156 meneos
4594 clics

El día que detectamos evidencia de vida inteligente en un planeta

Era diciembre de 1990 cuando la sonda Galileo de la NASA sobrevoló la Tierra para realizar una maniobra de asistencia gravitatoria en su camino a Júpiter. Carl Sagan y sus colaboradores notaron que el sobrevuelo representaba una oportunidad ideal para descubrir como sería de difícil detectar vida si existiera en otro planeta.
usuarios: 95   anónimos: 61   negativos: 1  
37comentarios cultura karma: 1059
294 meneos
2773 clics

Ha muerto MSN Messenger

El rey del chat, MSN Messenger (o Windows Live Messenger) que ya había desaparecido en prácticamente todo el mundo (solo seguía funcionando en China), desaparece ahora del mapa, tras 15 años de confidencias.
usuarios: 133   anónimos: 161   negativos: 1  
554 meneos
2228 clics

La ONU: el impacto del cambio climático será "severo e irreversible"

La Organización de Naciones Unidas (ONU) prepara un nuevo y detallado informe sobre el cambio climático y no hay buenas noticias. The New York Times ha tenido acceso a un borrador del mismo, y la ONU es más tajante que nunca: si los países no hacen nada para impedirlo, las consecuencias del cambio climático para el planeta serán "severas, continuas e irreversibles".
usuarios: 201   anónimos: 353   negativos: 0  
61comentarios cultura karma: 1009
745 meneos
7217 clics

Debate Reddit: ¿Cómo pudo España, superpotencia de antaño, acabar siendo tan irrelevante en asuntos mundiales? [ENG]

Una explicación popular es la "enfermedad holandesa". La idea es que una vez que un país recibe una gran cantidad de recursos naturales, los sectores de fabricación disminuyen. Con la abundancia de oro y plata que fluyen de manera constante a España desde el nuevo mundo, el Reino de Castilla se convirtió en demasiado rico demasiado rápido. La riqueza era demasiada para que las instituciones le hicieran frente, y los españoles gastaban el dinero comprando bienes manufacturados de Inglaterra y Francia, en lugar de desarrollar su propio sector.
usuarios: 294   anónimos: 451   negativos: 7  
243comentarios cultura karma: 1110
229 meneos
3255 clics

¿Has comprado una tarjeta gráfica de NVIDIA? Puede que sea una falsificación, ¡Cuidado!

Se ha descubierto que están circulando por el mercado Europeo y Asiático varias partidas de tarjetas gráficas de NVIDIA con GPUs Fermi (GeForce GTX 400 y 500) cuyas etiquetas y sistemas de refrigeración han sido modificados para parecer ser productos más actuales basados en las GPUs NVIDIA GeForce GTX 780/770/680/660/650 Ti. Lógicamente se trata de falsificaciones perpetradas en China que tratan de engañar a usuarios inexpertos haciéndoles creer que están comprando productos con especificaciones muy superiores a lo que realmente son.
usuarios: 103   anónimos: 126   negativos: 1  
278 meneos
2546 clics

Fonyou, la operadora de móviles virtuales, anuncia su cierre en España

5 años le ha durado la aventura a fonYou, operadora pionera en España al ofrecer un servicio 100% virtual desconocido hasta la fecha en nuestro país: la posibilidad de tener un segundo número de teléfono sin necesidad de cambiar de operadora ni de tener otra tarjeta SIM. Sin embargo, parece que lo innovador del concepto no ha calado entre los usuarios, ya que la compañía acaba de anunciar que su servicio de telefonía móvil en nuestro país echará el cierre el próximo 30 de septiembre.
usuarios: 131   anónimos: 147   negativos: 0  
232 meneos
15418 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

El misterio de los tres cosmonautas que murieron sonriendo

El día 30 de junio de 1971, la nave espacial soviética Soyuz 11 comenzó a desplegar su sistema de aterrizaje automático después de permanecer 24 días en el espacio. El equipo en tierra estaba satisfecho, a pesar de que en los últimos minutos había perdido contacto con la tripulación: Viktor Patsayev, Georgi Dobrovolski y Vladislav Volkov. En ese momento tendría lugar uno de los misterios más debatidos de los años 70.
usuarios: 119   anónimos: 113   negativos: 29  
37comentarios cultura karma: 938
511 meneos
17331 clics

¿Qué son esas extrañas manchas que flotan en tu ojo?

