93 meneos
3373 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

12 pueblos congelados en la Edad Media en Cataluña (Parte 2)

Los viajes en el tiempo tal vez no sean imposibles, sobre todo con algo de imaginación y una ruta por ésta colección de rincones medievales de Cataluña.
usuarios: 62   anónimos: 31   negativos: 24  
25comentarios cultura karma: 454
88 meneos
1082 clics

Alfred Nobel y el cine

Hace unos momentos he recibido un mensaje de la organización para la que trabajo, en el que se me encomendaba una misión relacionada con las películas cuya temática gire en tono a la búsqueda del oro en California. Para empezar, diré que es una tarea algo farragosa. No me dejan utilizar Internet para llevar a cabo mi cometido, tan solo puedo buscar en mi memoria —la cual no es muy buena, por cierto—, y dudo mucho sea capaz de llevar a buen término mi trabajo. Es un reto del que saldremos como podamos...
usuarios: 66   anónimos: 22   negativos: 4  
8comentarios cultura karma: 548
546 meneos
2380 clics

Cautiva y desarmada, la ESO se olvida de la guerra civil

Cautiva y desarmada, la ESO se olvida de la guerra civil Las encuestas diagnostican una enfermedad terminal en la España que dejó de matarse ahora hace 75 años: un olvido galopante que afecta a los más jóvenes
usuarios: 213   anónimos: 333   negativos: 3  
62comentarios cultura karma: 498
228 meneos
4876 clics

Vamos a morir todos

Cuando me hablan del diseño inteligente dando como “prueba” lo bien ajustadito que está todo para que nosotros podamos vivir en el universo, me da un poco de ternura. Sin duda el universo permite la vida en él, a las pruebas me remito, pero tampoco está fuera de ninguna duda que el universo es un sitio inhóspito y hostil para la vida. Todos los que propugnan lo bien diseñado que está el universo para permitir vida superior en él deberían seguir leyendo las instrucciones, porque amigos, el universo es una fabulosa máquina de matar.
usuarios: 103   anónimos: 125   negativos: 3  
37comentarios cultura karma: 552
219 meneos
5500 clics

¿Por qué los bomberos en Chile no quieren que les paguen?

Exigidos por el incendio en Valparaíso, el terremoto reciente o el tsunami de 2010, los bomberos chilenos son considerados entre los mejores de la región. Sin embargo, rechazan la idea de cobrar un sueldo por su labor.
usuarios: 95   anónimos: 124   negativos: 0  
44comentarios cultura karma: 572
239 meneos
9230 clics

Cinco materiales extraños que podrían cambiar el mundo

Breve descripción de 5 de los materiales más novedosos y con mayores expectativas descubiertos recientemente. Son el grafeno, la seda de araña, el shrilk, los metamateriales y estaneno.
usuarios: 101   anónimos: 138   negativos: 1  
30comentarios cultura karma: 615
366 meneos
13972 clics

El mundo del automóvil está perdiendo el maldito juicio

No sé desde cuándo me gusta el automóvil, porque no sabía ni hablar. Profesionalmente lo sigo desde hace 12 años, y cuanto más veo hacia dónde se dirige, más me asusto y más empiezo a pensar que se ha llegado a un punto de inflexión en el que tiempos pasados fueron mejores.
usuarios: 169   anónimos: 197   negativos: 5  
354 meneos
3501 clics

OCU lanza la primera compra colectiva de telefonía móvil para conseguir mejores precios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quiere lanzar la primera compra colectiva de telefonía móvil destinada a conseguir una masa crítica de consumidores que permita lograr mejores precios y mejor servicio de atención al cliente por parte de las operadoras.
usuarios: 129   anónimos: 225   negativos: 0  
231 meneos
14201 clics

12 casas prefabricadas en las que querrás entrar a vivir  imagen

Mucha gente tiene el concepto de que las casas prefabricadas son peores que las que se construyen con ladrillos y cemento a la manera tradicional. A continuación os ofrecemos una selección de proyectos de arquitectura y edificios construidos a partir de módulos prefabricados que os quitarán para siempre los prejuicios acerca de este tipo de viviendas.
usuarios: 104   anónimos: 127   negativos: 5  
102 meneos
1780 clics

Los 10 mandamientos de la nanoalimentación

Hay un campo donde el desarrollo de la nanotecnología aun está lejos de alcanzar las expectativas generadas: la alimentación. A pesar de que ya existen algunos nanocompuestos en el mercado alimentario (preferentemente en el campo de los envases, la seguridad alimentaria o la encapsulación molecular), el ritmo de implantación de la nanotecnología es significativamente inferior al llevado a cabo en otras áreas. El motivo reside en la mayor reactividad que presentan las nanopartículas...
usuarios: 59   anónimos: 43   negativos: 1  
11comentarios cultura karma: 565
279 meneos
10825 clics

