181 meneos
8606 clics

La curiosa relación entre el grupo sanguíneo y la pérdida de memoria

Hace apenas unos meses os explicamos el complejo, y a la vez relativamente lógico, mecanismo por el cual no podemos recibir sangre de cualquiera. Además, hoy por hoy también sabemos que no solo existen los típicos grupos sanguíneos de sobra conocidos como A, B, O y sus combinaciones, sino que hay una minoría de individuos que poseen el grupo “Vel”. Ahora bien, ¿es posible que tener un grupo sanguíneo u otro nos haga más propensos a perder la memoria, o a tener problemas cognitivos en general? Por desgracia, según un reciente estudio, sí.
usuarios: 88   anónimos: 93   negativos: 3  
37comentarios cultura karma: 1012
423 meneos
1365 clics

También en su versión online: elpais.com pierde un 11,9% de usuarios únicos y elmundo.es un 6,3%

No ha sido un buen mes de agosto para la prensa digital. Comscore, el medidor recomendado por IAB y AIMC ha vuelto a dar su veredicto con retrocesos para las principales cabeceras.
usuarios: 177   anónimos: 246   negativos: 4  
385 meneos
9514 clics

¿Por qué no hay casi japoneses gordos?

La respuesta rápida a por qué no hay casi japoneses gordos, aparte de los luchadores de sumo, ya la sabéis: la dieta. Pero no solo la dieta, también el control del Estado. Desde 2008 en Japón todas las empresas tienen la obligación de medir la cintura de sus empleados mayores de 40 años. Si el paciente tiene sobrepeso (más de 85 cm en hombres y 90 en mujeres) se le da un plazo para bajarlo. Si no lo consigue, el Estado obliga a asistir a sesiones de terapia obligatoria. Si la compañía no logra reducir el número de trabajadores con sobrepeso...
usuarios: 156   anónimos: 229   negativos: 3  
119comentarios cultura karma: 1108
242 meneos
4491 clics

Besa, el código de honor albanés que salvó a cientos de judíos en la Segunda Guerra Mundial

En estos días en los que el fanatismo religioso está demostrando lo miserable que pueden llegar a ser los llamados animales racionales -nada nuevo bajo el sol-, os traigo esta historia en la que las diferencias religiosas quedan a un lado para dejar paso a valores como el honor, la solidaridad, la compasión… y todo eso precisamente es Besa. [Besa e shqiptarit nuk shitet pazarit, el honor de un albanés no puede ser vendido o comprado en un bazar]
usuarios: 90   anónimos: 152   negativos: 1  
16comentarios cultura karma: 1089
319 meneos
4763 clics

Continúan los robos en Pompeya: turistas se fugan con fragmento de cornisa

Los turistas extrajeron un pedazo de 30 kilos, mismo que pasearon por toda Italia en un coche rentado y finalmente fueron detenidos en el aeropuerto romano de Fiumicinio.
usuarios: 115   anónimos: 204   negativos: 5  
31comentarios cultura karma: 773
174 meneos
5646 clics

El desastre del embalse de Torrejón

El accidente se produjo al ceder la rejilla de una de las compuertas del aliviadero y precipitarse la tromba de agua sobre el lecho seco del rio, donde trabajaban aproximadamente 400 obreros. En breves segundos el cauce del rio subió como la espuma, alcanzando cotas de altura nunca vistas y aumentando el caudal conforme el agua discurría violentamente por el muro reventado. En el túnel inundado se encontraban trabajando 50 obreros que quedaron aprisionados y con escasas posibilidades de rescate.
usuarios: 99   anónimos: 75   negativos: 0  
19comentarios cultura karma: 869
209 meneos
3653 clics

La poco conocida misión de rescate de una estación espacial soviética. [ENG]

Como dos cosmonautas lucharon en condiciones de frio extremo, oscuridad y recursos limitados para salvar la Salyut 7.
usuarios: 105   anónimos: 104   negativos: 1  
18comentarios cultura karma: 791
493 meneos
2416 clics

