320 meneos
11640 clics

El Gran Hermano de París, Londres y Berlín: un mapa en tiempo real que te pondrá los pelos de punta

Nos vigilan. Si alguien tiene alguna duda acerca de esto, es el momento de aceptarlo o, en caso contrario, tomar el primer vuelo interplanetario que salga (no está tan lejos) y mudarse a la Luna, a Marte o al mismísimo Plutón. Porque, queramos o no, nos tienen controlados. Cada día generamos más y más datos, cada día tienes más dispositivos conectados, y estamos llegando a un punto en que, prácticamente, lo saben todo acerca de nosotros.
usuarios: 145   anónimos: 175   negativos: 7  
257 meneos
13039 clics

El misil de crucero más rápido vuela a Mach 3 y maniobra así en el aire

Se llama BrahMos, y es una de las razones por las que los grandes portaaviones están, en realidad, obsoletos. Este misil de crucero supersónico es el más rápido de su clse en el mundo. Lo fabrica BrahMos Aerospace, un consorcio internacional entre Rusia y La India, y verlo en movimiento es un inquietante espectáculo casi de ciencia-ficción.
usuarios: 130   anónimos: 127   negativos: 3  
172 meneos
5122 clics

¿Te electrocutarías si te colgaras con ambas manos de un cable de alta tensión?

La corriente sobre un hombre que toca un cable de muy alta tensión (≃ 500 kV y 50 Hz) con ambas manos se puede estimar en ≃ 7 mA. La sensación no sería agradable, pero podrías aguantarla. Un pájaro típico no notaría nada (≃ 0,7 mA). En un cable de alta tensión (≃ 10 kV y 50 Hz) para un humano la corriente sería de ≃ 0,15 mA (para un pájaro sería ≃ 0,02 mA). En cables de alta tensión dentro de las ciudades ni siquiera tendrías una sensación de cosquilleo. Los estudios sobre la fisiología de la percepción de corrientes eléctricas en humanos...
usuarios: 100   anónimos: 72   negativos: 0  
38comentarios cultura karma: 553
236 meneos
10277 clics

Cómo comprobar que una leyenda era cierta usando un barco de juguete LEGO

Durante siglos los relatos y testimonios de algunos marineros hablaban de un tipo de ola que surgía de repente en el mar que, sin saber de dónde había salido, se levantaba hasta tapar el horizonte y era capaz de destrozar a cualquier barco por muy grande que fuese. Se les conoce con muchos nombres, ola vagabunda, ola monstruo, ola gigante… Sin embargo, hasta hace muy poco no eran más que un mito que circulaba de taberna en taberna, de puerto en puerto… nada más que una leyenda marinera.
usuarios: 120   anónimos: 116   negativos: 3  
27comentarios cultura karma: 708
792 meneos
3826 clics

«Deberíamos trabajar cuatro días por semana»

El escritor y diseñador William Morris dijo: «Si una persona está sobrecargada de trabajo, no puede disfrutar de buena salud; ni si está continuamente encadenada a una sucesión opaca de esfuerzo mecánico, sin esperanza en el porvenir; ni si vive en una continua y sórdida ansiedad por subsistir; ni si se siente enferma; ni si se le priva del disfrute de la belleza natural del mundo; ni tampoco si no tiene diversión para avivar el espíritu de vez en cuando".
usuarios: 259   anónimos: 533   negativos: 0  
92comentarios cultura karma: 664
284 meneos
5943 clics

Las plumas estaban en los dinosaurios desde el principio

Por fin, tras meses de expectación, aparecen en Science los rumoreados dinosaurios emplumados de Siberia; unos fósiles que confirman la hipótesis más “radical” de las barajadas hasta ahora sobre el origen de las plumas, con serias implicaciones sobre el hipotético aspecto de los dinosaurios y consecuencias para su reconstrucción e ilustración.
usuarios: 149   anónimos: 135   negativos: 0  
59comentarios cultura karma: 633
387 meneos
4248 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Hoy es el día del administrador de sistemas

