231 meneos
2546 clics

La ciudad que se detiene un minuto todos los años el 1 de agosto  vídeo

Cada primero de agosto, en Varsovia, se congela la vida durante un minuto. La gente se para por la calle, para sus coches, sus bicicletas... El tiempo parece detenerse pero no así la memoria. Se trata de recordar el alzamiento contra los nazis de gueto de Varsovia. Una forma de rememorar, sin ninguna distracción y con absoluto respeto a todos los polacos que defendieron a su país en la gran guerra. Vía viralizzer goo.gl/wPGlci
usuarios: 95   anónimos: 136   negativos: 3  
62comentarios cultura karma: 522
301 meneos
2664 clics

Una maquina que recicla y alimenta a perros abandonados triunfa en Turquía

En Turquía más de 100.000 perros y gatos abandonados buscan comida para sobrevivir. Una empresa llamada Pugedon ha invertido en unas máquinas expendedoras de alimento y agua para que estos animales siempre tengan qué comer. Es un contenedor para reciclado de botellas. Por cada botella de plástico que se tire al contenedor, sale una ración de comida y bebida para los animales. Con esta fórmula, la empresa se preocupa por la supervivencia de los animales callejeros y por el reciclaje.
usuarios: 121   anónimos: 180   negativos: 0  
265 meneos
8919 clics

La Península Ibérica de noche desde la ISS [Eng]  imagen

'Durante la expedición nº 40, el 26 de julio, uno de los tripulantes a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), tomó esta fotografía de toda la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra). Parte de Francia se puede ver en la parte superior de la imagen y el Estrecho de Gibraltar es visible en la parte inferior, con una muy pequeña parte de Marruecos cerca de la esquina inferior derecha.'
usuarios: 134   anónimos: 131   negativos: 1  
68comentarios cultura karma: 477
387 meneos
5910 clics

La NASA prueba un propulsor que no necesita materia

La NASA ha mostrado pruebas de un propulsor que no necesita materia para impulsarse. Este propulsor, llamado Cannae Drive que es un derivado de EmDrive, es capaz de generar impulso sin necesidad de material propulsor, solo transformado energía eléctrica, algo que se creía imposible por contradecir la física convencional.
usuarios: 168   anónimos: 219   negativos: 0  
548 meneos
1720 clics

Las bibliotecas pagarán por el préstamo de su fondo

"el Gobierno (...) ha aprobado y publicado hoy, día 1 de agosto, el Real Decreto 624/2014, de 18 de julio, por el que se desarrolla el derecho de remuneración a los autores por los préstamos de sus obras realizados en determinados establecimientos accesibles al público"
usuarios: 227   anónimos: 321   negativos: 0  
86comentarios cultura karma: 508
368 meneos
4380 clics

¿Por qué insiste Snowden en que cifres tus mensajes y cómo puedes protegerlos?

Si eres abogado, periodista, médico, contable, cura o te dedicas a cualquier otra profesión que te obligue a mantener la información de tus clientes, fuentes, pacientes o feligreses en la más estricta confidencialidad, entonces tienes que cifrar tus conversaciones. Lo dice Edward Snowden, que de filtraciones y espías algo sabe.
usuarios: 137   anónimos: 231   negativos: 3  
197 meneos
8233 clics

Las astutas (y perversas) tretas de los inquisidores para lograr confesión

"Imagínese que está viviendo en torno a los siglos XIII a XVIII, año más año menos, se encuentra en su casa disfrutando de todas las comodidades que podría ofrecer una casa por aquella época, y entonces llegan unos agentes del Santo Oficio y lo acompañan de malas maneras ante un tribunal. Allí se le informa de que alguien le ha acusado de un delito de herejía, castigado con penitencia, cárcel o muerte".
usuarios: 96   anónimos: 101   negativos: 0  
36comentarios cultura karma: 467
250 meneos
15116 clics

27 fotografías de playas con los cambios de marea más drásticos  imagen

Los cambios en las mareas pueden transformar completamente un paisaje en cuestión de minutos, convertir una península en una isla, una larga playa en un imponente mar o un embarcadero seco en un muelle funcional listo para que los botes salgan a pescar. Michael Marten es un fotógrafo que ha ganado popularidad en los últimos días por su trabajo fotografiando mareas y sus cambios a lo largo del mundo. En su web podemos encontrar más de sus obras.
usuarios: 115   anónimos: 135   negativos: 0  
27comentarios cultura karma: 522
349 meneos
9528 clics

Oso salva a un cuervo de morir ahogado  imagen

Muy curioso lo que se pudo ver en el zoológico de Budapest. Este oso salvó a un cuervo de morir ahogado al caer al agua.
usuarios: 148   anónimos: 201   negativos: 6  
66comentarios cultura karma: 486
382 meneos
888 clics

La OMS alerta en Twitter de que “no hay ninguna prueba de que la homeopatía pueda curar el ébola”

“No hay ninguna prueba de que la homeopatía pueda curar el ébola. Los pacientes graves necesitan cuidados intensivos”, alertaba en Twitter hace un rato la Organización Mundial de la Salud. El aviso es pertinente. Miembros de la comunidad homeopática están, como suele ser habitual ante alertas sanitarias, aprovechando el brote de fiebre hemorrágica de África Occidental, que ya se ha cobrado más de 670 vidas, para hacer publicidad de su pseudoterapia.
usuarios: 160   anónimos: 222   negativos: 1  
536 meneos
5491 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Stephen King: 50 sombras de Grey es basura - es porno para madres

