73 meneos
619 clics

LibreSSL, borrón y cuenta (casi) nueva para mejorar la seguridad de OpenSSL

Después del descubrimiento de Heartbleed, los desarrolladores de OpenBSD, un sistema operativo tipo Unix, empezaron a explorar el código de OpenSSL. Lo normal suele ser que se descubran más vulnerabilidades y se reporten. En este caso no ha sido así: han visto fallos tan flagrantes y un código tan malo que han decidido directamente hacer un fork: LibreSSL. La razón de ser este fork es la pérdida de confianza en OpenSSL y en sus desarrolladores.
usuarios: 38   anónimos: 35   negativos: 0  
24comentarios cultura karma: 614
134 meneos
4410 clics

El khopesh: hacha, hoz y espada  imagen

En muchas ocasiones, hay armas que se convierten en un símbolo de un determinado ejército cuando, en realidad, el origen de dicha arma es distinto. Un ejemplo palmario sería el gladio, que la historia unió de forma indefectible a las legiones romanas cuando, en realidad, ellos se limitaron a adoptarlo de las espadas cortas usadas por los guerreros iberos.
usuarios: 73   anónimos: 61   negativos: 3  
25comentarios cultura karma: 588
137 meneos
4292 clics

Compartir coche o vagón para derrotar a Hitler  imagen

Esta inquietante afirmación fue uno de los lemas que utilizó el Gobierno estadounidense durante la segunda guerra mundial para impulsar los car clubs. El póster propagandístico se hizo muy popular: junto al texto se veía a un hombre trajeado y con sombrero que conducía un enorme descapotable aparentemente vacío. Sin embargo, en el asiento del copiloto se apreciaba la silueta traslúcida del Führer.
usuarios: 81   anónimos: 56   negativos: 1  
14comentarios cultura karma: 664
355 meneos
7296 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Un jugador logra completar todos los 2.057 logros de World of Warcraft

Un jugador ruso llamado Хируко acaba de coronarse como el primer ser humano (o más bien sobrehumano) en superar los 2.057 logros disponibles en el videojuego online World of Warcraft y todas sus expansiones publicadas hasta ahora.
usuarios: 146   anónimos: 209   negativos: 42  
105comentarios ocio karma: 838
297 meneos
7013 clics

La invasión de los (hijoputas) «buenistas»

Por «Buenismo» entenderíamos lo que sucede cuando los típicos malnacidos de toda la vida, esos seres humanos con principios morales a la altura del betún (o menos), cínicamente y pese a su esencia hijoputera, optan por proyectar hacia el mundo exterior una imagen de buena onda, simpatía y «cambiemoselmundismo» con fines principalmente comerciales. Y encima, va y les funciona. Mientras tanto, siguen actuando con sus empleados (o socios o amigos) rigiéndose por los mismos parámetros inmorales que siempre han profesado.
usuarios: 129   anónimos: 168   negativos: 2  
37comentarios ocio karma: 761
142 meneos
6510 clics

¡Blink! El turbador texto parpadeante de las webs de los 90 nació en la barra de un bar

Es una cosa del pasado, pero seguro que la recuerdas. Al fin y al cabo, ¿cómo olvidar algo que ha llegado a ser definido como “simplemente, el mal”? Nos referimos al texto parpadeante, esa lacra de la web 1.0 que inundó nuestras pantallas desde finales de los años 90 y que el próximo verano cumple 20 años.
usuarios: 75   anónimos: 67   negativos: 1  
291 meneos
4408 clics

Cuando Suiza quiso su bomba atómica y tuvo un siniestro nuclear

Cuarenta y dos años después del siniestro que obligó a su cierre, los niveles de contaminación radiactiva en el agua de drenaje de la antigua central nuclear experimental de Lucens (Suiza) aumentaron inesperadamente de 15 Bq/l a 230 Bq/l durante el invierno de 2011 a 2012. Aunque muy por debajo del nivel considerado seguro por las autoridades helvéticas (12.000 Bq/l). El agente contaminante era, en su mayor parte, tritio radiactivo. Los niveles volvieron a la normalidad, aún no se han establecido públicamente las razones de la incidencia.
usuarios: 130   anónimos: 161   negativos: 0  
27comentarios cultura karma: 862
170 meneos
9628 clics