El ultimo viernes de julio se celebra el “Día Internacional del Administrador de Sistemas” (System Administrator Appreciation Day). Es una fecha para mostrar el agradecimiento por la labor de los Administradores de Sistemas y otros trabajadores de las “Tecnologías de la Información”.
usuarios: 125   anónimos: 262   negativos: 51  
785 meneos
3470 clics

Los hosteleros crean su propia comercializadora de luz para plantar cara al oligopolio eléctrico

Harto de las continuas subidas de la luz, que han incrementado su factura más de un 60% en los últimos cuatro años, el sector de la hostelería ha decidido crear su propia comercializadora con el objetivo de adquirir su energía directamente en el mercado mayorista d
usuarios: 238   anónimos: 547   negativos: 1  
196 meneos
4702 clics

“La danza de las galaxias” en 4K

Apenas 2:20 minutos de video en resolución 4K donde podemos ver con excelente nitidez algunas de las imágenes más famosas del Hubble. Millones de estrellas de todas las edades y colores orbitando alrededor de los núcleos de sus galaxias. Contrastes que nos permiten diferenciar enjambres de astros recién nacidos de las partes donde las estrellas mueren esparciendo su valioso contenido.
usuarios: 91   anónimos: 105   negativos: 0  
34comentarios cultura karma: 437
2016 meneos
5783 clics

España desconectada

El Canon AEDE afecta a todos los usuarios. A todas las empresas. A todo tipo de proyectos presentes y futuros. Hasta algo tan imponente como la Wikipedia se verá afectada. La solución será clara: abandonar España y borrar el país en sus nuevos proyectos e iniciativas innovadoras. España desconectada del mundo desarrollado. La ley es un ejemplo claro de cómo se realiza una apropiación del procomún para el beneficio de unas empresas privadas que son minoría en Internet. Matamos el futuro para intentar mantener obsoletos modelos empresariales.
usuarios: 548   anónimos: 1468   negativos: 2  
319 meneos
9577 clics

El Couto Mixto, la olvidada Andorra entre España y Portugal

Choca que en la Europa de hoy en día, entre países tan grandes como Alemania, Francia o España, subsistan minúsculos países autónomos como Andorra, Mónaco, San Marino o Liechtenstein. Las particularidades históricas de estos territorios han permitido que se hayan mantenido al margen de movimientos de acreción de los grandes países europeos y hayan sido capaces de llegar hasta nuestros días con su autogobierno intacto. Sin embargo, estos son solamente los que han sobrevivido...
usuarios: 129   anónimos: 190   negativos: 4  
23comentarios cultura karma: 489
748 meneos
6283 clics

Nadie se fía de Santiago Calatrava

Todos los informes desaconsejaban instalar 'trencadís' sobre la estructura de acero del Palau de Les Arts, pero el arquitecto lo hizo. Ahora no hay aseguradora que se fíe de él porque creen que se volvería a caer y la Generalitat se plantea demandarle.
usuarios: 222   anónimos: 526   negativos: 1  
50comentarios cultura karma: 454
143 meneos
2501 clics

El milagro que pudo, pero que no fue [pag.6-12]

Dice la sabiduría popular –la de mi abuela era infinita– que dura poco la alegría en la casa del pobre. Yo sé poco de alegrías –esta pertinaz crisis da poca opción a verbenas–, pero, al menos, sí he podido documentarme sobre unas células milagro que pudieron revolucionar el concepto de terapia celular a corto plazo y, sin embargo, no pasaron de culebrón nipón de verano. Las dos caritas de su protagonista, Haruko Obokata, investigadora del Centro de Biología del Desarrollo (CDB) del Instituto RIKEN de Japón, no dejaba lugar a dudas.
usuarios: 91   anónimos: 52   negativos: 4  
17comentarios cultura karma: 433
325 meneos
3303 clics

