141 meneos
8792 clics

Bajo el dominio de otro  imagen

La naturaleza no deja de sorprendernos. Ya se conocían casos bastante escalofriantes de parásitos capaces de adueñarse de la voluntad de su hospedador con el fin de asegurar la continuidad de su ciclo de vida. Parece salido de una novela de ciencia ficción o un remake de “The walking dead”, pero nada más lejos cerca de la realidad.
usuarios: 83   anónimos: 58   negativos: 0  
17comentarios cultura karma: 601
163 meneos
8818 clics

Los diez logotipos más representativos de bandas punks

Las bandas de punk han sabido crear logos icónicos, memorables y fácilmente identificables. Aquí tenemos algunos de los más significativos de formaciones como Ramones, Dead Kennedys, Bad Religion, Eskorbuto o Misifts.
usuarios: 95   anónimos: 68   negativos: 3  
50comentarios cultura karma: 680
138 meneos
2957 clics

Sobre la habitabilidad de Kepler-186f

El pasado 17 de abril tuvo lugar un acontecimiento histórico. Ese día se anunció el descubrimiento del primer planeta de tamaño terrestre situado en la zona habitable de su estrella, Kepler-186f. Una noticia largamente esperada, sin duda, pero a pesar del excesivo entusiasmo de muchos medios conviene ser cautos, porque en realidad sabemos muy poco del nuevo planeta: sólo su tamaño y su órbita. ¿Es Kepler-186f realmente una exotierra -o sea, una Tierra 2.0- o se trata de una roca estéril?
usuarios: 71   anónimos: 67   negativos: 0  
22comentarios cultura karma: 746
771 meneos
3535 clics

64.613 ingenieros de Silicon Valley demandan a Google, Apple, Intel y Adobe [ENG]

Esta demanda colectiva antimonopolio acusa a las mayores tecnológicas de Silicon Valley de colusión para mantener los salarios a la baja y de pactos para no 'robarse' empleados. Esta trama fue aparentemente ideada por Steve Jobs. La demanda alega que en su afán de control, las compañías socavan las oportunidades laborales de sus empleados. Las compañías se oponen a este caso, que les supondría hacer pública documentación interna y unas pérdidas de 3000 millones de dólares.
usuarios: 270   anónimos: 501   negativos: 0  
133 meneos
5294 clics

Mapa interactivo de Barcelona con la historia de su arquitectura  imagen

"Desde el origen de la fundación de Barcino sobre el 200 antes de Cristo hasta hoy, las calles de Barcelona acumulan dos mil años de historia atrapados en las piedras de su ciudad" Este es el mapa interactivo para conocer esta historia.
usuarios: 69   anónimos: 64   negativos: 1  
13comentarios cultura karma: 667
337 meneos
15659 clics

Alan Moore demuestra sus poderes mágicos a una reportera

"Famoso por su afinidad con el esoterismo y su dedicación a las artes ocultas, Moore fue en alguna ocasión retado por una reportera a que demostrase sus poderes mágicos frente a la cámara. El reto, tan simple como espectacular, consistía en hacer explotar un limón con el solo poder de su mente. El escritor, un tanto titubeante y no sin antes sugerirle a la insistente reportera que la demostración que solicitaba era poco seria y falta de sentido, aceptó el desafío. El desenlace se puede comprobar en el siguiente video"
usuarios: 181   anónimos: 156   negativos: 8  
34comentarios ocio karma: 698
693 meneos
3273 clics

Nace ‘Filtrala’, el portal de los documentos secretos

Nace ‘Filtrala’, el portal de los documentos secretos. La asociación Associated Whistle-Blowing Press (AWP) ha lanzado un portal (www.filtrala.org) dedicado a la filtración de documentos (secretos o no), similar al proyecto Wikileaks, pero enfocado a España. Parte del grupo promotor –entre los que hay hackers, periodistas y miembros de movimientos sociales– trabajó antes en el equipo de Julian Assange, radicado en Islandia. “Ahora queremos desarrollar nuestra experiencia en España, donde hay unos niveles altísimos de corrupción sistémica”.
usuarios: 240   anónimos: 453   negativos: 1  
277 meneos
2961 clics

