96 meneos
2900 clics

El reloj que recaudó millón y medio por crowdfunding y no da ni la hora

Los que en su día financiaron Kreyos pueden dar fe de ello. Si no conoces este gadget se trata de un reloj inteligente que es capaz de reconocer nuestra voz y podemos utilizarlo a través de gestos. Comenzó pidiendo 100.000 dólares y logro en mes y medio 1,5 millones de dólares. Meses más tarde, empezó el desmadre con sus creadores.
usuarios: 53   anónimos: 43   negativos: 0  
156 meneos
6904 clics

La Antártida y Australia, si los polos se derritieran

En National Geographic han imaginado como sería el planeta si el hielo contenido en los polos desapareciera. En el gráfico interactivo se puede ver cómo cambiaría la silueta de los diferentes continentes, pero quizá lo más impactante es ver cómo la Antártida quedaría convertida en una especie de archipiélago.
usuarios: 93   anónimos: 63   negativos: 1  
28comentarios cultura karma: 1079
200 meneos
13795 clics

7 ingeniosos inventos que ya deberían estar entre nosotros

Cada año, Sir James Dyson pide a la comunidad de ingenieros y diseñadores industriales que piensen en un producto que solucione un problema concreto. Es una petición increíblemente amplia, pero los resultados de este llamamiento siempre consiguen sorprender. Estas son algunas de las entradas más ingeniosas que compiten por el Dyson Award 2014.
usuarios: 89   anónimos: 111   negativos: 3  
179 meneos
8234 clics

Los efectos de dos años en Marte sobre Curiosity (ING)  imagen

El rover de la NASA Curiosity acaba de cumplir dos años de exploración en Marte, y el duro ambiente del planeta rojo le ha pasado factura. Terreno rocoso, dunas de arena difíciles, y la exposición a las tormentas de polvo marcianas han dejado al robot algo desgastado a medida que marcha hacia su objetivo final, el Monte de Sharp. Uno de los mayores problemas es el daño en sus seis ruedas. A continuación se muestran imágenes dinámicas del antes y el después de una variedad de instrumentos del Curiosity y el desgaste que han soportado.
usuarios: 110   anónimos: 69   negativos: 0  
32comentarios cultura karma: 1121
184 meneos
3963 clics

Gander, el perro que se sacrificó para salvar a los soldados heridos del Royal Rifles de Canadá  imagen

Los conflictos bélicos a lo largo de la historia han tenido muchos protagonistas que dieron sus vidas para salvar las de sus compañeros. El protagonista de esta historia, al que sus compañeros del batallón del Royal Rifles de Canadá no dudarían en calificar como “el mejor amigo del hombre“, se llamaba Gander y era un perro de la raza Terranova.
usuarios: 78   anónimos: 106   negativos: 3  
17comentarios cultura karma: 822
426 meneos
2792 clics

Se agrava la crisis en California por falta de agua, se están explotando insosteniblemente los acuíferos como nunca [EN]  imagen

Los científicos denuncian la mala administración de las cuencas hidrográficas en la costa oeste de EEUU en medio de una sequía histórica: "Este año se han extraído 5.1 millones de acres-pies de agua de los acuíferos. No podemos seguir haciéndolo. Estamos actuando como súper-ricos que tienen mucho más dinero del que necesitan." Un acuífero vacío puede tardar varias décadas en recuperarse.
usuarios: 181   anónimos: 245   negativos: 2  
48comentarios cultura karma: 756
378 meneos
22937 clics

Un enorme mero devora a un tiburón  vídeo

¿Tienes miedo de los tiburones? Ahora vas a soñar con lo meros gigantes, capaces de comerse hasta un tiburón. En el vídeo unos pescadores atrapan con caña a un tiburón de metro y medio, cuando comienzan a izarlo al barco, otro pez merodea alrededor hasta que ¡¡zas!! le arrebata el trofeo de un bocado. Más información sobre los meros gigantes: es.wikipedia.org/wiki/Epinephelus_lanceolatus
usuarios: 180   anónimos: 198   negativos: 4  
92comentarios cultura karma: 710
336 meneos
13585 clics

Picadura de medusa grabada con microscopio en alta velocidad  vídeo

Un video que muestra el momento exacto de la picadura de una medusa, gracias a un microscopio y una cámara de alta velocidad, pudieron ver que diminutas "agujas" pinchan la superficie de la piel y casi instantáneamente inyectan veneno, un proceso que apenas dura 11 milisegundos. James Seymour, el biólogo marino experto en medusas y otros animales venenosos que colaboró en este experimento, señaló que es primera vez que se logra ver el tiempo que tarda el despliegue y la inyección del veneno.
usuarios: 154   anónimos: 182   negativos: 0  
31comentarios cultura karma: 1477
315 meneos
4690 clics

Linus Torvalds, el fundador de Linux : Todavía quiero el escritorio [ENG]

(...) El desarrollador del kernel Linux Greg Kroah-Hartman moderó el debate y comentó que Linux ya corre en todas partes, entonces preguntó a Torvalds dónde cree Linux debería ir ahora. "Todavía quiero el escritorio" respondió Torvalds. El público estalló en aplausos. Torvalds no ve el escritorio como un problema del kernel, sino más bien un problema de infraestructuras.
usuarios: 122   anónimos: 193   negativos: 7  
125 meneos
3066 clics

La máquina para pesar los pensamientos

A finales del siglo XIX el médico italiano Angelo Mosso diseñó una curiosa balanza con la que pretendía medir los cambios en el cerebro humano mientras pensamos. El hallazgo de sus manuscritos ha permitido a un grupo de científicos reconstruir su máquina y comprobar si funciona.
usuarios: 63   anónimos: 62   negativos: 3  
12comentarios cultura karma: 854
178 meneos
7125 clics