El escritor estadounidense Stephen King consideró que no todos los libros que se venden en gran cantidad son malos, porque existe un buen número de títulos que son populares y tienen calidad.
usuarios: 192   anónimos: 344   negativos: 30  
147comentarios cultura karma: 487
133 meneos
2603 clics

Materiales para encerrar un trozo de sol en la tierra [PDF]

Las dos metáforas más populares en relación a la producción de energía por fusión nuclear son reproducir el Sol en la Tierra y la explosión controlada de una bomba de hidrógeno. En ambos casos, lo primero que nos viene a la cabeza es la necesidad de materiales altamente resistentes a la radiación capaces de contener la reacción de fusión. La selección y el diseño de nuevos materiales capaces de soportar las condiciones extremas que se dan en el interior de un reactor de fusión requieren grandes avances científicos en nuestro conocimiento...
usuarios: 79   anónimos: 54   negativos: 0  
16comentarios cultura karma: 415
247 meneos
15027 clics

8 puntos a considerar antes de subir a un taxi en la China profunda

Una de las ventajas que ofrece el transporte en China es lo barato que nos sale montar en taxi a los que ganamos algo más que la media nacional. Sin embargo, aunque los taxis de las ciudades más desarrolladas ofrecen un servicio muy similar al que podemos estar acostumbrados en casa, subirse a uno en la China profunda puede ser una experiencia, como poco, “singular”. Sacarle el máximo partido a su servicio implica estar al corriente de varias de sus peculiares costumbres y circunstancias profesionales
usuarios: 115   anónimos: 132   negativos: 1  
24comentarios cultura karma: 427
853 meneos
4307 clics

Un estudiante del Máster en Energías Renovables de la ULL consigue doblar la producción del parque eólico de Arico

Juan Camilo Daza, alumno del Máster de Energías Renovables de la Universidad de La Laguna, presentó el pasado 21 de julio un proyecto fin de máster en el cual consiguió demostrar que mediante una adecuada repotenciación se podía elevar el factor de carga (porcentaje de horas de funcionamiento anual a plena carga) del parque eólico de Arico desde un 20.8% a un 39.2%, reduciendo el número de aerogeneradores necesarios desde 53 a 14.
usuarios: 248   anónimos: 605   negativos: 17  
653 meneos
5032 clics

Cambia la historia de EEUU: la primera capital del país fue española

La historia oficial dice que Jamestown, en lo que es hoy el estado de Virginia, fue el primer asentamiento colonial permanente de Estados Unidos. Ese título, sin embargo, le corresponde a un asentamiento creado cuatro décadas antes a 640 kilómetros (400 millas) de distancia, en Carolina del Sur... por los españoles. Una organización sin fines de lucro de la ciudad de Beaufort está trabajando para que la historia honre como corresponde a Santa Elena.
usuarios: 207   anónimos: 446   negativos: 6  
71comentarios cultura karma: 593
158 meneos
3549 clics

Un solo protón

Se encuentran por la Red páginas sobre esoterismo y magias varias. Al igual que páginas de remedios universales con tradición milenaria. Son estos y muchos otros cuentos de hadas los que soportan eso que llaman movimiento de la nueva era. Uno hace esfuerzos por no sonrojarse, pero cuesta. En cierta ocasión le pregunté a alguien por qué escribía con diéresis la palabra “antiguos” (¡”antigüos”!) y su respuesta fue automática: “¡Ah!, porque siempre lo he escrito así”. ¡Y es que hay cada elemento!
usuarios: 89   anónimos: 69   negativos: 8  
31comentarios cultura karma: 479
302 meneos
9110 clics

La historia de los 'hackers' que recuperaron las fotos lunares olvidadas de la NASA  imagen

En el sitio donde estaba un viejo McDonald's, entre los hangares y laboratorios del Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, se encuentra el centro de operaciones de un equipo de dudoso carácter de ingenieros y piratas informáticos que han cambiado el nombre del lugar a McMoon's. Ahora, en vez de cajas registradoras y máquinas para hacer helados ahora hay viejos dispositivos de cinta y computadoras modernas. Este grupo de personas se han auto denominado tecnoarqueólogos y tienen una misión
usuarios: 124   anónimos: 178   negativos: 6  
675 meneos
3627 clics

Metro de Málaga: cinco años de retraso, no llega al centro y costará 2.000 millones

Primero fue febrero de 2009. Luego el 11 del 11 de 2011 a las 11.11 horas y 11 segundos. Tampoco. Finalmente será hoy a las 12.35 horas cuando la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dé la orden al puesto de mando para poner en marcha el Metro de Málaga tras ocho años de obras. La infraestructura costará 2.000 millones de euros hasta el año 2042… y aún no llega al centro de la ciudad.
usuarios: 206   anónimos: 469   negativos: 8  
516 meneos
9651 clics

Descubren un grave fallo de seguridad en los USB que compromete los ordenadores, ratones, discos duros y móviles

El conector USB se ha establecido como estándar de la informática en los últimos años y es raro encontrar algún periférico, memoria o disco duro externo que no lo utilice. Dos investigadores de seguridad han encontrado un preocupante agujero en la seguridad de los USB que permite instalar un malware denominado BadUSB, invisible e indetectable, que permite tomar el control del ordenador donde esté conectado.
usuarios: 176   anónimos: 340   negativos: 7  
368 meneos
11028 clics

No sabemos ligar, según la ciencia: la otra persona ni se entera de que flirteas

El 36% de los hombres se percatan de que una mujer está ligando con ellos, pero sólo el 18% de las mujeres se dan cuenta cuando un hombre flirtea.
usuarios: 137   anónimos: 231   negativos: 7  
171comentarios cultura karma: 605
« anterior123452225

menéame