Así evoluciona una gigantesca isla de roca flotante

La primera noticia de que algo gordo había pasado en el Pacífico sudoccidental llegó en agosto de 2012 y no la dieron los vulcanólogos, sino los navegantes que se toparon con una inmensa isla de rocas flotantes que les impedía el paso. "Es el fenómeno más extraño que he visto en 18 años de navegación", comentó un oficial de la marina australiana a la prensa local. En pocas horas, una formación de pequeñas rocas flotantes de piedra pómez rodeó las islas Kermadec y alcanzó los 480 km de longitud y 50 km de ancho
usuarios: 89   anónimos: 81   negativos: 0  
9comentarios cultura karma: 791
154 meneos
4577 clics

Fachas del Espacio

Las opiniones de Beale, que se define como un “fundamentalista baptista del sur” se sitúan varios metros a la derecha de las de Adolf Hitler en lo que a racismo en general y antisemitismo en particular se refiere, equipaje que complementa con una misoginia de esas que invitan a buscar explicaciones en algún tipo de trauma psicológico. El caso es que no tanto por estas opiniones, sino por su inveterada costumbre de hacerlas públicas cada vez que se le presenta ocasión, Beale mantiene desde 2005 una polémica on line con el venerable John Scalzi
usuarios: 86   anónimos: 68   negativos: 5  
28comentarios cultura karma: 730
241 meneos
7827 clics

Los algoritmos de verdad saben que el ajedrez es un juego de niños: el desafío es el Go

Igual a muchos el nombre de Go no les suena a nada. Es un juego asiático muy tradicional donde dos jugadores tienen que colocar piedras negras y blancas sobre las intersecciones libres de una cuadrícula que puede variar de tamaño según el nivel de la partida. Parece sencillo pero este juego tradicional chino tiene una grandísima estrategia al margen de usar unas reglas realmente sencillas.
usuarios: 118   anónimos: 123   negativos: 1  
32comentarios ocio karma: 734
330 meneos
8914 clics

Menos machotes de lo que creíamos: España no aguanta ni 3’5 minutos de media en el sexo

La fiebre por el Smart Data sigue su avance hacia el espacio íntimo, y los resultados que arroja son muy poco prometedores. Una app ha llevado un sondeo histórico sobre las medias sexuales en todo el planeta. Los resultados arrojados son demoledores, o todo lo contrario. Según sus datos, España se encuentra entre los 10 países del mundo con más actividad sexual. Sin embargo, lo más interesante está en la media por sesión: 3,22 minutos.
usuarios: 130   anónimos: 200   negativos: 4  
148comentarios cultura karma: 781
390 meneos
2193 clics

29 variedades de semillas "open source", liberadas (eng)

Científicos y activistas lanzan una campaña para proporcionar semillas que se pueden compartir libremente, a salvo de patentes y licencias. Lo llaman la "Open Source Seed Initiative". Relacionada: www.meneame.net/story/campesinos-latinoamericanos-rebelan-contra-poder
usuarios: 155   anónimos: 235   negativos: 0  
389 meneos
4164 clics

Cae una banda que tocaba canciones de Melendi

Tras ser acusados de sintetizar temas del cantante Melendi para ejecutarlos posteriormente en el metro, en bares, discotecas y fiestas patronales.
usuarios: 173   anónimos: 216   negativos: 5  
31comentarios ocio karma: 828
387 meneos
2260 clics

Anulada la autorización que permitía en Valladolid la concentración motera más numerosa de Europa