LibreSSL, borrón y cuenta (casi) nueva para mejorar la seguridad de OpenSSL

Después del descubrimiento de Heartbleed, los desarrolladores de OpenBSD, un sistema operativo tipo Unix, empezaron a explorar el código de OpenSSL. Lo normal suele ser que se descubran más vulnerabilidades y se reporten. En este caso no ha sido así: han visto fallos tan flagrantes y un código tan malo que han decidido directamente hacer un fork: LibreSSL. La razón de ser este fork es la pérdida de confianza en OpenSSL y en sus desarrolladores.
usuarios: 121   anónimos: 156   negativos: 0  
86comentarios cultura karma: 614
184 meneos
6798 clics

El khopesh: hacha, hoz y espada  imagen

En muchas ocasiones, hay armas que se convierten en un símbolo de un determinado ejército cuando, en realidad, el origen de dicha arma es distinto. Un ejemplo palmario sería el gladio, que la historia unió de forma indefectible a las legiones romanas cuando, en realidad, ellos se limitaron a adoptarlo de las espadas cortas usadas por los guerreros iberos.
usuarios: 91   anónimos: 93   negativos: 4  
35comentarios cultura karma: 588
165 meneos
5200 clics

Compartir coche o vagón para derrotar a Hitler  imagen

Esta inquietante afirmación fue uno de los lemas que utilizó el Gobierno estadounidense durante la segunda guerra mundial para impulsar los car clubs. El póster propagandístico se hizo muy popular: junto al texto se veía a un hombre trajeado y con sombrero que conducía un enorme descapotable aparentemente vacío. Sin embargo, en el asiento del copiloto se apreciaba la silueta traslúcida del Führer.
usuarios: 87   anónimos: 78   negativos: 1  
15comentarios cultura karma: 664
431 meneos
9198 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Un jugador logra completar todos los 2.057 logros de World of Warcraft

Un jugador ruso llamado Хируко acaba de coronarse como el primer ser humano (o más bien sobrehumano) en superar los 2.057 logros disponibles en el videojuego online World of Warcraft y todas sus expansiones publicadas hasta ahora.
usuarios: 165   anónimos: 266   negativos: 46  
150comentarios ocio karma: 838
352 meneos
8682 clics

La invasión de los (hijoputas) «buenistas»

Por «Buenismo» entenderíamos lo que sucede cuando los típicos malnacidos de toda la vida, esos seres humanos con principios morales a la altura del betún (o menos), cínicamente y pese a su esencia hijoputera, optan por proyectar hacia el mundo exterior una imagen de buena onda, simpatía y «cambiemoselmundismo» con fines principalmente comerciales. Y encima, va y les funciona. Mientras tanto, siguen actuando con sus empleados (o socios o amigos) rigiéndose por los mismos parámetros inmorales que siempre han profesado.
usuarios: 140   anónimos: 212   negativos: 3  
53comentarios ocio karma: 761
160 meneos
7418 clics

¡Blink! El turbador texto parpadeante de las webs de los 90 nació en la barra de un bar

Es una cosa del pasado, pero seguro que la recuerdas. Al fin y al cabo, ¿cómo olvidar algo que ha llegado a ser definido como “simplemente, el mal”? Nos referimos al texto parpadeante, esa lacra de la web 1.0 que inundó nuestras pantallas desde finales de los años 90 y que el próximo verano cumple 20 años.
usuarios: 81   anónimos: 79   negativos: 1  
324 meneos
4894 clics