Energía solar para crear vapor es la nueva revolución del MIT  imagen

Científicos del MIT acaban de presentar un sistema de creación de vapor similar a una esponja que funciona con energía solar. El descubrimiento puede parecer irrelevante pero supondrá un gran cambio en las zonas del planeta más desfavorecidas, según la web del MIT. Y tal cambio se producirá porque el vapor se utiliza en procesos tan importantes como la desalinización, la esterilización (sobre todo de material médico) y en sistemas de higienización.
usuarios: 125   anónimos: 200   negativos: 4  
308 meneos
9434 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Ambientadores "naturales y tradicionales", tóxicos y peligrosos

Si eres aficionado a lo alternativo, lo natural, el yoga, la relajación y la meditación, es probable que también utilices de vez en cuando ambientadores en la misma línea. Evidentemente, no me refiero a esos engendros tecnológicos anunciados en TV, que se enchufan a la corriente eléctrica y que dispersan olores de lo más variados, sino a los más naturales y tradicionales, que también suelen venderse en las ferias medievales muy auténticas que se recorren los pueblos de España por estas fechas: Velas perfumadas, aceites de quemar e inciensos.
usuarios: 124   anónimos: 184   negativos: 37  
46comentarios cultura karma: 515
386 meneos
4812 clics

Google y EEEI convocan premio de 1 Millón de Dólares para quien invente el inversor eléctrico más pequeño y eficiente

El avance resulta clave para posibilitar el uso masivo de la energía solar y de las redes inteligentes en el próximo siglo. La participación está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y se convoca a ingenieros, inventores y a cuantos aficionados a las tecnologías decidan emprender el reto y contribuir a la transición de modelo energético.
usuarios: 143   anónimos: 243   negativos: 1  
159 meneos
7294 clics

Crean el primer mapa preciso del tacto y el dolor

Nuestra capacidad para sentir el dolor o el tacto es más o menos precisa en función de la parte del cuerpo en el que se produzca el estímulo. Un grupo de investigadores de universidades británicas, encabezados por Flavia Mancini, ha trabajado durante meses para trazar el primer mapa preciso del dolor y el tacto, y los resultados arrojan algunas sorpresas. Para medirlo, los investigadores utilizaron dos punteros láser que producían una especie de pinchazo en la piel de los voluntarios. Durante las pruebas, los científicos midieron la distancia
usuarios: 71   anónimos: 88   negativos: 1  
14comentarios cultura karma: 437
480 meneos
7177 clics

El increíble mundo de las etiquetas pseudocientíficas: las aguas minerales

En esta ocasión, y aprovechando la llegada del verano en el que la hidratación es fundamental para aguantar las tradicionales olas de calor que todos los meses de julio “inexplicablemente azotan nuestro frío pais”, he decidido dedicar esta edición a un sector que está perdiendo un poco el norte: las aguas minerales. ¿Qué está ocurriendo en el mundo de las aguas minerales? ¿Ha dado alguien la orden de que nos tomen a todos el pelo? ¿No teníamos bastante con los alimentos funcionales, los complementos alimenticios o los cosméticos...?
usuarios: 186   anónimos: 294   negativos: 0  
49comentarios cultura karma: 553
450 meneos
9212 clics

¿Cómo me afecta la “tasa Google”?

Los internautas españoles estamos preocupados. El Congreso ha aprobado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y, entre sus numerosas disposiciones, parece que también va a llegar la temida “tasa Google”. Pero, ¿qué es eso exactamente? ¿Cómo puede afectarnos? ¿Es verdad que solo por enlazar tendremos que pagar? ¿Cuánto? ¿A quién?
usuarios: 175   anónimos: 275   negativos: 0  
213 meneos
3257 clics

Las bacterias manipulan la sal para construir refugios en los que hibernar

La bacteria Escherichia coli es una de las más estudiadas por los biólogos, pero ninguno había reparado en lo que puede hacer este microorganismo dentro de una simple gota de agua con sal: crear impresionantes patrones biomineralógicos en los que guarecerse cuando se seca.
usuarios: 100   anónimos: 113   negativos: 0  
14comentarios cultura karma: 476
« anterior123452221

menéame