39 meneos
889 clics

Revelado el origen del barco hallado bajo el World Trade Center (ING)

En 2010, los trabajadores que limpiaban la zona donde se levantaba el WTC se encontraron con los restos de un barco de entre 18 a 21 metros. Los arqueólogos comenzaron a excavar la nave poco después, y tras el envío de restos para las pruebas, se determinó que el buque fue construido a partir de árboles talados en 1773. Según el líder del estudio, Darío Martín-Benito, la madera procede de la región de Filadelfia y coincide con muestras tomadas de Independence Hall. No se sabe cómo acabó a 22 metros bajo la calle. Rel.: menea.me/lilh
usuarios: 27   anónimos: 12   negativos: 0  
9comentarios cultura karma: 465
115 meneos
2571 clics

Mega comparativa de las placas Arduino (oficiales y compatibles)  imagen

Como ocurre con las distribuciones Linux, Arduino también cuenta con multitud de ediciones, cada una pensada para un público concreto o para una serie de tareas específicas. Existen tal variedad de modelos oficiales, no oficiales y compatibles que es normal que la gente no sepa diferenciar con exactitud las características de cada una de estas maravillosas placas. Por ese motivo, en este mega post vamos a detallar todos los modelos oficiales existentes hoy por hoy, así como exponer algunos de los no oficiales y compatibles interesantes.
usuarios: 62   anónimos: 53   negativos: 0  
122 meneos
3395 clics

Por tu cara bonita. ¿Por qué los feos son malos y los guapos son buenos (casi siempre)?

En 2008, Maria Siemionow, una médico polaca, injertó con éxito una cara nueva completa en una mujer gravemente desfigurada. Como ocurría en la película Cara a cara, protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage, la paciente tuvo que mirarse al espejo y asumir su nuevo rostro. Afortunadamente, no era el rostro de perpetuo chiflado de Cage, y la paciente comunicó que se sentía a gusto con su nueva imagen. No tuvo la impresión de que su identidad hubiese sido alterada. Ella seguía siendo ella, a pesar de que los demás
usuarios: 72   anónimos: 50   negativos: 2  
29comentarios cultura karma: 565
241 meneos
2567 clics

Faemino y Cansado: "Nunca hicimos especiales de Nochevieja porque vimos que la pérdida iba a ser más que la ganancia"

Ángel Javier Pozuelo Gómez (Madrid, 1957), conocido como Javier Cansado, y Juan Carlos Arroyo Urbina (Madrid, 1957), como Carlos Faemino, comentan su historia. Cómo lograron dignificar la profesión de humorista llevando las actuaciones a los teatros y sacándolas de las casposas salas de fiesta. Del mismo modo, pasaron por Telecinco, triunfaron en La2, pero renunciaron a seguir en el foco y se quedaron en un cómodo segundo plano que ya va para treinta años.
usuarios: 110   anónimos: 131   negativos: 0  
29comentarios cultura karma: 530
123 meneos
1057 clics

Fusilado por agitar un trapo rojo

Esta es la historia de un pobre desgraciado de Ávila que un mal día de borrachera por agitar un trapo rojo fue fusilado.
usuarios: 79   anónimos: 44   negativos: 5  
14comentarios cultura karma: 429
284 meneos
5785 clics

Las farolas republicanas de Madrid

Uno de últimos lugares donde esperaríamos encontrar un símbolo republicano es al Palacio Real de Madrid, sin embargo y de manera sorprendente 75 años después de finalizada la Guerra Civil una solitaria farola con simbología de la II República permanece inalterable en una de las esquinas del palacio que asoma a la calle Bailén. Los resultados no han podido ser más desoladores, de todas las farolas con simbología republicana fotografiadas por Mellado en los últimos años, ni una sola de todas ellas se conserva en la actualidad.
usuarios: 125   anónimos: 159   negativos: 1  
24comentarios cultura karma: 461
309 meneos
24405 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

10 maneras de destrozar una fotografía  imagen

Ya sea por desconocimiento, falta de habilidad o simple y llanamente por puro mal gusto, suele pasar que los muchos intentos que se realizan para adecentar una fotografía acaban teniendo el efecto justo contrario: destrozarla y afearla hasta límites alarmantes. Un hecho que ha cobrado especial relevancia en esta era digital, en la que casi cualquier mortal posee una gigantesca librería de imágenes y tiene acceso al Photoshop o Instagram de turno.
usuarios: 154   anónimos: 155   negativos: 38  
76comentarios cultura karma: 532
269 meneos
4747 clics

seL4, el primer sistema operativo que demuestra matemáticamente su seguridad

Hoy 29 de Julio, es un día para la historia de la informática. La empresa General Dynamics C4 Systems y el NICTA (Centro de Excelencia Australiano) han publicado bajo licencia de software libre el primer kernel de un sistema operativo conjunto con pruebas matemáticas “punto a punto” que demuestra su corrección y seguridad. Se llama seL4 y tiene pinta que va a dar mucho que hablar.
usuarios: 96   anónimos: 173   negativos: 2  
559 meneos
10681 clics

Cultivadores de cacao de Costa de Marfil degustando chocolate por primera vez  vídeo

Cultivadores de cacao de Costa de Marfil degustando chocolate por primera vez
usuarios: 229   anónimos: 330   negativos: 0  
57comentarios cultura karma: 785
388 meneos
17064 clics

Un antivirus "cualquiera" para Android  imagen

De los disponibles en los markets reputados... Código muy elocuente.
usuarios: 191   anónimos: 197   negativos: 9  
259 meneos
10307 clics