Se ofreció a llevar a un ladrón en su moto y lo dejó en la Comisaría  vídeo

Un hombre que fue testigo de un robo le dijo al delincuente que lo ayudaría a escapar y lo entregó a la policía. Mirá el video.
usuarios: 115   anónimos: 164   negativos: 3  
27comentarios ocio karma: 643
231 meneos
11992 clics

Del juego del cuchillo a comerse un cactus: diez modas peligrosas y tristemente divertidas que circulan por la Red  vídeo

La estupidez ajena siempre es divertida. Lamentablemente, nos hace gracia ver a nuestros semejantes cayendo en lo más bajo y demostrando, a ser posible, una falta de juicio rayana en la estupidez. A menudo, estupidez directamente. Por eso en la Red triunfan modas que parecen sacadas de un episodio de ‘Jackass’ y que son más peligrosas y absurdas que divertidas o chanantes. Pero, aún así, nos mofamos. Somos criaturas inexplicables.
usuarios: 131   anónimos: 100   negativos: 3  
52comentarios ocio karma: 518
183 meneos
6511 clics

Los últimos legionarios. El armamento  imagen

Como ya sabemos, los romanos tenían la costumbre de adoptar las armas de otros pueblos en el momento en que veían que podían sacarles partido. De hecho, podíamos decir que solo el enorme SCVTVM, el PILVM y la LORICÆ SEGMENTATA eran creaciones genuinas de ellos, siendo el resto de su panoplia armas prestadas de otras culturas. Está de más decir que dicha costumbre siguió vigente hasta el final del imperio y más, como pudimos ver en la entrada anterior, cuando se permitió el acceso al ejército de todos los pueblos del orbe romano...
usuarios: 93   anónimos: 90   negativos: 6  
14comentarios cultura karma: 588
420 meneos
7590 clics

Ciudad de Bruselas prohíbe el uso de Uber para transportar gente

La Corte Comercial de Ciudad de Bruselas emitió un dictamen que ordena multar con diez mil euros a quienes utilicen Uber, en una acción que podría sentar precedente para otras partes del mundo ya que no es primera vez que se intenta regular el tema de los automóviles compartidos, algo de especial interés en España ahora que recientemente Uber ha llegado al país.
usuarios: 158   anónimos: 262   negativos: 0  
760 meneos
4898 clics

Links rotos en las webs de los bancos: mira qué casualidad

Según la norma las webs bancarias deben publicar sus tarifas “mediante vínculos que, de forma destacada y legible, se localicen en la pantalla inicial de la primera página, desde la que se podrá acceder directamente a las condiciones de cualquiera de los servicios bancarios a los que se refieran”. En realidad ningún banco las destaca. En la de Bankia no se ve el enlace al abrir la 'home', está en arial 7 (web en arial 8,5) y...no funciona. Pero más grave es lo del Banco de España. Si usan el enlace para reclamar, ay, "SSL connection error".
usuarios: 255   anónimos: 505   negativos: 8  
529 meneos
10432 clics

Anomalías cuánticas, Mariló Montero y la Guardia Civil

Artículo de opinión de Mi Mesa Cojea sobre Mariló Montero, su denuncia a El Mundo Today y la aconfesionalidad del Estado.
usuarios: 234   anónimos: 295   negativos: 8  
33comentarios ocio karma: 586
187 meneos
7015 clics

Muestran por primera vez el interior del 'Crac de los Caballeros', tras su captura a los rebeldes yihadistas  vídeo

El canal de noticias británico Channel 4, ha sido el primer medio extranjero en lograr acceso al castillo cruzado, tras ser recuperado por fuerzas gubernamentales. El 'Crac de los caballeros', Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha estado en manos de rebeldes yihadistas durante dos años, usado como cuartel y posición de francotiradores. Los daños sufridos por varios bombardeos están aún por valorar.
usuarios: 86   anónimos: 101   negativos: 0  
19comentarios cultura karma: 611
771 meneos
14197 clics

¿Por qué hay gente que, cuando tienen mucho más dinero que otros, parecen menos agradables y más malvadas? (experimento)

Toma a dos personas "normales", dale dinero a solo uno de ellos y mira lo que pasa a continuación ...
usuarios: 279   anónimos: 492   negativos: 10  
112comentarios cultura karma: 548
439 meneos
2236 clics

España aprueba eliminar la fecha de caducidad de los yogures

Desde el viernes 11 de abril el Consejo de Ministros ha aprobado la nueva norma de calidad para la elaboración y comercialización del yogur. En ella, y como materia destacada, se elimina el concepto de fecha de caducidad que en este tipo de lácteos estaba establecida en 28 días desde la fecha de fabricación del producto. De esta manera, serán las propias industrias alimentarias las que fijen el tipo de fecha y límite en el tiempo que sea apropiado.
usuarios: 185   anónimos: 254   negativos: 0  
100comentarios cultura karma: 540
220 meneos
9221 clics

Ramsey en una piscifactoría de caviar en España [EN]  vídeo

Gordon Ramsay viaja a España para ver cómo produce caviar.
usuarios: 109   anónimos: 111   negativos: 1  
57comentarios cultura karma: 519
« anterior123452162

menéame