Los ojos son una de las grandes conquistas de la evolución. Miles de millones de años de pequeñas mutaciones han ido conformando una increíble variedad de órganos visuales presentes en infinidad de especies adaptadas a las más diversas situaciones. Nuestros propios ojos son un prodigio de precisión y nos permiten captar casi cualquier minúsculo detalle de la vida diaria. Sin embargo, y a pesar de su enorme utilidad, nuestros ojos no son perfectos. Nuestra visión tiene multitud de errores que muchas veces nos dan una impresión equivocada...
usuarios: 246   anónimos: 265   negativos: 3  
82comentarios cultura karma: 829
249 meneos
6258 clics

Cuando la Antártida fue un paraíso

Hoy en día, pocos lugares de la Tierra se nos antojan tan alienígenas como la Antártida: una enorme extensión de hielo, cierta roca y algún fuego, bastante mayor que Europa entera, con una población de entre mil y cinco mil humanos apilados en unas estaciones científicas no tan distintas de como imaginamos nuestras futuras bases extraterrestres. Y es que no tenemos otra forma de vivir ahí.Y sin embargo, no siempre ha sido así. Hubo tiempos en los que la Antártida fue un vergel tropical, lleno de vida.
usuarios: 114   anónimos: 135   negativos: 1  
36comentarios cultura karma: 883
499 meneos
6455 clics

El español progresa en EE UU, el segundo país del mundo con más hispanohablantes

Los primeros países del mundo donde se habla español son México, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Guatemala y Cuba.
usuarios: 186   anónimos: 313   negativos: 5  
113comentarios cultura karma: 1301
343 meneos
4107 clics

The Feynman Lectures on Physics, el libro de física más popular jamás escrito, ahora completamente online [ENG]

El otoño pasado os hicimos saber que el Caltech y el sitio web de The Feynman Lectures unían fuerzas para crear una edición online de The Feynman Lectures on Physics. Empezaron por el volumen 1. Y ahora han sacado los volúmenes 2 y 3, completando la colección.
usuarios: 145   anónimos: 198   negativos: 0  
24comentarios cultura karma: 1161
184 meneos
7895 clics

El extraño cementerio chino de Manila

El cementerio chino de Manila es enorme; una especie de ciudad dentro de la ciudad. Fundado en 1879 para albergar los cuerpos de los ciudadanos chinos, a quienes en la época colonial no les permitían ser enterrados en los cementerios católicos, el cementerio chino es el segundo más antiguo de Manila, aunque no es ese su principal reclamo.
usuarios: 96   anónimos: 88   negativos: 0  
11comentarios cultura karma: 1210
522 meneos
21219 clics

20 Animales rarísimos que es muy probable que se extingan antes de que mueras  imagen

El delicado equilibrio natural está siendo afectado por nosotros, cada dia destruimos bosques, quemamos llanuras, contaminamos los oceanos y fuentes fluviales, en fin estamos modificando el habitat natural de casi todas las especies del mundo. Tanto asi que mas del 33% de las especies conocidas está en la lista roja de animales en peligro de extinción. Estos son sólo algunos de los increíbles animales que nunca podríamos ver de nuevo a menos que se haga algo rápidamente.
usuarios: 194   anónimos: 328   negativos: 4  
60comentarios cultura karma: 1268
381 meneos
6350 clics