La imagen más detallada de la Antártida

Está compuesta por 3.150 fotografías individuales tomadas desde el satélite y es la imagen más precisa del continente desde 1997. Este mosaico, que acaba de ser publicado para el dominio público, servirá a los científicos para estudiar la evolución de la Antártida y el comportamiento del hielo.
usuarios: 79   anónimos: 99   negativos: 0  
14comentarios cultura karma: 758
171 meneos
8556 clics

Esculturas hechas por abejas  imagen

Como la apicultura no está reñida con el arte, el chino Ren Ri tiene una colmena que cuida con mimo desde hace seis años y crea esculturas con ayuda de las abejas. Se crió de niño en una zona de vegetación exuberante en la ciudad de Wuhan y reconoce que le interesaba de igual manera el arte y el comportamiento de los insectos.
usuarios: 85   anónimos: 86   negativos: 2  
13comentarios cultura karma: 773
192 meneos
1139 clics

La gran bióloga de los océanos

Jeanne Villepreux-Power (1794-1871) dejó atrás sus raíces humildes en la Francia rural para probar fortuna en París como modista. Trabajandoen el vestido de novia de una dama de la realeza, Jeanne encontró su príncipe azul con el que vivió su propia aventura en una isla del Mediterráneo. Allí, Jeanne encontró otra de sus grandes pasiones: la naturaleza, y desarrolló su actividad científica, estudiando la flora y fauna de Sicilia y dedicando gran parte de sus investigaciones a la observación de la vida acuática. Su devoción por el trabajo...
usuarios: 109   anónimos: 83   negativos: 0  
4comentarios cultura karma: 825
813 meneos
3027 clics

Kirk Douglas: "Tuvimos que hacer un donativo a la 'organización benéfica' de Carmen Polo para poder rodar 'Espartaco'"

Franco estaba obsesionado con que Hollywood rodara en España, pero eso no quita para que pusiera sus condiciones. En un libro que se edita por primera vez en nuestro país, el propio Kirk Douglas cuenta que sólo permitió el rodaje de Espartaco después de que Kubrick hiciera un 'donativo' a la organización benéfica de Carmen Polo. Eso sí, otros ni con esas consiguieron el permiso.
usuarios: 244   anónimos: 569   negativos: 1  
35comentarios cultura karma: 1158
345 meneos
3536 clics

Científicos encuentran trazas de plancton marino en la superficie de la Estación Internacional Espacial [Eng]

[c&p] Hoy en Korolev, cerca de Moscú, el jefe de la misión orbital rusa en la ISS anunció los resultados de una serie de experimentos que se han estado llevando a cabo durante varios años y cuya conclusión parece ser contraintuitiva y extremadamente inusual. Algunos organismos pueden sobrevivir en la superficie de la Estación Espacial Internacional. Las preguntas que se abren con este descubrimiento son demasiadas pero tal vez la más complicada de responder, y la fundamental, es ¿cómo llegó el plancton hasta ahí?
usuarios: 166   anónimos: 179   negativos: 1  
45comentarios cultura karma: 880
211 meneos
10077 clics

Resuelven el misterio del extraño gusano considerado un "marciano" evolutivo

Su aspecto parece producto de una alucinación, y así lo refleja su nombre científico: Hallucigenia sparsa. Y es que los fósiles de este estrafalario animal prehistórico habían desconcertado a los científicos durante años: no se había hallado ninguna prueba que lo emparentara, en términos evolutivos, con ningún otro animal de su época (hace 505 millones de años) ni con ningún grupo de animales modernos. Contenido relacionado
usuarios: 110   anónimos: 101   negativos: 3  
20comentarios cultura karma: 1377
388 meneos
6655 clics

Convertir baterías de coche en paneles solares es posible, según el MIT

El MIT ha desarrollado una técnica capaz de convertir viejas baterías de coche en paneles solares que pueden abastecer hasta a 30 casas de manera regular.
usuarios: 134   anónimos: 254   negativos: 2  
33comentarios cultura karma: 1297
422 meneos
6368 clics

Linux en Munich: Aclarando la noticia

Se ha hecho bastante réplica en diferentes medios de Noticias de Internet una noticia relacionada con Linux. El contexto es así: Hace 10 años atrás en la Ciudad de Munich, Alemania, se decidió portar más de 9000 equipos a Linux. Esta noticia generó bastante revuelo en su tiempo y periódicamente se publicaban reportajes de cómo fue el proceso y del dinero que había ahorrado esta ciudad. Sin ir más lejos hace 1 mes se publicaba un reportaje donde el beneficio neto económico superaba los 10 millones de Euros.
usuarios: 175   anónimos: 247   negativos: 2  
431 meneos
6367 clics

Por qué jugar es más importante para el cerebro de un niño que los libros

El investigador Jaak Panksepp, de la Universidad Estatal de Washington, lleva años indagando sobre el juego y el papel que tiene en el desarrollo del cerebro. Jugar es una actividad que se observa en los mamíferos y que los científicos han asociado erróneamente durante años con el desarrollo de habilidades como la caza o la lucha con otros congéneres. Como los animales juegan con frecuencia a luchar sin hacerse daño, se deducía que esto era una forma de consolidar determinados movimientos que después servirían para su supervivencia...
usuarios: 163   anónimos: 268   negativos: 1  
69comentarios cultura karma: 993
394 meneos
11280 clics

Cómo La Casera, para conquistar el mercado de gaseosa, acabó con el envase retornable

El caso de La Casera o cómo conquistar el mercado de las gaseosas a costa de acabar con la reutilización de las botellas de vidrio.
usuarios: 156   anónimos: 238   negativos: 3  
71comentarios cultura karma: 779
« anterior123452236

menéame