Reabren los cines Texas con entrada a 3 euros todos los días

Los nuevos cines Texas de Barcelona abren este jueves realizando un sentido homenaje al cine y a los Texas de toda la vida, uno de los cines de mayor éxito durante la posguerra y el franquismo. Solo se pasarán películas de re-estreno. Tendrá sesiones matinales los fines de semana y programación infantil. Pero atención a los precios: 3 euros todos los días, y de lunes a jueves 2 euros para los jubilados y menores de 18 años. Además estará prohibido las palomitas y la Coca-Cola. No se quiere incomodar al espectador con ruidos molest
usuarios: 200   anónimos: 293   negativos: 3  
63comentarios cultura karma: 1011
173 meneos
4073 clics

La NASA elige las próximas naves tripuladas de los Estados Unidos

La NASA ha anunciado hoy los ganadores del contrato final de 6800 millones de dólares para crear la próxima nave tripulada que transporte astronautas norteamericanos hasta la estación espacial internacional (ISS). Y, como se esperaba, los agraciados han sido la nave CST-100 de Boeing y la cápsula Dragon V2 de SpaceX. La pequeña lanzadera Dream Chaser de Sierra Nevada se queda atrás y dejará de recibir por tanto financiación de la NASA.
usuarios: 81   anónimos: 92   negativos: 0  
28comentarios cultura karma: 859
305 meneos
10149 clics

Descubren en Israel un monumento más antiguo que las pirámides y Stonehenge

Un estudiante de doctorado de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha descubierto un monumento de piedra, en forma de media luna, que data de hace 5.000 años. Según señalan piezas de cerámica excavadas en la estructura, las fechas de su creación comprenden el 3050 y 2650 antes de Cristo, lo que significa que se construyó antes que las pirámides de Egipto o que el famoso Stonehenge
usuarios: 119   anónimos: 186   negativos: 5  
62comentarios cultura karma: 882
958 meneos
10580 clics

Las eléctricas como las conocemos hoy tienen los días contados

Es solo cuestión de tiempo. A las energéticas les va llegar su San Martín. Ya no podrán seguir observando fenómenos del pasado como Napster sabiendo que lo que pasó a la industria musical no les pasará a ellos. Estamos ante el principio del fin de sus modelo de negocio y no hay vuelta atrás. «Si no me creen, miren Alemania», afirma el economista Jeremy Rifkin.
usuarios: 274   anónimos: 684   negativos: 8  
167 meneos
3186 clics

Periodismo, el arma secreta del espía soviético que cambió la II Guerra Mundial

Muy importante tuvo que ser este agente para que de él se hayan escrito libros, filmado varias películas, tenga una novela gráfica y hasta un sello de correos con su cara, por no hablar de una lancha rápida de la Marina del Pueblo de la República Democrática Alemana que también fue bautizada con su nombre. Una relevancia la de este hombre que, como suele ocurrir, no fue acorde con su suerte. Le ahorcaron sin que sus jefes movieran un dedo por salvarlo pese a las ofertas de canjearlo por otros prisioneros que se recibieron.
usuarios: 72   anónimos: 95   negativos: 0  
4comentarios cultura karma: 916
289 meneos
14487 clics

Por segunda vez en la historia, capturan intacto un calamar gigante  vídeo

Calamar gigante capturado intacto para el museo de Nueva Zelanda.Esto sólo ha ocurrido dos veces en la historia. La inspección comienza sobre el minuto 50.
usuarios: 134   anónimos: 155   negativos: 1  
58comentarios cultura karma: 908
319 meneos
12342 clics

Impactantes fotografías sobre la histórica sequía que azota a California  imagen

Actualmente el 82% por cierto del territorio californiano está dentro de la categoría "Extrema sequía". El periodo seco que ha causado durado años la explotación de acuíferos y dejado el nivel de los pantanos a mínimos históricos. Las fotos muestras el estado actual de las reservas de agua comparando antes y después.
usuarios: 129   anónimos: 190   negativos: 2  
40comentarios cultura karma: 766
368 meneos
9790 clics

¿Por qué vivimos una Edad de Oro de las series?

