial

Infecta a unas bacterias muy comunes relacionadas con la obesidad y la diabetes, y seguramente es tan antiguo como el hombre. Un virus que seguramente sea tan antiguo como el hombre ha sido detectado en los intestinos de más de la mitad de la población mundial. crAssphage infecta a uno de los tipos más comunes de bacterias intestinales, 'Bacteroidetes'. Este filo de bacterias se cree que está relacionado con la obesidad, la diabetes y otras enfermedades vinculadas al intestino, pero se desconoce aún qué relación tendría el virus con estos males
usuarios: 155   anónimos: 255   negativos: 5  
34comentarios cultura karma: 453
430 meneos
16706 clics

El Gran Hermano de París, Londres y Berlín: un mapa en tiempo real que te pondrá los pelos de punta

Nos vigilan. Si alguien tiene alguna duda acerca de esto, es el momento de aceptarlo o, en caso contrario, tomar el primer vuelo interplanetario que salga (no está tan lejos) y mudarse a la Luna, a Marte o al mismísimo Plutón. Porque, queramos o no, nos tienen controlados. Cada día generamos más y más datos, cada día tienes más dispositivos conectados, y estamos llegando a un punto en que, prácticamente, lo saben todo acerca de nosotros.
usuarios: 175   anónimos: 255   negativos: 9  
332 meneos
17478 clics

El misil de crucero más rápido vuela a Mach 3 y maniobra así en el aire

Se llama BrahMos, y es una de las razones por las que los grandes portaaviones están, en realidad, obsoletos. Este misil de crucero supersónico es el más rápido de su clse en el mundo. Lo fabrica BrahMos Aerospace, un consorcio internacional entre Rusia y La India, y verlo en movimiento es un inquietante espectáculo casi de ciencia-ficción.
usuarios: 144   anónimos: 188   negativos: 3  
210 meneos
6438 clics

¿Te electrocutarías si te colgaras con ambas manos de un cable de alta tensión?

La corriente sobre un hombre que toca un cable de muy alta tensión (≃ 500 kV y 50 Hz) con ambas manos se puede estimar en ≃ 7 mA. La sensación no sería agradable, pero podrías aguantarla. Un pájaro típico no notaría nada (≃ 0,7 mA). En un cable de alta tensión (≃ 10 kV y 50 Hz) para un humano la corriente sería de ≃ 0,15 mA (para un pájaro sería ≃ 0,02 mA). En cables de alta tensión dentro de las ciudades ni siquiera tendrías una sensación de cosquilleo. Los estudios sobre la fisiología de la percepción de corrientes eléctricas en humanos...
usuarios: 116   anónimos: 94   negativos: 0  
44comentarios cultura karma: 553
260 meneos
12212 clics

Cómo comprobar que una leyenda era cierta usando un barco de juguete LEGO

Durante siglos los relatos y testimonios de algunos marineros hablaban de un tipo de ola que surgía de repente en el mar que, sin saber de dónde había salido, se levantaba hasta tapar el horizonte y era capaz de destrozar a cualquier barco por muy grande que fuese. Se les conoce con muchos nombres, ola vagabunda, ola monstruo, ola gigante… Sin embargo, hasta hace muy poco no eran más que un mito que circulaba de taberna en taberna, de puerto en puerto… nada más que una leyenda marinera.
usuarios: 130   anónimos: 130   negativos: 3  
28comentarios cultura karma: 708
947 meneos
4439 clics

«Deberíamos trabajar cuatro días por semana»

El escritor y diseñador William Morris dijo: «Si una persona está sobrecargada de trabajo, no puede disfrutar de buena salud; ni si está continuamente encadenada a una sucesión opaca de esfuerzo mecánico, sin esperanza en el porvenir; ni si vive en una continua y sórdida ansiedad por subsistir; ni si se siente enferma; ni si se le priva del disfrute de la belleza natural del mundo; ni tampoco si no tiene diversión para avivar el espíritu de vez en cuando".
usuarios: 287   anónimos: 660   negativos: 0  
92comentarios cultura karma: 664
312 meneos
6792 clics

Las plumas estaban en los dinosaurios desde el principio

Por fin, tras meses de expectación, aparecen en Science los rumoreados dinosaurios emplumados de Siberia; unos fósiles que confirman la hipótesis más “radical” de las barajadas hasta ahora sobre el origen de las plumas, con serias implicaciones sobre el hipotético aspecto de los dinosaurios y consecuencias para su reconstrucción e ilustración.
usuarios: 156   anónimos: 156   negativos: 0  
62comentarios cultura karma: 633
942 meneos
3943 clics

Los hosteleros crean su propia comercializadora de luz para plantar cara al oligopolio eléctrico

Harto de las continuas subidas de la luz, que han incrementado su factura más de un 60% en los últimos cuatro años, el sector de la hostelería ha decidido crear su propia comercializadora con el objetivo de adquirir su energía directamente en el mercado mayorista d
usuarios: 260   anónimos: 682   negativos: 1  
« anterior123452222

menéame