Cuando Suiza quiso su bomba atómica y tuvo un siniestro nuclear

Cuarenta y dos años después del siniestro que obligó a su cierre, los niveles de contaminación radiactiva en el agua de drenaje de la antigua central nuclear experimental de Lucens (Suiza) aumentaron inesperadamente de 15 Bq/l a 230 Bq/l durante el invierno de 2011 a 2012. Aunque muy por debajo del nivel considerado seguro por las autoridades helvéticas (12.000 Bq/l). El agente contaminante era, en su mayor parte, tritio radiactivo. Los niveles volvieron a la normalidad, aún no se han establecido públicamente las razones de la incidencia.
usuarios: 142   anónimos: 182   negativos: 0  
27comentarios cultura karma: 862
186 meneos
10624 clics

Así evoluciona una gigantesca isla de roca flotante

La primera noticia de que algo gordo había pasado en el Pacífico sudoccidental llegó en agosto de 2012 y no la dieron los vulcanólogos, sino los navegantes que se toparon con una inmensa isla de rocas flotantes que les impedía el paso. "Es el fenómeno más extraño que he visto en 18 años de navegación", comentó un oficial de la marina australiana a la prensa local. En pocas horas, una formación de pequeñas rocas flotantes de piedra pómez rodeó las islas Kermadec y alcanzó los 480 km de longitud y 50 km de ancho
usuarios: 95   anónimos: 91   negativos: 0  
9comentarios cultura karma: 791
163 meneos
4885 clics

Fachas del Espacio

Las opiniones de Beale, que se define como un “fundamentalista baptista del sur” se sitúan varios metros a la derecha de las de Adolf Hitler en lo que a racismo en general y antisemitismo en particular se refiere, equipaje que complementa con una misoginia de esas que invitan a buscar explicaciones en algún tipo de trauma psicológico. El caso es que no tanto por estas opiniones, sino por su inveterada costumbre de hacerlas públicas cada vez que se le presenta ocasión, Beale mantiene desde 2005 una polémica on line con el venerable John Scalzi
usuarios: 88   anónimos: 75   negativos: 5  
28comentarios cultura karma: 730
255 meneos
8638 clics

Los algoritmos de verdad saben que el ajedrez es un juego de niños: el desafío es el Go

Igual a muchos el nombre de Go no les suena a nada. Es un juego asiático muy tradicional donde dos jugadores tienen que colocar piedras negras y blancas sobre las intersecciones libres de una cuadrícula que puede variar de tamaño según el nivel de la partida. Parece sencillo pero este juego tradicional chino tiene una grandísima estrategia al margen de usar unas reglas realmente sencillas.
usuarios: 124   anónimos: 131   negativos: 1  
34comentarios ocio karma: 734
356 meneos
9795 clics

Menos machotes de lo que creíamos: España no aguanta ni 3’5 minutos de media en el sexo

La fiebre por el Smart Data sigue su avance hacia el espacio íntimo, y los resultados que arroja son muy poco prometedores. Una app ha llevado un sondeo histórico sobre las medias sexuales en todo el planeta. Los resultados arrojados son demoledores, o todo lo contrario. Según sus datos, España se encuentra entre los 10 países del mundo con más actividad sexual. Sin embargo, lo más interesante está en la media por sesión: 3,22 minutos.
usuarios: 136   anónimos: 220   negativos: 4  
153comentarios cultura karma: 781
422 meneos
2384 clics

29 variedades de semillas "open source", liberadas (eng)

Científicos y activistas lanzan una campaña para proporcionar semillas que se pueden compartir libremente, a salvo de patentes y licencias. Lo llaman la "Open Source Seed Initiative". Relacionada: www.meneame.net/story/campesinos-latinoamericanos-rebelan-contra-poder
usuarios: 165   anónimos: 257   negativos: 0  
408 meneos
4500 clics

Cae una banda que tocaba canciones de Melendi

Tras ser acusados de sintetizar temas del cantante Melendi para ejecutarlos posteriormente en el metro, en bares, discotecas y fiestas patronales.
usuarios: 180   anónimos: 228   negativos: 5  
33comentarios ocio karma: 828
« anterior123452168

menéame