A nadie se le escapa que la ficción televisiva ha estado viviendo una Edad de Oro en la que las series de televisión han sido equiparadas con el cine convencional, algo que antes del cambio de siglo parecía sencillamente impensable pero que hoy es asumido como una realidad. Las cadenas compiten por ofrecer series de calidad como nunca antes; es más: grandes directores y actores de Hollywood aceptan trabajar en la pequeña pantalla buscando cimentar su prestigio… cuando no demasiados años atrás, ¡era exactamente al revés! [...]
usuarios: 168   anónimos: 200   negativos: 5  
170comentarios cultura karma: 1040
212 meneos
11105 clics

Jugar al Doom en una impresora Canon Pixma MG6450

Un reto recurrente entre los hackers es ver si pueden hacer correr Doom en cualquier dispositivo. Con más de 20 años desde sus comienzos, el selecto hardware en el que inicialmente se podía ejecutar el Doom hoy lo podemos encontrar en cualquier parte, desde un cajero automático -ocurrido hace unos meses- hasta una impresora, de lo que trata esta nota.
usuarios: 97   anónimos: 115   negativos: 1  
216 meneos
5770 clics

La salmantina presa de La Almendra: el mar de Castilla y León

En la esquina noroccidental, el río Duero y sus afluentes han excavado una sorprendente sucesión de cañones sobre los que se han levantado espectaculares presas y saltos hidroeléctricos. La primera de ellas, Almendra, acumula las aguas del Tormes, justo antes de unirse al "padre" Duero. Es un auténtico mar interior con sus más de 2.600 hm3 de capacidad y ostenta el récord de altura, con 200 metros hasta la coronación de la presa. Un fascinante túnel, excavado en la roca, de 7 metros de ancho y 15 km. de longitud lleva el agua desde la presa.
usuarios: 89   anónimos: 127   negativos: 0  
45comentarios cultura karma: 1067
320 meneos
5956 clics

Two beer, or not two beer

Según un papiro encontrado en Egipto del año 2.800 a.C. se arrestó a un conductor de carros que conduciendo borracho chocó contra una estatua de la diosa Athor. Encontrándole culpable, se le colgó de la puerta de la taberna donde le vendieron la cerveza, hasta que los animales carroñeros acabaron con él. Este es el primer accidente registrado provocado por un estado de embriaguez.
usuarios: 141   anónimos: 179   negativos: 0  
35comentarios cultura karma: 923
302 meneos
11186 clics

El siglo de Oro, una época un poco… sucia

"Piojos cría el cabello más dorado, lagañas hace el ojo más vistoso, en la nariz del rostro más hermoso el asqueroso moco está enredado" (Francisco de Quevedo) Antes de entrar en materia (y nunca mejor dicho) una advertencia a todos aquellos que seáis un poco escrupulosos con la higiene: no continuéis leyendo. Me centraré…
usuarios: 132   anónimos: 170   negativos: 0  
58comentarios cultura karma: 1014
309 meneos
19980 clics

La más temible boca en el mundo pertenece a una especie de tortuga  imagen

Aquí esta una especie de tortuga que no querrás besar. Créeme, la tortuga baula puede parecer adorable e inofensiva, pero lo que está al acecho detrás de su cara bonita es un conjunto de dientes asesinos, haciendo de su boca uno de los más temibles en el mundo. Cientos de estos dientes irregulares como estalactitas llamados "papilas" se alinean en la boca y el esófago de la tortuga, llegando hasta el intestino. Sólo tienes que verlo para creerlo.
usuarios: 148   anónimos: 161   negativos: 7  
42comentarios cultura karma: 761
« anterior123452248

menéame