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estima que la concentración ‘Pingüinos’ vulnera las Leyes de Montes y Espacios Naturales de la comunidad autónoma. Durante años se le ha permitido a la organización reunir a más de 50.000 moteros en una zona de singular valor ecológicoLas denuncias de los ecologistas hicieron que el alcalde vallisoletano arremetiera contra ellos, por atacar una fiesta de Interés Turístico Regional.
usuarios: 151   anónimos: 236   negativos: 1  
66comentarios cultura karma: 772
288 meneos
5076 clics

El primate que encendía hogueras para tostarse chuches

Es quizá el animal más inteligente que se conoce. Este macho de bonobo, un primate de 34 años, ha dado muestras de su inteligencia en muchas ocasiones. Esta vez, el programa de la BBC 'Monkey Planet' muestra cómo prepara pacientemente una hoguera para tostarse una ración de malvaviscos. Kanzi es también un experto fabricante de herramientas de piedra y destaca por su avanzada aptitud en el lenguaje de grandes simios, llegando a comprender oraciones gramaticales sencillas. En el mundo de la especie humana sería un 'superdotado'.
usuarios: 144   anónimos: 144   negativos: 2  
73comentarios ocio karma: 686
262 meneos
6804 clics

Baja tecnología + reciclaje = luz nocturna en Mali

Una necesidad, una buena idea y un estudio antropológico después, los habitantes de la comunidad africana de Cinzana han visto hecha la luz.
usuarios: 107   anónimos: 155   negativos: 1  
218 meneos
18831 clics

Los ’bugs’ dan mucho juego: diez fallos que demuestran que los errores no siempre son malos  imagen

El ser humano no es perfecto, y sus productos tampoco, por lo que es normal que en cientos de miles de líneas de código existan ‘bugs’, conflictos, cosas que no salen bien, elementos que se contradicen y, vaya, cosas geniales que uno no esperaba que estuvieran ahí. Los videojuegos, como buen medio interactivo, conciben los ‘bugs’ de un modo aún más especial si cabe: ya sea con vidas infinitas o personajes deformados de maneras desagradables, los fallos, los ‘glitch’, tienen cierto encanto cuando no estropean tu partida, cuando algo sale mal
usuarios: 111   anónimos: 107   negativos: 1  
42comentarios ocio karma: 680
152 meneos
3388 clics

Respirar, sin respirar

¿Sienten eso? quizá no se den ni cuenta, pero es su respiración, es lo que los mantiene con vida. Lo olvidamos a menudo. Sí, ni la comida ni el agua, nuestro mayor talón de Aquiles es el aire, más concretamente el oxígeno, el oxígeno. Nuestro tan poderoso como frágil cerebro aguantará poco más de un mes sin comer y poco más de tres días sin beber, pero nada más que unos minutos sin respirar. Generalmente, entre cuatro y seis minutos después de la falta de oxígeno empieza a producirse daño cerebral que se torna irreversible...
usuarios: 85   anónimos: 67   negativos: 1  
16comentarios cultura karma: 755
258 meneos
8279 clics

50 películas para despertar nuestra conciencia política

Ante todo, este tipo de arte comprometido y comprometedor es un llamado, más que a la contemplación, a la acción. Esperamos que la lucidez de estas obras se pueda traducir, al menos un poco, en acciones más cercanas al bien común ... Parte original de: www.unitedexplanations.org/2013/02/11/25-peliculas-para-despertar-nues
usuarios: 108   anónimos: 150   negativos: 6  
50comentarios cultura karma: 709
290 meneos
6208 clics

Carta abierta a los pantalones vaqueros que reducen la celulitis

Queridos pantalones vaqueros, Os estaba esperando desde que hace meses oí hablar de vosotros por primera vez. Fue este verano en Berlín con motivo de la XXI International Conference on Bioencapsulation cuando alguien me contó que estabais a punto de convertiros en el producto estrella del 2014 dentro del mundo de la moda.
usuarios: 126   anónimos: 164   negativos: 0  
23comentarios cultura karma: 829
« anterior123452167

menéame