Esta es la empresa que convirtió Silicon Valley en el mayor centro de innovación Mundial  imagen

Historia de cómo Silicon Valley se convirtió en un referente mundial en innovación tecnológica gracias a una pequeña compañía.
usuarios: 111   anónimos: 148   negativos: 2  
646 meneos
13207 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Lo siento amigos taxistas, pero Uber lo está haciendo mucho mejor (Opinión)

Si eres taxista tengo una mala noticia que darte: Uber lo está haciendo mejor que tú. Mucho mejor, de hecho. Quizá pienses que no tengo ni idea, y es muy probable que tengas razón, pero la experiencia me dice que le estáis dando una ventaja impresionante. Y si no me crees, analicemos la situación más inmediata. Por el momento, Uber España solo funciona en Barcelona donde apenas tiene una decena de coches, con lo que casi nadie debería conocerlo. Sin embargo, merced a vuestra huelga, a vuestras críticas a Uber (actos violentos incluidos)...
usuarios: 229   anónimos: 417   negativos: 42  
449 meneos
6349 clics

¿Hubo una conspiración para acabar con el transporte público en EE.UU.?

En una época, el 90% de los desplazamientos en EE.UU. se realizaban en trenes y tranvías. Algunos creen que las automotrices y las petroleras fueron las culpables de que todo cambiara. ¿Qué sucedió?
usuarios: 174   anónimos: 275   negativos: 2  
67comentarios cultura karma: 601
789 meneos
5663 clics

Entre todos hemos acabado con "entre todos"

Entre todos hemos acabado con “Entre todos”. Esto sí que ha sido un esfuerzo conjunto de la ciudadanía que ha conseguido una importante mejora en el servicio público que es la televisión pública. Cada bloguero que ha escrito algún texto irritado por la vergüenza que el programa de TVE suponía para todos los implicados ha puesto su grano de arena. Cada denuncia de una asociación de televidentes ha echado una mano.....
usuarios: 237   anónimos: 552   negativos: 9  
89comentarios cultura karma: 397
128 meneos
363 clics

Hallan en La Alcarria herramientas usadas hace un millón de años por los primeros humanos que poblaron la Península

La empresa conquense Ares Arqueología, dentro de su proyecto de investigación 'El Paleolítico Inferior y Medio en la Provincia de Cuenca', iniciado en el año 2012 en la zona de La Alcarria Conquense, continúa con sus trabajos de prospección en una veintena de yacimientos arqueológicos, donde han llegado a encontrar materiales de varios tipos, siendo los más antiguos --del denominado Modo 1-- de hace cerca de un millón de años.
usuarios: 101   anónimos: 27   negativos: 1  
18comentarios cultura karma: 484
90 meneos
94 clics

Según un estudio los niños expuestos a la religión tienen dificultades para distinguir la realidad de la ficción[ENG]

Los niños pequeños que están expuestos a la religión tienen dificultades para diferenciar entre realidad y ficción, según un nuevo estudio publicado en la edición de julio de la ciencia cognitiva.Los investigadores presentaron 5 - y los niños de 6 años de edad de las escuelas públicas y parroquiales con tres diferentes tipos de historias - religiosos, fantásticos y realistas - en un esfuerzo para medir qué tan bien podían identificar narrativas con elementos imposibles como ficticia.
usuarios: 75   anónimos: 15   negativos: 2  
23comentarios cultura karma: 454
347 meneos
23450 clics

Mapamundi que muestra porcentaje de hombres peludos  imagen

Mapa de vello androgénico de los hombres, según Stewart W. Hindley y Albert Damon en el American Journal of Physical Anthropology.
usuarios: 173   anónimos: 174   negativos: 3  
111comentarios cultura karma: 534
935 meneos
5393 clics

La capitán que denunció por acoso sexual a un coronel deja el Ejército

La capitán Zaida Cantera que denunció por acoso sexual a un coronel deja el Ejército ha tirado la toalla. Ha dirigido un escrito al Mando de Personal del Ejército en el que solicita la apertura de un expediente sobre insuficiencia de facultades profesionales, primer paso para darse de baja en las Fuerzas Armadas, en las que ingresó en 1997.
usuarios: 300   anónimos: 635   negativos: 1  
39comentarios cultura karma: 460
193 meneos
2613 clics

Botellas en el océano cósmico

Hubo un tiempo en el que enviamos señales al exterior para que nos encontraran. La búsqueda de vida extraterrestre avanza por el camino de hallar planetas habitables para después determinar los habitados. En la primera mitad del año 2014 se ha confirmado la existencia de 761 exoplanetas. Ya se conocen un total de 1.807. Es el mejor año en la detección y confirmación de nuevos mundos. Los astrónomos están desarrollando, desde que en 1989 se describiera el primer planeta fuera de nuestro sistema solar, una carrera de descubrimientos apasionante.
usuarios: 107   anónimos: 86   negativos: 1  
20comentarios cultura karma: 467
212 meneos
10853 clics

Los aviones y barcos rosas de la Segunda Guerra Mundial

El color más inusual con el que fueron camuflados los Spitfire durante la Segunda Guerra Mundial fue el rosa claro, un rosa desteñido, también llamado Mountbatten Pink (Rosa Mountbatten) que debe su nombre a Lord Mountbatten, Almirante de la Royal Navy.
usuarios: 114   anónimos: 98   negativos: 4  
24comentarios cultura karma: 493
« anterior123452223

menéame