¿Te gusta la tortilla poco hecha? A la 'Salmonella' también

¿Te gusta la tortilla de patatas poco cuajada? ¿Y la mayonesa casera? ¿Eres fan de ese chiringuito playero en el que la higiene brilla por su ausencia y donde la comida pasa más tiempo al sol que un lagarto en agosto? Entonces estás de suerte porque tienes muchas papeletas para poder 'disfrutar' de unas vacaciones en el hospital más cercano acompañado de amigas como Salmonella (entre otras). Y no; Salmonella no es una italiana despampanante, sino la bacteria responsable de la salmonelosis, una enfermedad que puede llegar a ser muy grave.
usuarios: 171   anónimos: 210   negativos: 13  
134comentarios cultura karma: 1040
153 meneos
4362 clics

Experimentos con el pez que 'aprende' a caminar

En los ríos y lagos de África existe una familia de peces cuyos rasgos resultan especialmente llamativos. Tienen el cuerpo alargado, utilizan las aletas pectorales para moverse torpemente por la orilla y su vejiga está adaptada para ayudarles a respirar. Aunque en biología no existen esas cosas llamadas "eslabones perdidos", los rasgos primitivos de los bichires (Polypterus senegalus) han servido al equipo de Emily Standen para estudiar cómo pudieron evolucionar los primeros tetrápodos, hace alrededor de 400 millones de años.
usuarios: 76   anónimos: 77   negativos: 0  
14comentarios cultura karma: 962
322 meneos
19257 clics

La aplicación más falsa de la historia de Google Play

Mentir en Google Play sigue dando éxito a los desarrolladores de apps sin escrúpulos, al menos estos lo hacen con gracia.
usuarios: 139   anónimos: 183   negativos: 4  
528 meneos
14069 clics

El SWAT entra en una oficina mientras un jugador de CS:GO hace streaming en vivo por Twitch [en]  vídeo

Un jugador de CS:GO se encontraba haciendo streaming en vivo por Twitch de una partida cuando el SWAT irrumpe en su oficina por una llamada falsa que había alertado de un supuesto tiroteo. Toda la acción es capturada por la webcam. Vídeo: www.youtube.com/watch?v=ccyDw07pV1o
usuarios: 219   anónimos: 309   negativos: 2  
485 meneos
20205 clics

Cómo ver sin gafas  vídeo

Imagina por un momento que estas en restaurante con poca luz y te has olvidado las gafas. El menú esta tan borroso, que parece que lo estas leyendo bajo el agua. No te preocupes en este vídeo de MinutePhysics te enseñan un truco de como ver sin tus gafas graduadas.
usuarios: 195   anónimos: 290   negativos: 3  
298 meneos
16943 clics

Por vez primera logran grabar el movimiento de las 'piedras errantes' de Death Valley (ing)  vídeo

Hasta ahora, 'Racetrack Playa', en el parque nacional Death Valley, había sido fuente de toda clase de especulaciones a causa de las piedras que dibujan largos surcos en el árido lecho de un lago ya seco. Una compleja y precisa mezcla de lluvias, hielo y viento es lo que mueve las rocas, como ha podido al fin comprobar el equipo científico que ha observado la zona pacientemente. Estudio completo en Plos One: www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0105948
usuarios: 152   anónimos: 146   negativos: 2  
26comentarios cultura karma: 934
432 meneos
2570 clics

Una osa panda de China finge su embarazo para ganar panecillos y bambú

No sólo era un embarazo fantasma, sino que los cuidadores del zoológico sospechan que la panda, Ai Hin, puede haber estado fingiendo para obtener mayores cuidados, dijo la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes Chengdu a la agencia Xinhua este lunes. "Ellos también reciben más panecillos, frutas y bambú, por lo que algunos pandas inteligentes han utilizado esto para tomar ventaja y mejorar su calidad de vida", agregó Wu.
usuarios: 169   anónimos: 263   negativos: 1  
48comentarios cultura karma: 956
« anterior123452240

menéame